[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:00

El pasado 5 de octubre del presente año se registró una masacre en la vereda El Tandil en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en donde murieron 6 campesinos y otros 20 más quedaron heridos, 11 de ellos de gravedad, luego de que los policías les dispararan indiscriminadamente en un altercado por la erradicación de cultivos de coca.

Las autoridades tomaron medidas tales como el relevo de 102 policías, entre ellos 2 oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros con el fin de que la Fiscalía investigue los hechos, varios campesinos sobrevivientes narraron como los uniformados les tiraban a matar en medio de las protestas para que no se erradiquen los cultivos de una manera forzada.

Sin lugar a dudas este hecho nos duele a todos los colombianos y mucho más a los nariñenses, ya que no es justo que una institución la cual supuestamente vela por la seguridad y bienestar de los ciudadanos haya atacado a tiros a campesinos indefensos que lo único que hacen es reclamar sus derechos y exigirle al Gobierno cumplimiento de los acuerdos.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional firmó la “paz” con los jefes de las Farc y que en varios departamentos, municipios, corregimientos y veredas de todo el país la situación ha mejorado, en Nariño la realidad es otra y mucho más grave en Tumaco en donde a diario se presentan homicidios por culpa del narcotráfico y ahora hay que sumarle la masacre de campesinos por parte de los policías.

En verdad es muy triste enterarse de estas noticias y mucho más observar a los altos mandos de las fuerzas militares dar declaraciones en los medios de comunicación nacionales afirmando que el ataque lo perpetraron miembros disidentes de las Farc, sabiendo que los que dispararon sin piedad en contra de los campesinos fueron los policías.

No sería justo acusar a todos los policías de Colombia por estos lamentables hechos ocurridos en Tumaco, pero ¿cómo pretende la institución que la comunidad y mucho más los campesinos, que la única opción que tienen es cultivar coca, confíen en los uniformados después de que mataron vilmente a sus hermanos?

La situación en el municipio costero cada vez está peor por culpa del narcotráfico y al Gobierno Nacional le está quedando grande solucionar esta problemática que afecta a todo el departamento de Nariño.

Espero que no solo destituyan a los policías que asesinaron a los campesinos sino que también les den penas ejemplares para que estos hechos no se vuelvan a presentar en ninguna región de Colombia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -