[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 15:32

Cada vez que en el país estalla un nuevo escándalo de corrupción, viene a la mente de las colectividades, citada por algunos cronistas, la memorable frase acuñada como don divino por el expresidente Julio César Turbay Ayala: “Tenemos que reducir la corrupción a sus justas proporciones." Aunque para muchos puede ser una frase graciosa, otros la han sabido tomar con mucha seriedad, y seguirá siendo recordada per secula seculorum.

Está bien que, el en aquel entonces (1978-1982) Presidente de la República, busque reducir la corrupción, pero no dijo cómo lo haría, más cuando era una frase recalcada en plena campaña electoral. Y lo otro sería saber cuáles son sus justas proporciones; de igual manera da a entender que la corrupción es permitida, pero no mucho.

Sin embargo su hijo, el doctor Julio César Turbay Quintero, a estas alturas de la vida se ve en la obligación de andar explicando qué es lo que quiso decir su padre; y por supuesto, como buen hijo tiene que respaldarlo diciendo que lo que pretendía era moralizar el país. ¡Válgame Dios, parece que dijera lo contrario!

El expresidente Turbay Ayala es recordado por muchas personas de esas generaciones, como el personaje del cual el país entero se mofaba por su peculiaridad. Tenía una voz nasal y usaba corbatín, además de su fisonomía robusta, mejillas redondas y sonrosadas. Cuando lo abordaba la prensa, iniciaba sus respuestas con un “evidentemente”.

Detrás de esa figura bonachona del personaje, estaba la crueldad, pues impulsó el Estatuto de Seguridad, mediante el cual otorgaba facultades a las fuerzas militares y de policía para actuar de manera implacable contra la subversión; fueron numerosos los casos de desapariciones forzadas, torturas y, en general, se violaba los derechos humanos.

De estos episodios se recuerda que en los regimientos militares se practicaba el ‘submarino’. De manera inmisericorde detenían jóvenes en las calles en las llamadas batidas, los trasladaban a estos lugares y procedían a torturarlos mediante la inmersión de la cabeza en unos tanques de agua hasta que empezaban a fatigarse por el ahogamiento y les decían: “confiesa h. p. si perteneces al M-19”, “confiesa si eres comunista”.

En realidad las libertades eran muy restringidas.  A jóvenes que los detenían por sospechas los procesaban por medio de la justicia penal militar; las cárceles se empezaron a llenar de gente inocente. Y cuando un periodista extranjero lo increpó por los presos políticos, el muy cínico respondió: “el único preso político que hay en Colombia soy yo”.

 

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -