[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/02/2017 - 20:23
A 'lo Miss Universo', el grave error que dejó la ceremonia empañó la noche, la verdadera ganadora fue la cinta Moonlight.
Foto: archivo
24/02/2017 - 17:05
Los Ángeles Times y Político también cayeron en la lista de bloqueados.









Recomendado

recomendado

Foto: EFE
27/02/2017 - 12:13
La compañía finlandesa dio a conocer que el aparato móvil está pensado para las personas que sólo lo usan para hacer y recibir llamadas.
Foto: Referencia.
26/02/2017 - 11:39
Pagaba entre 10 y 30 mil pesos a personas vulnerables para que sacaran el RUN y con sus nombres adelantar una multimillonaria operación de lavado...
Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.

.

Encuesta

¿Qué piensa ante la idea de adquirir un automóvil?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/02/2017 - 16:19
El enfrentamiento entre un boxeador tailandés contra un monje Shaolin termina de manera impactante y se vuelve viral en redes sociales.
Foto: Captura video
26/02/2017 - 10:57
El hombre saltó al cuadrilátero en medio del combate para golpear al fornido rival de su ídolo y así salvarlo de un K.O. El vídeo se ha vuelto...
Foto: Captura video
25/02/2017 - 10:22
Las personas que observaron el lamentable hecho no solo se mostraron indiferentes, sino que uno de los transeúntes que pasaba por la zona decidió...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/02/2017 - 17:01
Se creía que Kumar Marewad, de 17 años, estaba muerto después de que lo mordiera un perro callejero.
18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:19

No estamos a favor del Gobierno, ni de los camioneros, sino del pueblo que es el paganini de todos estos enfrentamientos y negociaciones mal hechas, aún más en regiones fronterizas, en donde los sectores más sensibles deben asumir ese peso de las pérdidas.

No se puede negar que la situación frente a la captura de varios dirigentes de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, es grave y preocupante, porque esa pelea cazada Gobierno-transportadores de carga, nos va a perjudicar a todos los colombianos, pues se hace inminente otro paro con las consecuencias que sabemos causan estas acciones de hecho a la economía, principalmente en departamentos como Nariño, Putumayo y Cauca.

Recordemos que el pasado martes fueron capturados en distintas regiones del país 18 líderes de la ACC, entre los que se encuentran dos de Nariño, Jorge Andrés Charfuelán y Luis Alvear, en un operativo de la Policía y la Fiscalía, acusados de ser responsables de daños materiales y de los bloqueos a las vías durante el paro de 46 días registrado el año pasado. También los sindican de pertenecer al cartel de la chatarrización, como en el caso del presidente de este organismo, Pedro Aguilar, quien está señalado de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir.

No sería conveniente que nos pusiéramos a discutir las determinaciones judiciales, sin embargo estas capturas que subirían a 21, se dan en un momento coyuntural, cuando los camioneros estaban por definir si se irían a un nuevo paro tras argumentar que el Gobierno los engañó al expedir nuevos decretos que cortaban de un tajo los acuerdos logrados en el 2016 con respecto a la chatarrización.

Ahora con este lío que ha sido calificado por los dirigentes de la ACC como una persecución, existe una contundente disculpa para entrar en una inmovilización de los vehículos de carga, de los cuales en solo Nariño hay 13 mil.

Así se haya presentado este inconveniente, no es prudente que los camioneros reaccionen con un paro, cuando existen las alternativas para dialogar y llegar a un acuerdo tanto con el Gobierno como con la Fiscalía, en el sentido de atenuar las medidas judiciales que endilgan culpabilidad en los estragos generados en el paro del año pasado.

Es más complicado lo que compete a la chatarrización. Se asegura que los señalados manejaban una mafia y según una investigación ese negocio es supremamente jugoso. En 2004, cuando se congeló el parque automotor de carga, había 168.000 vehículos en el país. Allí surgió el proceso de chatarrización para reducir este número y ahora se estima que el parque aumentó a más de 300.000 carros y según el Ministerio de Transporte, a la fecha existen 25.520 vehículos chatarrizados.

Todos los gremios de la producción en Nariño están asustados por lo que se puede venir, y es entendible. No hemos logrado recuperarnos de las inmensas pérdidas que dejó el paro del 2016, cuando ya está por venirse encima otro que prácticamente postraría nuestra endeble economía, torpedeada injustamente por esa serie de movilizaciones de distintos sectores que se escudan en el pueblo para luchar por sus intereses personales.

Es el momento de que intervengan las cámaras de comercio, los comités intergremiales, los gobiernos locales y regionales para impedir que se registre otra debacle de la que nos vamos a arrepentir.

No estamos a favor del Gobierno, ni de los camioneros, sino del pueblo que es el paganini de todos estos enfrentamientos y negociaciones mal hechas, aún más en regiones fronterizas como la nuestra, en donde los sectores más sensibles como el de los pequeños agricultores, ganaderos, lecheros, comerciantes y empresarios son los que deben asumir ese peso de las pérdidas. En la mayor parte de casos cerrando sus negocios.

Aboguemos por el diálogo, esa es la única vía para lograr la concertación, porque está comprobado que las vías de hecho son demasiado costosas para lo que se quiere alcanzar.

cretaría de Infraestructura el reparcheo que se hizo en la avenida Torobajo a finales de diciembre, cuando se terminaron las obras de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado, ya no sirve para nada. Emplearon el peor material, porque ahora hay unos peligrosos cráteres que ponen en riesgo la movilidad.

Ojo, que el compromiso del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, fue comenzar en enero de este año la pavimentación de esta estratégica vía, pero aún no se ve nada.

 

Etiquetas: