[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 20, 2018 - 23:32

Convencido que en las aulas escolares, con maestros verdaderamente comprometidos con la misión a ellos encomendada, empieza la formación y educación de esos niños y niñas, los hombres del futuro, aquellos que, sin duda, serán los gobernantes del mañana, unos gobernantes ricos pero no en oro sino en sabiduría y valores como alguna vez lo dijo y lo escribió Platón en su libro La República.

Ese debe ser uno de los principios de la educación, esa educación que en todas las instituciones educativas se lucha y se procura por mejorar su calidad, una calidad puesta, muchas veces, en tela de juicio, por seudos personajes, unos, que se dicen ser excelentes analistas de los temas sociales, educativos, políticos, económicos, culturales y hasta religiosas, utilizando términos que ni siquiera en el diccionario aparecen, pues solo están en sus débiles e ignorantes mentes de sabelotodo.

Pero como la formación y educación de los niños no solo está en las aulas escolares, en los pensum académicos, en los estándares que el Ministerio de Educación impone a los maestros, preocupados todos por los Ser Pilo Paga, sin importarles en lo más mínimo, la formación como personas, como seres humanos, como personas visionarias, soñadoras, críticas y propositivas, comprometidas con una sociedad más humana, más justa y más honesta.

Se abren espacios para contribuir a esa formación y educación que todos anhelamos para nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, como los que el próximo viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Auditorio de la Ciudadela Educativa de Pasto, les brinda la Fundación Cultural Musurunakuna, con la realización del XIX Seminario Taller Escolar de Periodismo, dirigido precisamente a los estudiantes que ya vienen en las aulas ejerciendo alguna forma de periodismo.

Lo anterior porque el buen periodismo ético y responsable contribuye a enseñar, a educar y a formar de una manera diferente a las clases academicistas, repetitivas y represivas, y ante todo, enseñar a mirar más allá de las narices y por encima de todo, a no quedarse callado, a denunciar cuando haya que hacerlo, a no cambiar nuestra conciencia por un plato de lentejas. Bienvenidos pues, el próximo viernes 23 de marzo al XIX Seminario Taller Escolar de Periodismo.

 

                          Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -