[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 17:55

Las disculpas públicas del comandante de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, por lo que considero una “actuación desmedida “ de sus hombres durante la masacre de Alto Mira y Frontera en Tumaco, la suspensión de 4 uniformados señalados de participar en el cruento hecho y el relevo de 100 policías que estuvieron en la zona de la matanza, son apenas algunas de las contundentes evidencias que, sin duda, demuestran la responsabilidad de la Fuerza Pública en una de las peores tragedias ocurridas en Nariño.

Aún con dolencias y agobiados por lo sucedido la fatídica mañana del 5 de octubre, los campesinos que lograron sobrevivir a las ráfagas de fusil que, según ellos, disparó de manera indiscriminada la Policía, han relatado en detalle los angustiosos momentos que vivieron ese día.

Uno de esos labriegos es José de La Cruz, quien así como lo ha hecho el resto de sus compañeros, reconoce que es cultivador de coca pero sostiene que ese, en una zona en donde ha sido nula la presencia del Estado y la falta de oportunidades es cosa de todos los días, ha sido el único oficio que le ha permitido su sustento y el de su familia.

Desde una camilla del hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto, de La Cruz así relató lo vivido durante la masacre de Tumaco.

 “Estaban tirando a rematar. Yo pasé por el medio de cuatro amigos míos muertos. Me salvé de milagro”, dijo con voz entrecortada.

“Ellos nos comenzaron a disparar sin ningún motivo, sin ninguna razón. Los policías nos dispararon a los campesinos, a los que estábamos bregando a mediar para organizar la erradicación. Nosotros queríamos que nos dieran siquiera 8 días para ir a Tumaco y llegar a un acuerdo. Pero todo terminó en tragedia”, expresó el afectado.

En medio de este abrumador panorama no han sido pocas las voces que han pedido la inmediato la renuncia del director y subdirector de la Policía, a quienes  responsabilizan por los hechos que al final, confirmados por Gobierno, Fiscalía y Medicina Legal, cobraron la vida de 6 personas y dejaron heridas a otras 20.

Sin ninguna clase de rodeo, el columnista Aldo Cívico dijo que “En Tumaco la Policía Nacional se ha comportado como una organización criminal”.

Asegura además que “la institución al parecer no solamente mató a los campesinos y después, mintiendo, trató de inculpar a las Farc. También intimidó con tiros al aire y lanzando balas aturdidoras a la comisión encargada de verificar la masacre integrada por miembros de Naciones Unidas y la OEA”.

El analista agrega, postura que apoyo rotundamente, que estos graves hechos demuestran que la Policía Nacional ha desatendido su mandato constitucional de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas, pues es claro que el problema no es de unas cuantas manzanas podridas, sino que se trata de un sistema que permea también a la cultura de esta institución  que hoy, tristemente, es motivo de indignación y repudio nacional. 

- Software por Activisual -