[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:54

En una reciente visita de turistas bugueños a Pasto, preguntaron sorprendidos donde se encontraba la famosa plaza de esta capital…encontrándose justo en pleno centro.

Lo que veían era una cuadra pavimentada, con algunos árboles y sillones desvencijados, en forma de declive, cuya estatua simbolizaba un prócer cuya base estaba tatuada con frases defensivas de la comunidad homosexual sobre un personaje del periodismo.

Obviamente si se compara la plaza de Buga, en un espacio similar, está lleno de árboles los que dan sombra permanente y aire fresco, protegiendo del sol muchas veces inclemente, donde el lugar de descanso está señalado a través de bancas agradables y cuya naturaleza refleja el cuidado permanente de la administración municipal y sus habitantes. Es un templo que simboliza un modelo que existe en muchos rincones de Colombia.

Como se sabe, la plaza de Nariño fue también un espacio de encuentro protegido por árboles y sombra, reconocido como un lugar vital y donde se concentraba una actividad permanente de cultura (por ejemplo, los conciertos de la Banda Departamental). Sin embargo, con el silencio de concejales, gran parte de la comunidad no organizada y Gobernación, se dio inicio a su destrucción total dejándola en un estado de indefensión plena, sin alma doliente que curara su desventura.

Por ello, es preciso insistir en que la Administración Municipal, liderada por el profesor Pedro Vicente Obando, puede tomar en sus manos el proyecto antes de finalizar su mandato para crear un nuevo parque cuyo costo puede ser muy inferior al que se puede estimar si hay contratos manipulados. No más de 500 millones de pesos, en una propuesta realizada por urbanistas estéticos nuestros, puede ser el costo real para iniciar esta magna obra que perdurará y dejará en alto a quien la consolide.

Tener a la Plaza de Nariño ubicada en el centro de la capital, llena de colorido, con una movilidad permanente como signo de la vitalidad ciudadana, sería recuperar la fe perdida muchas veces en los gobernantes y autoridades, de modo que la naturaleza reflejara lo prístino de nuestra sociedad.

Creer que edificar es el sinónimo del desarrollo, siendo una necesidad objetiva que no se puede desconocer, implicaría desconocer que templos, cultura, carnaval, sitios centrales, plazas, no son la fuente visual que requiere quien visite una ciudad considerada sorpresa para propios y visitantes. Es una gran oportunidad de construir riqueza espiritual.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -