[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 16:05

El último miércoles de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el fin de sensibilizar a la gente sobre los problemas de salud que este causa a las personas, incluidos los animales.  

En Colombia son las ciudades más grandes, como Bogotá, Medellín y Cali, las más afectadas por esta situación debido a que allá se encuentran ubicadas las grandes fábricas, son las más pobladas y al número de vehículos que recorren las calles. 

Aquí en Nariño Pasto, por ser la ciudad más poblada del departamento y por ende la más grande, es la que registra los más altos niveles de contaminación auditiva, especialmente en los sectores donde se concentran las instituciones educativas, los establecimientos bancarios, almacenes, centros comerciales y locales de diversión nocturna, entre otros.   

Si a esto le agregamos el ruido que provocan las máquinas que se utilizan para realizar las obras de cambio de alcantarillado y pavimentación de vías, como en la avenida Torobajo o calle 17, el problema se agrava aún más.   

Otras de las fuentes de generación de ruido son los vehículos, sobre todo esos buses viejos que aún circulan por las calles de la ciudad, las motocicletas de dos tiempos, los altoparlantes que se utilizan en algunos establecimientos comerciales para anunciar lo que venden y los conductores que se pegan del pito de sus autos o motos para abrirse paso.      

El ruido afecta a las personas de variadas formas, pero únicamente los efectos auditivos y la molestia parecen ser asumidos realmente. La gente expuesta a esta fuente de contaminación manifiesta sentir estrés, falta de concentración y hasta agresividad.    

Otros estudios han demostrado que el ruido también provoca ansiedad, insomnio, pérdida de la atención y baja productividad. Los ruidos que sobrepasan los 120 decibeles pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables. La pérdida de la audición se acumula a través de los años y se presenta generalmente sin dolor.   

En la actualidad millones de personas estamos expuestas a que nuestro sistema auditivo se dañe debido a las múltiples ondas sonoras que nuestros oídos perciben. Se calcula que un 20% de la población de cada país está conviviendo con niveles de ruido que sobrepasan los adecuados para la salud humana.    

Un informe realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que se presentó en Madrid, España, señala que la contaminación acústica se ha convertido en uno de los principales problemas medio ambientales. 

- Software por Activisual -