[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:43

El debate en el Congreso permitió escuchar los planteamientos de diferentes personalidades y partidos, dejando en la mente de los espectadores que el lenguaje fuerte, tanto argumentativo como de epítetos, es una constante parlamentaria. El análisis y posición corresponde a quien estudie con profundidad lo sucedido.

Sin embargo, un concepto en el que se hizo hincapié correspondió a una herramienta de la justicia denominada “Principio de la oportunidad”. Según éste, toda persona que habiendo sido condenada por un delito que cobije a más individuos, si lo hecho por aquel fuese menor pudiendo delatar a otros más poderosos o los autores intelectuales, obtendría una rebaja sustancial en la pena por dicho acto.

Del análisis se desprenden varias preguntas que fueron contestadas a partir del sistema de justicia: primero, que se obliga a quien robe dinero a devolver el 50% de dicha cantidad; segundo, que la delación implica un beneficio que puede ser la rebaja hasta de la mitad de la condena; tercero, que dicho efecto podría ser ampliado hasta obtener la casa o finca por cárcel, es decir, el hogar por la prisión.

No obstante, quedaron varias inquietudes en el aire puesto que su respuesta dejaría en debilidad absoluta dicha medida. Algunas interrogantes fueron: ¿qué sucede con un sujeto que roba veinte mil millones ya que, según la medida, se quedaría con diez mil para su usufructo?; ¿si la pena mínima por dicho delito fuese diez años, entonces sólo debería pagar cinco y con beneficios por estudio o buen comportamiento?; ¿por qué a los ladrones de bicicletas, carros, motos, propiedades, u otros elementos, les “conceden” muchas veces penas privativas de la libertad por el doble de los anteriores y en condiciones deprimentes?; ¿deben existir cárceles para delincuentes de cuello blanco y no para aquellos de la clase popular o el lumpen?

Lo importante del debate es que la opinión pública tiene la posibilidad de reflexionar sobre lo que ocurre en el país y ver cuál puede ser la elección presidencial a seleccionar de quienes se presentarán en próximos tiempos. Discutir sobre categorías del derecho también abre puertas para dialogar con argumentos.

Una conclusión se instaló en el silencio y fue que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, independiente de su valoración como mandatario, tendría que concentrarse más en la propia problemática interna de la nación para no caer en ver en el ojo ajeno lo que no se resuelve en el propio, al criticar otros estados latinoamericanos sin fijarse en lo suyo. Asimismo, que el tema de la corrupción se relaciona tanto con una situación económica de marginalidad como, y por sobre todo, con una ética absolutamente desquiciada pues se pone en primer lugar lo material , comodidades, propiedades, por sobre la felicidad, la tranquilidad, el amor familiar.

Para el pueblo colombiano es fundamental la transmisión televisiva de estos eventos porque ellos si permiten crear conciencia sobre la realidad del territorio nacional, optando por una visión menos sesgada de lo que sucede y no dejándose convencer simplemente por los Medios. Esta es una pedagogía de la inteligencia. 

- Software por Activisual -