[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:54

El planeta Tierra está constituido cuando menos por 194 estados reconocidos.

Este dato es fundamental para responder a la pregunta anterior porque es necesario analizar qué países son agredidos por una u otra de estas naciones en conflicto. Del resultado es factible responder con objetividad la interrogante pues permite una radiografía clara de la realidad.

Corea del Norte es una nación asiática con capacidad nuclear que utiliza una tecnología limitada para construir un cohete transportador, aunque sí posee la ojiva debido a que sacrificó su economía para adquirir este tipo de armas como garantía de su seguridad nacional. Se conoce que el objetivo de Pionyang nunca ha sido aplicarla a otro pueblo, precisando que si se ha empleado como mecanismo de presión frente a las potencias enemigas que la amedrentan persistentemente, utilizando a este país como chivo expiatorio en toda ocasión en que es necesario incrementar la tensión militar.

Posee actualmente un Ejército con más de un millón de efectivos, de disciplina constante y convicción patriótica, lo que otorga una superioridad espiritual superior frente a otras fuerzas militares. Además, muestra un pueblo cohesionado y organizado que forma una nación adaptada a la constante agresión occidental por lo que ha consolidado una infraestructura de supervivencia. Para China es una muralla que soporta la tensión con países antagónicos y en conflicto estratégico.

Es decir, no es un estado provocador, ni posee bases en el planeta o ha usurpado en todos los continentes las riquezas de países más pobres, por tanto, no es una amenaza mundial.

Por su parte, el currículo de intervenciones e invasiones de EE.UU. es “admirable” y reconocido no sólo en América sino en todo el planeta, amén de las bases militares de modo legal e ilegal dispuestas en más de 132 países, entre ellas Aruba, Curazao y Colombia.

Su intimidación actual a Norcorea es una de las tantas que se hace actualmente pues Yemen, Siria, Irak, Afganistán, Rusia, China, Irán, Venezuela, Nicaragua, entre muchas otras, están en la mira. Asimismo, se sabe a ciencia cierta que el el ataque sobre la base aérea siria fue "una advertencia" a Pionyang de que EE.UU. puede atacar sin necesidad de motivo alguno a dicha nación, tanto en una forma “preventiva” como nuclear directa.

Por tanto, para el planeta y pese a que los Medios repiten sin cesar que el presidente Kim Jong-un es un loco de atar, parece ser que su única defensa frente a la potencia estadounidense en alianza con Australia, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros, es sólo su arma nuclear y un ejército sólido dispuesto a no transar sus principios.

Las naciones más preocupadas son Japón y Corea del Sur puesto que serían la carne de cañón en caso de una guerra y USA no sufriría ningún percance, dada su lejanía del teatro de operaciones, ratificando el lema tan utilizado de que mientras más lejos, menos se quema.

Parece ser que no basta con repetir los titulares, sino que es preciso usar el razonamiento para darse cuenta de la manipulación informativa, situación a la que se ha acostumbrado a la opinión pública en forma temeraria.

Carlos Santa María.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -