[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 4, 2018 - 18:14

La ciudad está colapsada. Son tres días sin transporte urbano y las pérdidas económicas no se han hecho esperar. Protestas y bloqueos por parte del gremio nos ponen a reflexionar sobre el actuar del Estado y la necesidad que tiene el sector de revaluar el servicio de bus.

Los problemas que se plantean, si bien han tenido un fuerte impacto en la economía, como el caso del transporte ilegal, no se podrán solucionar de la noche a la mañana. El mototaxismo es un fenómeno que circula en todos los rincones de Colombia y que nació por esa necesidad del ciudadano que no pudo encontrar otra cosa más que hacer que conducir su vehículo y prestar el servicio.

La falta de oportunidades hizo que este fenómeno tomara fuerza y hoy ni siquiera las autoridades con las imposiciones coercitivas podrían hacer que esto desaparezca por completo. El problema es bastante serio, pues en una economía tan corta como la nuestra, las posibilidades son para algunos pocos con suerte, para algunos que reciben las gracias de la burocracia y para aquellos que se han hecho a pulso.

Es tan corta la economía en Nariño, que a hombres y mujeres no les ha quedado otra que dedicarse a la informalidad, no solo con el mototaxismo sino con otras actividades como las ventas ambulantes, dos problemas que se convirtieron en el dolor de cabeza de la ciudad.

El alto número de mototaxistas en la región hace que esta práctica también se convierta en un drama, pues está asociado con la accidentalidad, contaminación e inseguridad de la ciudad.

A esto le sumamos el fuerte golpe económico que sufren los transportadores legales, buses y taxis que se perdieron miles de clientes y millones de pesos desde que el mototaxismo se incorporó en Pasto.

El cese de actividades es válido y, a la vez, nos sirve para una grata reflexión, pues el mototaxismo no solo ha surgido como un fenómeno social, sino también como una respuesta a la necesidad de un medio de transporte económico y rápido, que aunque sea inseguro, le alcanzó para ganarse la aceptación de los habitantes.

Esto nos lleva a pensar que el Estado sigue siendo lento en sus determinaciones para frenar las problemáticas sociales, y como resultado se producen estas crisis, pero también es urgente que el transporte público revalúe su servicio. Las quejas son constantes, pues lastimosamente sus conductores no son los más educados ni para conducir ni para atender, razón por la cual son constantes los enfrentamientos con el usuario, que indudablemente, también, debe avanzar en urbanidad.

 

 

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -