[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 10:36

Tal vez ya no nos asombren los desenlaces fatales que dejan los hechos de intolerancia en el país, porque son tantos que se hicieron parte de la vida cotidiana y nos lleva a pensar que es algo normal, actitud que preocupa más que el crecimiento de la violencia, porque es la indiferencia la gran responsable de que sigamos cada vez peor.

El día de la intolerancia que se apodera de nuestra sociedad comienza en el hogar, en donde antes de salir peleamos con nuestras parejas, los hijos o padres y le abrimos camino para luego seguir la discusión cada vez más acalorada con el vecino porque atravesó el carro o la motocicleta y en la vía peleamos con el conductor del bus, el mototaxista o el taxista y con esa furia desbordante llegamos a nuestro lugar de trabajo en donde todo el día mostramos una actitud de conflicto con todo el mundo y por supuesto al regresar a casa aún seguimos con ese temperamento violento porque es parte del círculo vicioso de la violencia.

Es lamentable que se esté perdiendo el respeto por todo y por todos. Por ejemplo el hecho de que sin mirar las consecuencias, porque la ira nos enceguece, atacamos física y verbalmente a nuestras autoridades, ya sea a la Policía, al Tránsito o a cualquier servidor público. Como lo acabamos de informar con las dos agentes de tránsito de Ipiales, Karen Quelal y María Luisa Patiño, víctimas de una golpiza por parte de una mujer que reaccionó airada tras solicitarle los documentos de su vehículo.

La mujer identificada como Myriam Guisela Flórez Jacho, según el secretario de Tránsito de esta localidad Iván Jácome, atacó a las funcionarias e incluso arrastró a una de ellas del cabello, frente a su esposo y una hija menor de edad, ante lo cual fue denunciada penalmente, ‘chistecito’ que le podría costar de 4 a 8 años de cárcel por violencia contra servidor público (artículo 229 del Código Penal).

Los ataques contra los policías y los agentes de Tránsito son una constante y cada vez pasan de castaño a oscuro, situación que exige un debate por parte de las instituciones competentes y también de otros sectores ciudadanos porque estamos llegando a niveles delicados. Ya no son la protesta o un insulto, sino las agresiones físicas y no solo de los hombres, también de las mujeres como observamos el caso de Ipiales.

En las cifras que lleva la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año ya van 25 casos, frente a 15 de 2016 a la misma fecha, con hechos que en algunos casos han causado lesiones delicadas a los efectivos en cumplimiento de su deber. En el municipio de Ipiales la Secretaría de Tránsito señala que este 2017 van cuatro hechos de agresión contra sus agentes.

Pero en realidad qué pasa, por qué la gente del común perdió el respeto por la autoridad hasta llegar a atacarla. Primero está el hecho de que se la relaciona con la campante corrupción, la injusticia del sector judicial que solo se la aplica a los de ruana o también porque el servidor público abusa del poder y maltrata a la comunidad.

Estos comportamientos, que los volvemos más intensos con las drogas o el alcohol, son una bomba de tiempo y es necesario que se comiencen a buscar alternativas para bajar el clima de intolerancia, con el compromiso por parte de las autoridades para devolver la credibilidad en las instituciones, sobre todo con una relación de respeto mutuo.

Como persona o instituciones tenemos que hacer una reflexión porque vamos a llegar a situaciones de violencia colectiva, cuando tengamos perdida la línea del respeto y hayamos pasado a un estado de demencia. Actuemos ya.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -