[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:15

Este domingo, el derecho a elegir y ser elegido está contemplado en la Constitución colombiana para que los ciudadanos hagan uso apuntando al objetivo de decidir sobre los destinos del país, representado por quienes en campañas se han postulado para ser los reales voceros de toda una comunidad. Por tanto, el ejercicio del sufragio nos compete a todos sin excepción alguna a depositar el voto con la conciencia limpia, ayudando a aquellos que quieren llegar a esas instancias para mejorar el país

La Real academia de la Lengua Castellana dice que  hay en su rico léxico, unas palabras denominadas Homófonas, que se caracterizan por tener el mismo sonido, pero distinta escritura y distinto  significado. Es el caso de botar y votar. Botar, con “b” labial quiere decir desechar, lanzar, tirar. En tanto que utilizar la palabra Votar con  Vlabiodental o  pequeña, equivale a colocar sobre una urna un voto en favor de  una persona.

Entonces, si la democracia nos da el derecho de votar por un candidato  de nuestra preferencia  más que todo asumiendo este acto como un deber con nuestra patria, hagámoslo eso sí a conciencia porque de nosotros depende el futuro de la república, la legitimidad institucional y unas buenas bases para seguir construyendo progreso.

Hoy no hay que botar el voto obrando sin criterio, sin decisión personal y dejándonos llevar  por la presión de los que valiéndose de cualquier artimaña hacen que la gente venda al mejor postor la dignidad y el respeto. Nosotros mismos activemos la conciencia para participar de este derecho que nos ofrece el sólo hecho de haber nacido en esta tierra.

No hay que botar el voto haciendo tiempo  y permitiendo que la jornada electoral se haya cerrado  y a lo mejor por andar embelesados en  llevar más votantes a las urnas, o que por físico descuido  no haya sido posible depositar el voto que en determinado momento va a hacer falta.

No hay que botar el voto, cuando sin conocer muy bien al candidato  ni detenerse a  analizar cuáles son sus propuestas, el ciudadano se deje  atrapar del tropicalismo, la publicidad y  la imagen retocada de quienes han decidido convenga o no tomar el camino a veces espinoso de la política.

Esperemos que en este día con  la conciencia tranquila  todos los  compatriotas le demos luz verde a la libertad  para ejercer el sagrado deber de votar. Como en el juramento si es así que Dios y la Patria lo premien, o de lo contrario El y ella lo demanden.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -