[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:27

Con ocasión de iniciarse un proceso democrático, incluso histórico, porque vivimos un proceso de transformación de los escenarios de Guerra a los escenarios de Paz, quiero traer a colación este documento de Francisco Herreros: “La confianza política es universalmente considerada buena para la democracia. Por un lado, se argumenta que altos niveles de confianza en los políticos, los partidos políticos y las instituciones políticas es sinónimo de buena salud democrática, y, por otro lado, se afirma que la confianza política es un valioso activo para el funcionamiento de las instituciones. Se supone que la confianza política afecta al deseo de los ciudadanos en general de pagar sus impuestos, al deseo de los más talentosos de esos ciudadanos de entrar en la administración pública, al cumplimiento voluntario de las leyes, y, más en general, al cumplimiento voluntario de las políticas gubernamentales”

Desde los filósofos griegos pasando por una época republicana y hasta nuestros días la confianza es uno de los pilares sobre los cuales se construye amistades, relaciones y también democracia; Colombia hoy vive un momento de incertidumbre frente a su devenir, los partidos políticos en dificultades internas, la escogencia de verdaderos líderes que lleven ideales para fortalecer la estructura democrática y que piensen como verdaderos Estadistas, donde manejen de manera equilibrada todos los temas coyunturales del estado, es lo que realmente está faltando hoy en día.

Se ha roto la confianza porque hoy los integrantes de los partidos solo piensan en su propio devenir y no el desarrollo y fortalecimiento del Estado, para construir y ajustar políticas públicas. Colombia ha sufrido en las ultimas décadas de pérdida de la confianza, nadie cree en su vecino, en su amigo, incluso en su familia todo se ha vuelto una incertidumbre; cuando hablamos de política mucho más, en los movimientos políticos ya no está el ejercicio de las escalas donde alguien con capacidades podía en algún momento llegar a liderar procesos, porque todo se volvió el oportunismo de momento, de quienes están en el poder.

Actualmente en Colombia se están inscribiendo las listas para las elecciones del congreso de la República y solo se escucha en los corrillos, la calle y los medios, quien debe ser el que este en determinada lista; para algunos la cuota de género un gran tropiezo, para otros una gran oportunidad, todo desde la óptica que se mire. Pero sobre manera hoy debe devolverse la confianza a quienes eligen a sus representantes; ¿Que esperamos los ciudadanos de nuestros representantes cualquiera que sea su línea política?

Considero que como colombianos merecemos oportunidades, crecimiento, desarrollo, que este país vuelva a tomarse desde las bases, desde lo fundamental; y esto inicia con darle importancia a las personas, rescatar sus valores, principios, la base de una excelente educación, donde todos aportemos con esfuerzo el crecimiento del mismo, como en un gran panal de abejas todos tienen una tarea específica y es el valor que se debe dar a cada uno de los ciudadanos para sacar adelante este país. La relación entre representantes y representados puede ser analizada empleando un modelo de agencia. En este modelo de agencia, los ciudadanos son la principal estructura, y los representantes son sus agentes. Futuros representantes devuélvanle la confianza a la gente.

 

JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

- Software por Activisual -