[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:54

El planeta Tierra está constituido cuando menos por 194 estados reconocidos.

Este dato es fundamental para responder a la pregunta anterior porque es necesario analizar qué países son agredidos por una u otra de estas naciones en conflicto. Del resultado es factible responder con objetividad la interrogante pues permite una radiografía clara de la realidad.

Corea del Norte es una nación asiática con capacidad nuclear que utiliza una tecnología limitada para construir un cohete transportador, aunque sí posee la ojiva debido a que sacrificó su economía para adquirir este tipo de armas como garantía de su seguridad nacional. Se conoce que el objetivo de Pionyang nunca ha sido aplicarla a otro pueblo, precisando que si se ha empleado como mecanismo de presión frente a las potencias enemigas que la amedrentan persistentemente, utilizando a este país como chivo expiatorio en toda ocasión en que es necesario incrementar la tensión militar.

Posee actualmente un Ejército con más de un millón de efectivos, de disciplina constante y convicción patriótica, lo que otorga una superioridad espiritual superior frente a otras fuerzas militares. Además, muestra un pueblo cohesionado y organizado que forma una nación adaptada a la constante agresión occidental por lo que ha consolidado una infraestructura de supervivencia. Para China es una muralla que soporta la tensión con países antagónicos y en conflicto estratégico.

Es decir, no es un estado provocador, ni posee bases en el planeta o ha usurpado en todos los continentes las riquezas de países más pobres, por tanto, no es una amenaza mundial.

Por su parte, el currículo de intervenciones e invasiones de EE.UU. es “admirable” y reconocido no sólo en América sino en todo el planeta, amén de las bases militares de modo legal e ilegal dispuestas en más de 132 países, entre ellas Aruba, Curazao y Colombia.

Su intimidación actual a Norcorea es una de las tantas que se hace actualmente pues Yemen, Siria, Irak, Afganistán, Rusia, China, Irán, Venezuela, Nicaragua, entre muchas otras, están en la mira. Asimismo, se sabe a ciencia cierta que el el ataque sobre la base aérea siria fue "una advertencia" a Pionyang de que EE.UU. puede atacar sin necesidad de motivo alguno a dicha nación, tanto en una forma “preventiva” como nuclear directa.

Por tanto, para el planeta y pese a que los Medios repiten sin cesar que el presidente Kim Jong-un es un loco de atar, parece ser que su única defensa frente a la potencia estadounidense en alianza con Australia, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros, es sólo su arma nuclear y un ejército sólido dispuesto a no transar sus principios.

Las naciones más preocupadas son Japón y Corea del Sur puesto que serían la carne de cañón en caso de una guerra y USA no sufriría ningún percance, dada su lejanía del teatro de operaciones, ratificando el lema tan utilizado de que mientras más lejos, menos se quema.

Parece ser que no basta con repetir los titulares, sino que es preciso usar el razonamiento para darse cuenta de la manipulación informativa, situación a la que se ha acostumbrado a la opinión pública en forma temeraria.

Carlos Santa María.

Etiquetas: