[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 10:36

Tal vez ya no nos asombren los desenlaces fatales que dejan los hechos de intolerancia en el país, porque son tantos que se hicieron parte de la vida cotidiana y nos lleva a pensar que es algo normal, actitud que preocupa más que el crecimiento de la violencia, porque es la indiferencia la gran responsable de que sigamos cada vez peor.

El día de la intolerancia que se apodera de nuestra sociedad comienza en el hogar, en donde antes de salir peleamos con nuestras parejas, los hijos o padres y le abrimos camino para luego seguir la discusión cada vez más acalorada con el vecino porque atravesó el carro o la motocicleta y en la vía peleamos con el conductor del bus, el mototaxista o el taxista y con esa furia desbordante llegamos a nuestro lugar de trabajo en donde todo el día mostramos una actitud de conflicto con todo el mundo y por supuesto al regresar a casa aún seguimos con ese temperamento violento porque es parte del círculo vicioso de la violencia.

Es lamentable que se esté perdiendo el respeto por todo y por todos. Por ejemplo el hecho de que sin mirar las consecuencias, porque la ira nos enceguece, atacamos física y verbalmente a nuestras autoridades, ya sea a la Policía, al Tránsito o a cualquier servidor público. Como lo acabamos de informar con las dos agentes de tránsito de Ipiales, Karen Quelal y María Luisa Patiño, víctimas de una golpiza por parte de una mujer que reaccionó airada tras solicitarle los documentos de su vehículo.

La mujer identificada como Myriam Guisela Flórez Jacho, según el secretario de Tránsito de esta localidad Iván Jácome, atacó a las funcionarias e incluso arrastró a una de ellas del cabello, frente a su esposo y una hija menor de edad, ante lo cual fue denunciada penalmente, ‘chistecito’ que le podría costar de 4 a 8 años de cárcel por violencia contra servidor público (artículo 229 del Código Penal).

Los ataques contra los policías y los agentes de Tránsito son una constante y cada vez pasan de castaño a oscuro, situación que exige un debate por parte de las instituciones competentes y también de otros sectores ciudadanos porque estamos llegando a niveles delicados. Ya no son la protesta o un insulto, sino las agresiones físicas y no solo de los hombres, también de las mujeres como observamos el caso de Ipiales.

En las cifras que lleva la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año ya van 25 casos, frente a 15 de 2016 a la misma fecha, con hechos que en algunos casos han causado lesiones delicadas a los efectivos en cumplimiento de su deber. En el municipio de Ipiales la Secretaría de Tránsito señala que este 2017 van cuatro hechos de agresión contra sus agentes.

Pero en realidad qué pasa, por qué la gente del común perdió el respeto por la autoridad hasta llegar a atacarla. Primero está el hecho de que se la relaciona con la campante corrupción, la injusticia del sector judicial que solo se la aplica a los de ruana o también porque el servidor público abusa del poder y maltrata a la comunidad.

Estos comportamientos, que los volvemos más intensos con las drogas o el alcohol, son una bomba de tiempo y es necesario que se comiencen a buscar alternativas para bajar el clima de intolerancia, con el compromiso por parte de las autoridades para devolver la credibilidad en las instituciones, sobre todo con una relación de respeto mutuo.

Como persona o instituciones tenemos que hacer una reflexión porque vamos a llegar a situaciones de violencia colectiva, cuando tengamos perdida la línea del respeto y hayamos pasado a un estado de demencia. Actuemos ya.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -