[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:19

No estamos a favor del Gobierno, ni de los camioneros, sino del pueblo que es el paganini de todos estos enfrentamientos y negociaciones mal hechas, aún más en regiones fronterizas, en donde los sectores más sensibles deben asumir ese peso de las pérdidas.

No se puede negar que la situación frente a la captura de varios dirigentes de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, es grave y preocupante, porque esa pelea cazada Gobierno-transportadores de carga, nos va a perjudicar a todos los colombianos, pues se hace inminente otro paro con las consecuencias que sabemos causan estas acciones de hecho a la economía, principalmente en departamentos como Nariño, Putumayo y Cauca.

Recordemos que el pasado martes fueron capturados en distintas regiones del país 18 líderes de la ACC, entre los que se encuentran dos de Nariño, Jorge Andrés Charfuelán y Luis Alvear, en un operativo de la Policía y la Fiscalía, acusados de ser responsables de daños materiales y de los bloqueos a las vías durante el paro de 46 días registrado el año pasado. También los sindican de pertenecer al cartel de la chatarrización, como en el caso del presidente de este organismo, Pedro Aguilar, quien está señalado de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir.

No sería conveniente que nos pusiéramos a discutir las determinaciones judiciales, sin embargo estas capturas que subirían a 21, se dan en un momento coyuntural, cuando los camioneros estaban por definir si se irían a un nuevo paro tras argumentar que el Gobierno los engañó al expedir nuevos decretos que cortaban de un tajo los acuerdos logrados en el 2016 con respecto a la chatarrización.

Ahora con este lío que ha sido calificado por los dirigentes de la ACC como una persecución, existe una contundente disculpa para entrar en una inmovilización de los vehículos de carga, de los cuales en solo Nariño hay 13 mil.

Así se haya presentado este inconveniente, no es prudente que los camioneros reaccionen con un paro, cuando existen las alternativas para dialogar y llegar a un acuerdo tanto con el Gobierno como con la Fiscalía, en el sentido de atenuar las medidas judiciales que endilgan culpabilidad en los estragos generados en el paro del año pasado.

Es más complicado lo que compete a la chatarrización. Se asegura que los señalados manejaban una mafia y según una investigación ese negocio es supremamente jugoso. En 2004, cuando se congeló el parque automotor de carga, había 168.000 vehículos en el país. Allí surgió el proceso de chatarrización para reducir este número y ahora se estima que el parque aumentó a más de 300.000 carros y según el Ministerio de Transporte, a la fecha existen 25.520 vehículos chatarrizados.

Todos los gremios de la producción en Nariño están asustados por lo que se puede venir, y es entendible. No hemos logrado recuperarnos de las inmensas pérdidas que dejó el paro del 2016, cuando ya está por venirse encima otro que prácticamente postraría nuestra endeble economía, torpedeada injustamente por esa serie de movilizaciones de distintos sectores que se escudan en el pueblo para luchar por sus intereses personales.

Es el momento de que intervengan las cámaras de comercio, los comités intergremiales, los gobiernos locales y regionales para impedir que se registre otra debacle de la que nos vamos a arrepentir.

No estamos a favor del Gobierno, ni de los camioneros, sino del pueblo que es el paganini de todos estos enfrentamientos y negociaciones mal hechas, aún más en regiones fronterizas como la nuestra, en donde los sectores más sensibles como el de los pequeños agricultores, ganaderos, lecheros, comerciantes y empresarios son los que deben asumir ese peso de las pérdidas. En la mayor parte de casos cerrando sus negocios.

Aboguemos por el diálogo, esa es la única vía para lograr la concertación, porque está comprobado que las vías de hecho son demasiado costosas para lo que se quiere alcanzar.

cretaría de Infraestructura el reparcheo que se hizo en la avenida Torobajo a finales de diciembre, cuando se terminaron las obras de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado, ya no sirve para nada. Emplearon el peor material, porque ahora hay unos peligrosos cráteres que ponen en riesgo la movilidad.

Ojo, que el compromiso del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, fue comenzar en enero de este año la pavimentación de esta estratégica vía, pero aún no se ve nada.

 

Etiquetas: