[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:15

Este domingo, el derecho a elegir y ser elegido está contemplado en la Constitución colombiana para que los ciudadanos hagan uso apuntando al objetivo de decidir sobre los destinos del país, representado por quienes en campañas se han postulado para ser los reales voceros de toda una comunidad. Por tanto, el ejercicio del sufragio nos compete a todos sin excepción alguna a depositar el voto con la conciencia limpia, ayudando a aquellos que quieren llegar a esas instancias para mejorar el país

La Real academia de la Lengua Castellana dice que  hay en su rico léxico, unas palabras denominadas Homófonas, que se caracterizan por tener el mismo sonido, pero distinta escritura y distinto  significado. Es el caso de botar y votar. Botar, con “b” labial quiere decir desechar, lanzar, tirar. En tanto que utilizar la palabra Votar con  Vlabiodental o  pequeña, equivale a colocar sobre una urna un voto en favor de  una persona.

Entonces, si la democracia nos da el derecho de votar por un candidato  de nuestra preferencia  más que todo asumiendo este acto como un deber con nuestra patria, hagámoslo eso sí a conciencia porque de nosotros depende el futuro de la república, la legitimidad institucional y unas buenas bases para seguir construyendo progreso.

Hoy no hay que botar el voto obrando sin criterio, sin decisión personal y dejándonos llevar  por la presión de los que valiéndose de cualquier artimaña hacen que la gente venda al mejor postor la dignidad y el respeto. Nosotros mismos activemos la conciencia para participar de este derecho que nos ofrece el sólo hecho de haber nacido en esta tierra.

No hay que botar el voto haciendo tiempo  y permitiendo que la jornada electoral se haya cerrado  y a lo mejor por andar embelesados en  llevar más votantes a las urnas, o que por físico descuido  no haya sido posible depositar el voto que en determinado momento va a hacer falta.

No hay que botar el voto, cuando sin conocer muy bien al candidato  ni detenerse a  analizar cuáles son sus propuestas, el ciudadano se deje  atrapar del tropicalismo, la publicidad y  la imagen retocada de quienes han decidido convenga o no tomar el camino a veces espinoso de la política.

Esperemos que en este día con  la conciencia tranquila  todos los  compatriotas le demos luz verde a la libertad  para ejercer el sagrado deber de votar. Como en el juramento si es así que Dios y la Patria lo premien, o de lo contrario El y ella lo demanden.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -