[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 15:32

Cada vez que en el país estalla un nuevo escándalo de corrupción, viene a la mente de las colectividades, citada por algunos cronistas, la memorable frase acuñada como don divino por el expresidente Julio César Turbay Ayala: “Tenemos que reducir la corrupción a sus justas proporciones." Aunque para muchos puede ser una frase graciosa, otros la han sabido tomar con mucha seriedad, y seguirá siendo recordada per secula seculorum.

Está bien que, el en aquel entonces (1978-1982) Presidente de la República, busque reducir la corrupción, pero no dijo cómo lo haría, más cuando era una frase recalcada en plena campaña electoral. Y lo otro sería saber cuáles son sus justas proporciones; de igual manera da a entender que la corrupción es permitida, pero no mucho.

Sin embargo su hijo, el doctor Julio César Turbay Quintero, a estas alturas de la vida se ve en la obligación de andar explicando qué es lo que quiso decir su padre; y por supuesto, como buen hijo tiene que respaldarlo diciendo que lo que pretendía era moralizar el país. ¡Válgame Dios, parece que dijera lo contrario!

El expresidente Turbay Ayala es recordado por muchas personas de esas generaciones, como el personaje del cual el país entero se mofaba por su peculiaridad. Tenía una voz nasal y usaba corbatín, además de su fisonomía robusta, mejillas redondas y sonrosadas. Cuando lo abordaba la prensa, iniciaba sus respuestas con un “evidentemente”.

Detrás de esa figura bonachona del personaje, estaba la crueldad, pues impulsó el Estatuto de Seguridad, mediante el cual otorgaba facultades a las fuerzas militares y de policía para actuar de manera implacable contra la subversión; fueron numerosos los casos de desapariciones forzadas, torturas y, en general, se violaba los derechos humanos.

De estos episodios se recuerda que en los regimientos militares se practicaba el ‘submarino’. De manera inmisericorde detenían jóvenes en las calles en las llamadas batidas, los trasladaban a estos lugares y procedían a torturarlos mediante la inmersión de la cabeza en unos tanques de agua hasta que empezaban a fatigarse por el ahogamiento y les decían: “confiesa h. p. si perteneces al M-19”, “confiesa si eres comunista”.

En realidad las libertades eran muy restringidas.  A jóvenes que los detenían por sospechas los procesaban por medio de la justicia penal militar; las cárceles se empezaron a llenar de gente inocente. Y cuando un periodista extranjero lo increpó por los presos políticos, el muy cínico respondió: “el único preso político que hay en Colombia soy yo”.

 

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -