[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:27

Con ocasión de iniciarse un proceso democrático, incluso histórico, porque vivimos un proceso de transformación de los escenarios de Guerra a los escenarios de Paz, quiero traer a colación este documento de Francisco Herreros: “La confianza política es universalmente considerada buena para la democracia. Por un lado, se argumenta que altos niveles de confianza en los políticos, los partidos políticos y las instituciones políticas es sinónimo de buena salud democrática, y, por otro lado, se afirma que la confianza política es un valioso activo para el funcionamiento de las instituciones. Se supone que la confianza política afecta al deseo de los ciudadanos en general de pagar sus impuestos, al deseo de los más talentosos de esos ciudadanos de entrar en la administración pública, al cumplimiento voluntario de las leyes, y, más en general, al cumplimiento voluntario de las políticas gubernamentales”

Desde los filósofos griegos pasando por una época republicana y hasta nuestros días la confianza es uno de los pilares sobre los cuales se construye amistades, relaciones y también democracia; Colombia hoy vive un momento de incertidumbre frente a su devenir, los partidos políticos en dificultades internas, la escogencia de verdaderos líderes que lleven ideales para fortalecer la estructura democrática y que piensen como verdaderos Estadistas, donde manejen de manera equilibrada todos los temas coyunturales del estado, es lo que realmente está faltando hoy en día.

Se ha roto la confianza porque hoy los integrantes de los partidos solo piensan en su propio devenir y no el desarrollo y fortalecimiento del Estado, para construir y ajustar políticas públicas. Colombia ha sufrido en las ultimas décadas de pérdida de la confianza, nadie cree en su vecino, en su amigo, incluso en su familia todo se ha vuelto una incertidumbre; cuando hablamos de política mucho más, en los movimientos políticos ya no está el ejercicio de las escalas donde alguien con capacidades podía en algún momento llegar a liderar procesos, porque todo se volvió el oportunismo de momento, de quienes están en el poder.

Actualmente en Colombia se están inscribiendo las listas para las elecciones del congreso de la República y solo se escucha en los corrillos, la calle y los medios, quien debe ser el que este en determinada lista; para algunos la cuota de género un gran tropiezo, para otros una gran oportunidad, todo desde la óptica que se mire. Pero sobre manera hoy debe devolverse la confianza a quienes eligen a sus representantes; ¿Que esperamos los ciudadanos de nuestros representantes cualquiera que sea su línea política?

Considero que como colombianos merecemos oportunidades, crecimiento, desarrollo, que este país vuelva a tomarse desde las bases, desde lo fundamental; y esto inicia con darle importancia a las personas, rescatar sus valores, principios, la base de una excelente educación, donde todos aportemos con esfuerzo el crecimiento del mismo, como en un gran panal de abejas todos tienen una tarea específica y es el valor que se debe dar a cada uno de los ciudadanos para sacar adelante este país. La relación entre representantes y representados puede ser analizada empleando un modelo de agencia. En este modelo de agencia, los ciudadanos son la principal estructura, y los representantes son sus agentes. Futuros representantes devuélvanle la confianza a la gente.

 

JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

- Software por Activisual -