[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:00

El pasado 5 de octubre del presente año se registró una masacre en la vereda El Tandil en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en donde murieron 6 campesinos y otros 20 más quedaron heridos, 11 de ellos de gravedad, luego de que los policías les dispararan indiscriminadamente en un altercado por la erradicación de cultivos de coca.

Las autoridades tomaron medidas tales como el relevo de 102 policías, entre ellos 2 oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros con el fin de que la Fiscalía investigue los hechos, varios campesinos sobrevivientes narraron como los uniformados les tiraban a matar en medio de las protestas para que no se erradiquen los cultivos de una manera forzada.

Sin lugar a dudas este hecho nos duele a todos los colombianos y mucho más a los nariñenses, ya que no es justo que una institución la cual supuestamente vela por la seguridad y bienestar de los ciudadanos haya atacado a tiros a campesinos indefensos que lo único que hacen es reclamar sus derechos y exigirle al Gobierno cumplimiento de los acuerdos.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional firmó la “paz” con los jefes de las Farc y que en varios departamentos, municipios, corregimientos y veredas de todo el país la situación ha mejorado, en Nariño la realidad es otra y mucho más grave en Tumaco en donde a diario se presentan homicidios por culpa del narcotráfico y ahora hay que sumarle la masacre de campesinos por parte de los policías.

En verdad es muy triste enterarse de estas noticias y mucho más observar a los altos mandos de las fuerzas militares dar declaraciones en los medios de comunicación nacionales afirmando que el ataque lo perpetraron miembros disidentes de las Farc, sabiendo que los que dispararon sin piedad en contra de los campesinos fueron los policías.

No sería justo acusar a todos los policías de Colombia por estos lamentables hechos ocurridos en Tumaco, pero ¿cómo pretende la institución que la comunidad y mucho más los campesinos, que la única opción que tienen es cultivar coca, confíen en los uniformados después de que mataron vilmente a sus hermanos?

La situación en el municipio costero cada vez está peor por culpa del narcotráfico y al Gobierno Nacional le está quedando grande solucionar esta problemática que afecta a todo el departamento de Nariño.

Espero que no solo destituyan a los policías que asesinaron a los campesinos sino que también les den penas ejemplares para que estos hechos no se vuelvan a presentar en ninguna región de Colombia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -