[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.
22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:27

Con ocasión de iniciarse un proceso democrático, incluso histórico, porque vivimos un proceso de transformación de los escenarios de Guerra a los escenarios de Paz, quiero traer a colación este documento de Francisco Herreros: “La confianza política es universalmente considerada buena para la democracia. Por un lado, se argumenta que altos niveles de confianza en los políticos, los partidos políticos y las instituciones políticas es sinónimo de buena salud democrática, y, por otro lado, se afirma que la confianza política es un valioso activo para el funcionamiento de las instituciones. Se supone que la confianza política afecta al deseo de los ciudadanos en general de pagar sus impuestos, al deseo de los más talentosos de esos ciudadanos de entrar en la administración pública, al cumplimiento voluntario de las leyes, y, más en general, al cumplimiento voluntario de las políticas gubernamentales”

Desde los filósofos griegos pasando por una época republicana y hasta nuestros días la confianza es uno de los pilares sobre los cuales se construye amistades, relaciones y también democracia; Colombia hoy vive un momento de incertidumbre frente a su devenir, los partidos políticos en dificultades internas, la escogencia de verdaderos líderes que lleven ideales para fortalecer la estructura democrática y que piensen como verdaderos Estadistas, donde manejen de manera equilibrada todos los temas coyunturales del estado, es lo que realmente está faltando hoy en día.

Se ha roto la confianza porque hoy los integrantes de los partidos solo piensan en su propio devenir y no el desarrollo y fortalecimiento del Estado, para construir y ajustar políticas públicas. Colombia ha sufrido en las ultimas décadas de pérdida de la confianza, nadie cree en su vecino, en su amigo, incluso en su familia todo se ha vuelto una incertidumbre; cuando hablamos de política mucho más, en los movimientos políticos ya no está el ejercicio de las escalas donde alguien con capacidades podía en algún momento llegar a liderar procesos, porque todo se volvió el oportunismo de momento, de quienes están en el poder.

Actualmente en Colombia se están inscribiendo las listas para las elecciones del congreso de la República y solo se escucha en los corrillos, la calle y los medios, quien debe ser el que este en determinada lista; para algunos la cuota de género un gran tropiezo, para otros una gran oportunidad, todo desde la óptica que se mire. Pero sobre manera hoy debe devolverse la confianza a quienes eligen a sus representantes; ¿Que esperamos los ciudadanos de nuestros representantes cualquiera que sea su línea política?

Considero que como colombianos merecemos oportunidades, crecimiento, desarrollo, que este país vuelva a tomarse desde las bases, desde lo fundamental; y esto inicia con darle importancia a las personas, rescatar sus valores, principios, la base de una excelente educación, donde todos aportemos con esfuerzo el crecimiento del mismo, como en un gran panal de abejas todos tienen una tarea específica y es el valor que se debe dar a cada uno de los ciudadanos para sacar adelante este país. La relación entre representantes y representados puede ser analizada empleando un modelo de agencia. En este modelo de agencia, los ciudadanos son la principal estructura, y los representantes son sus agentes. Futuros representantes devuélvanle la confianza a la gente.

 

JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

- Software por Activisual -