[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:43

El debate en el Congreso permitió escuchar los planteamientos de diferentes personalidades y partidos, dejando en la mente de los espectadores que el lenguaje fuerte, tanto argumentativo como de epítetos, es una constante parlamentaria. El análisis y posición corresponde a quien estudie con profundidad lo sucedido.

Sin embargo, un concepto en el que se hizo hincapié correspondió a una herramienta de la justicia denominada “Principio de la oportunidad”. Según éste, toda persona que habiendo sido condenada por un delito que cobije a más individuos, si lo hecho por aquel fuese menor pudiendo delatar a otros más poderosos o los autores intelectuales, obtendría una rebaja sustancial en la pena por dicho acto.

Del análisis se desprenden varias preguntas que fueron contestadas a partir del sistema de justicia: primero, que se obliga a quien robe dinero a devolver el 50% de dicha cantidad; segundo, que la delación implica un beneficio que puede ser la rebaja hasta de la mitad de la condena; tercero, que dicho efecto podría ser ampliado hasta obtener la casa o finca por cárcel, es decir, el hogar por la prisión.

No obstante, quedaron varias inquietudes en el aire puesto que su respuesta dejaría en debilidad absoluta dicha medida. Algunas interrogantes fueron: ¿qué sucede con un sujeto que roba veinte mil millones ya que, según la medida, se quedaría con diez mil para su usufructo?; ¿si la pena mínima por dicho delito fuese diez años, entonces sólo debería pagar cinco y con beneficios por estudio o buen comportamiento?; ¿por qué a los ladrones de bicicletas, carros, motos, propiedades, u otros elementos, les “conceden” muchas veces penas privativas de la libertad por el doble de los anteriores y en condiciones deprimentes?; ¿deben existir cárceles para delincuentes de cuello blanco y no para aquellos de la clase popular o el lumpen?

Lo importante del debate es que la opinión pública tiene la posibilidad de reflexionar sobre lo que ocurre en el país y ver cuál puede ser la elección presidencial a seleccionar de quienes se presentarán en próximos tiempos. Discutir sobre categorías del derecho también abre puertas para dialogar con argumentos.

Una conclusión se instaló en el silencio y fue que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, independiente de su valoración como mandatario, tendría que concentrarse más en la propia problemática interna de la nación para no caer en ver en el ojo ajeno lo que no se resuelve en el propio, al criticar otros estados latinoamericanos sin fijarse en lo suyo. Asimismo, que el tema de la corrupción se relaciona tanto con una situación económica de marginalidad como, y por sobre todo, con una ética absolutamente desquiciada pues se pone en primer lugar lo material , comodidades, propiedades, por sobre la felicidad, la tranquilidad, el amor familiar.

Para el pueblo colombiano es fundamental la transmisión televisiva de estos eventos porque ellos si permiten crear conciencia sobre la realidad del territorio nacional, optando por una visión menos sesgada de lo que sucede y no dejándose convencer simplemente por los Medios. Esta es una pedagogía de la inteligencia. 

- Software por Activisual -