[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/02/2018 - 08:40
El organismo invita a todas las emisoras de radio a unirse a este día para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la...
11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.









Recomendado

recomendado

Foto: América de Cali (página oficial)
13/02/2018 - 09:02
Una historia 'Escarlata' llena de grandes amores, de títulos, de decepciones y momentos turbios, de figuras y gestas inolvidables, rondan la rica...
12/02/2018 - 15:51
Bogotá es la sexta ciudad a nivel mundial más congestionada (75 horas anuales), Medellín (57), Bucaramanga (50), Cali (49) y Pasto (47).
12/02/2018 - 15:43
Profesionales tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la convocatoria. La compañía condonará hasta el 80 % del crédito beca, dependiendo...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2018 - 10:44
El incidente provocado por un derrame de gas dejó por a dos personas heridas y provocó un gigantesco incendio que se extendió a lo largo de una...
Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.
Foto: Captura video
12/02/2018 - 10:03
El impactante fenómeno grabado en el estado de Queensland, se ha vuelto viral en las redes sociales impresionando a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:43

El debate en el Congreso permitió escuchar los planteamientos de diferentes personalidades y partidos, dejando en la mente de los espectadores que el lenguaje fuerte, tanto argumentativo como de epítetos, es una constante parlamentaria. El análisis y posición corresponde a quien estudie con profundidad lo sucedido.

Sin embargo, un concepto en el que se hizo hincapié correspondió a una herramienta de la justicia denominada “Principio de la oportunidad”. Según éste, toda persona que habiendo sido condenada por un delito que cobije a más individuos, si lo hecho por aquel fuese menor pudiendo delatar a otros más poderosos o los autores intelectuales, obtendría una rebaja sustancial en la pena por dicho acto.

Del análisis se desprenden varias preguntas que fueron contestadas a partir del sistema de justicia: primero, que se obliga a quien robe dinero a devolver el 50% de dicha cantidad; segundo, que la delación implica un beneficio que puede ser la rebaja hasta de la mitad de la condena; tercero, que dicho efecto podría ser ampliado hasta obtener la casa o finca por cárcel, es decir, el hogar por la prisión.

No obstante, quedaron varias inquietudes en el aire puesto que su respuesta dejaría en debilidad absoluta dicha medida. Algunas interrogantes fueron: ¿qué sucede con un sujeto que roba veinte mil millones ya que, según la medida, se quedaría con diez mil para su usufructo?; ¿si la pena mínima por dicho delito fuese diez años, entonces sólo debería pagar cinco y con beneficios por estudio o buen comportamiento?; ¿por qué a los ladrones de bicicletas, carros, motos, propiedades, u otros elementos, les “conceden” muchas veces penas privativas de la libertad por el doble de los anteriores y en condiciones deprimentes?; ¿deben existir cárceles para delincuentes de cuello blanco y no para aquellos de la clase popular o el lumpen?

Lo importante del debate es que la opinión pública tiene la posibilidad de reflexionar sobre lo que ocurre en el país y ver cuál puede ser la elección presidencial a seleccionar de quienes se presentarán en próximos tiempos. Discutir sobre categorías del derecho también abre puertas para dialogar con argumentos.

Una conclusión se instaló en el silencio y fue que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, independiente de su valoración como mandatario, tendría que concentrarse más en la propia problemática interna de la nación para no caer en ver en el ojo ajeno lo que no se resuelve en el propio, al criticar otros estados latinoamericanos sin fijarse en lo suyo. Asimismo, que el tema de la corrupción se relaciona tanto con una situación económica de marginalidad como, y por sobre todo, con una ética absolutamente desquiciada pues se pone en primer lugar lo material , comodidades, propiedades, por sobre la felicidad, la tranquilidad, el amor familiar.

Para el pueblo colombiano es fundamental la transmisión televisiva de estos eventos porque ellos si permiten crear conciencia sobre la realidad del territorio nacional, optando por una visión menos sesgada de lo que sucede y no dejándose convencer simplemente por los Medios. Esta es una pedagogía de la inteligencia. 

- Software por Activisual -