[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 17:55

Las disculpas públicas del comandante de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, por lo que considero una “actuación desmedida “ de sus hombres durante la masacre de Alto Mira y Frontera en Tumaco, la suspensión de 4 uniformados señalados de participar en el cruento hecho y el relevo de 100 policías que estuvieron en la zona de la matanza, son apenas algunas de las contundentes evidencias que, sin duda, demuestran la responsabilidad de la Fuerza Pública en una de las peores tragedias ocurridas en Nariño.

Aún con dolencias y agobiados por lo sucedido la fatídica mañana del 5 de octubre, los campesinos que lograron sobrevivir a las ráfagas de fusil que, según ellos, disparó de manera indiscriminada la Policía, han relatado en detalle los angustiosos momentos que vivieron ese día.

Uno de esos labriegos es José de La Cruz, quien así como lo ha hecho el resto de sus compañeros, reconoce que es cultivador de coca pero sostiene que ese, en una zona en donde ha sido nula la presencia del Estado y la falta de oportunidades es cosa de todos los días, ha sido el único oficio que le ha permitido su sustento y el de su familia.

Desde una camilla del hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto, de La Cruz así relató lo vivido durante la masacre de Tumaco.

 “Estaban tirando a rematar. Yo pasé por el medio de cuatro amigos míos muertos. Me salvé de milagro”, dijo con voz entrecortada.

“Ellos nos comenzaron a disparar sin ningún motivo, sin ninguna razón. Los policías nos dispararon a los campesinos, a los que estábamos bregando a mediar para organizar la erradicación. Nosotros queríamos que nos dieran siquiera 8 días para ir a Tumaco y llegar a un acuerdo. Pero todo terminó en tragedia”, expresó el afectado.

En medio de este abrumador panorama no han sido pocas las voces que han pedido la inmediato la renuncia del director y subdirector de la Policía, a quienes  responsabilizan por los hechos que al final, confirmados por Gobierno, Fiscalía y Medicina Legal, cobraron la vida de 6 personas y dejaron heridas a otras 20.

Sin ninguna clase de rodeo, el columnista Aldo Cívico dijo que “En Tumaco la Policía Nacional se ha comportado como una organización criminal”.

Asegura además que “la institución al parecer no solamente mató a los campesinos y después, mintiendo, trató de inculpar a las Farc. También intimidó con tiros al aire y lanzando balas aturdidoras a la comisión encargada de verificar la masacre integrada por miembros de Naciones Unidas y la OEA”.

El analista agrega, postura que apoyo rotundamente, que estos graves hechos demuestran que la Policía Nacional ha desatendido su mandato constitucional de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas, pues es claro que el problema no es de unas cuantas manzanas podridas, sino que se trata de un sistema que permea también a la cultura de esta institución  que hoy, tristemente, es motivo de indignación y repudio nacional. 

- Software por Activisual -