[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:12

A la lucha contra la corrupción, como a la paz, le están haciendo mucho ruido sin que se vean resultados que le devuelvan la confianza a una sociedad desencantada y, lo que es más delicado, enfrentada a su poder electoral.

Da grima escuchar el cuento presidencial de que si hoy la corrupción es notoria es porque su gobierno la está destapando, cuando ha sido el que más la ha propiciado, repartiendo la mermelada de los cupos indicativos para comprar apoyos y haciéndose el de los ojos gachos frente a las trapisondas en Reficar, los sobornos de Odebrecht y los asaltos a la salud y la alimentación infantil.

El objetivo de la lucha contra la corrupción no es destaparla, sino castigarla ejemplarmente como mecanismo de disuasión. Sin embargo, la lección social es perversa cuando la corrupción se destapa, pero sus culpables de cuello blanco se le escabullen a la justicia entre acuerdos, principios de oportunidad, vencimiento de términos y detenciones en sus palacetes.

Es urgente reformar la justicia y su eslabón final, el sistema penitenciario, porque allí se pierden los esfuerzos de la Fiscalía, la Policía y la denuncia ciudadana, y allí nace la indignación social. Pero eso solo lo logra un Estado que le devuelva la independencia a los tres poderes, que este Gobierno desbarató con mermeladas, favoritismos y vulgares intereses.

Hoy la Corte Suprema investiga a los parlamentarios que robaron en los megaproyectos y los servicios esenciales en sus regiones. Ojalá no sea una fórmula para desviar la atención sobre el cartel de la toga, una estrategia que utilizó el exprocurador Maya en 2003, cuando investigó a ¡204 parlamentarios! por tráfico de influencias, con la intención oculta de ir cocinando su reelección. Hoy funge de mosquetero anticorrupción y sale con una propuesta entre chiste flojo y populismo barato. Muy a lo Chávez, acude al Libertador para pedir ¡pena de muerte a los corruptos!

Debería, más bien, explicar por qué no se dio cuenta a tiempo del tráfico de sentencias de sus excolegas de las altas cortes o de las tropelías de sus amigos que lo eligieron en el Congreso y reeligieron a Santos en 2014. Debería explicar por qué se dedicó a perseguir a Fedegán sin encontrar irregularidad alguna, pero no investiga al señor Iragorri, su socio en esa persecución, a pesar de que entre 2016 y 2017, el “eficiente” exministro ejecutó el 92,8% del presupuesto ¡3,1 billones de pesos! bajo contratación directa, a dedo y con la Contraloría mirando para otro lado.

Mucho ruido: consultas innecesarias, un gobierno con rabo de paja, un contralor en entredicho, impunidad de cuello blanco y populismo promesero, todo resumido en la obviedad de un titular que me llamó la atención: “Consenso de candidatos en lucha contra la corrupción”. ¡Qué tal! La noticia sería que no lo hubiera.

 

José Félix Lafaurie Rivera

@jflafaurie

- Software por Activisual -