[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 11:55

Parece que hemos perdido nuestra capacidad de asombro, ya no nos inmutamos por nada, todo nos parece tan corriente; pero a la vez es un acto de cobardía con una combinación de hipocresía. Se ha vuelto muy corriente insultar en las redes sociales, pero no deja de asemejarse a actos de depredación que destruyen la dignidad humana.

Esto nos indica que hemos perdido nuestra capacidad de raciocinio y de saber confrontar lo que no nos gusta con argumentos. Nuestra sociedad ha perdido los estribos, y como un caballo desbocado, no sabe qué rumbo tomar.

Es normal que en un conglomerado sucedan cosas que a mí no me gusten, es normal que alguien piense diferente: sería lo más de aburrido que todos pensáramos igual. Además, la razón de nuestra evolución ha sido la adversidad.

Muchos empresarios, profesionales, deportistas, artistas, políticos y científicos han sabido granjearse los pergaminos cuando el viento sopla fuerte sobre sus rostros. Les costó muchas noches de vigilia. Lo que da por sentado que son una autoridad en sus campos de desempeño, y a la hora de rebatirles sus posiciones hay que hacerlo con argumentos bien fundados, mas no con diatribas.

Vivimos en una sociedad democrática, pero la base de la democracia es el respeto. Por lo tanto debemos respetar la opinión ajena debatiendo con altura y no con un leguaje agresivo.

En la medida que insultamos estamos demostrando nuestra poca o nula capacidad de debate, y no debatimos porque no tenemos unas ideas acordes a las necesidades. Vivimos en una sociedad huérfana; nos hemos convertido en un latón maleable, sin ningún valor. Estamos demostrando que somos academicistas, ‘cuadernícolas’, pasamos por la universidad, pero no le hemos permitido que la universidad pase por nosotros: no hemos desarrollado un pensamiento crítico, que es lo que pide a gritos la sociedad actual.

Es pasmoso ver en las redes sociales la pobreza en el debate, a tal punto que un medio como Facebook –en ocasiones- se parece a una caneca donde se deposita la bazofia con que se ha de alimentar a los cerdos, y lo bueno se convierte en la excepción. Los primeros en ser presas de los depredadores virtuales son los políticos.

Es verdad que hay corruptos, que no cumplen con lo que prometen, que engañan, pero para combatir ese tipo de conductas lo que se necesita es argumentar y actuar negándoles el apoyo. El improperio permite que se oculte la realidad, y ellos seguirán tan campantes como si nada.

El insulto, la agresión, la injuria y la calumnia solo refleja la condición que vive cada persona: la pobreza económica se puede perdonar, pero la pobreza mental es inexcusable. Lo que sale por nuestra boca es lo que somos, más no necesariamente lo que es el otro. Es decir, cada cual da de lo que tiene.

 

Por eso, a la hora de proferir una expresión injuriosa, antes debe darse una pasadita por el espejo y ensayarla con el personaje que está ahí; no hay mejor medida que nos permita dimensionar el alcance de nuestras palabras.

Las personas somos la medida de nuestras actuaciones y no hay nadie que esté en la cúpula del conocimiento, por eso arrópese con la seda de humildad, que es la verdadera dimensión de gallardía del ser humano.

El artículo 1 de la Constitución Política de Colombia consagra a nuestra nación como un Estado social de derecho, lo que quiere decir que por encima de todo está la persona, pero, a renglón seguido, dice que está fundada en el respeto a la dignidad humana. Esto es precisamente lo que le hace falta a mucha gente en nuestro país. Estamos saturados de insultos en las redes sociales que degradan no a quien van dirigidos, sino al que los profiere.

Nos preguntamos dónde quedaron los buenos modales, el respeto que se enseñaba en casa; qué falta nos hace la urbanidad de Carreño. No nos podemos pasar de informales todo el tiempo.

Es penoso vivir en una sociedad sin ideas, sin capacidad de debate. Debemos rescatar la oratoria como el estilo elegante para controvertir un pleito. No está bien sumergirnos en el fango de la inmundicia: ¡si viste elegante, hable elegante!

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -