[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/10/2017 - 15:31
La Unicef señaló que la violencia de género, los abusos, la explotación y la trata de menores, los principales flagelos que amenazan a las pequeñas.
10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.
09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 10:36

Tal vez ya no nos asombren los desenlaces fatales que dejan los hechos de intolerancia en el país, porque son tantos que se hicieron parte de la vida cotidiana y nos lleva a pensar que es algo normal, actitud que preocupa más que el crecimiento de la violencia, porque es la indiferencia la gran responsable de que sigamos cada vez peor.

El día de la intolerancia que se apodera de nuestra sociedad comienza en el hogar, en donde antes de salir peleamos con nuestras parejas, los hijos o padres y le abrimos camino para luego seguir la discusión cada vez más acalorada con el vecino porque atravesó el carro o la motocicleta y en la vía peleamos con el conductor del bus, el mototaxista o el taxista y con esa furia desbordante llegamos a nuestro lugar de trabajo en donde todo el día mostramos una actitud de conflicto con todo el mundo y por supuesto al regresar a casa aún seguimos con ese temperamento violento porque es parte del círculo vicioso de la violencia.

Es lamentable que se esté perdiendo el respeto por todo y por todos. Por ejemplo el hecho de que sin mirar las consecuencias, porque la ira nos enceguece, atacamos física y verbalmente a nuestras autoridades, ya sea a la Policía, al Tránsito o a cualquier servidor público. Como lo acabamos de informar con las dos agentes de tránsito de Ipiales, Karen Quelal y María Luisa Patiño, víctimas de una golpiza por parte de una mujer que reaccionó airada tras solicitarle los documentos de su vehículo.

La mujer identificada como Myriam Guisela Flórez Jacho, según el secretario de Tránsito de esta localidad Iván Jácome, atacó a las funcionarias e incluso arrastró a una de ellas del cabello, frente a su esposo y una hija menor de edad, ante lo cual fue denunciada penalmente, ‘chistecito’ que le podría costar de 4 a 8 años de cárcel por violencia contra servidor público (artículo 229 del Código Penal).

Los ataques contra los policías y los agentes de Tránsito son una constante y cada vez pasan de castaño a oscuro, situación que exige un debate por parte de las instituciones competentes y también de otros sectores ciudadanos porque estamos llegando a niveles delicados. Ya no son la protesta o un insulto, sino las agresiones físicas y no solo de los hombres, también de las mujeres como observamos el caso de Ipiales.

En las cifras que lleva la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año ya van 25 casos, frente a 15 de 2016 a la misma fecha, con hechos que en algunos casos han causado lesiones delicadas a los efectivos en cumplimiento de su deber. En el municipio de Ipiales la Secretaría de Tránsito señala que este 2017 van cuatro hechos de agresión contra sus agentes.

Pero en realidad qué pasa, por qué la gente del común perdió el respeto por la autoridad hasta llegar a atacarla. Primero está el hecho de que se la relaciona con la campante corrupción, la injusticia del sector judicial que solo se la aplica a los de ruana o también porque el servidor público abusa del poder y maltrata a la comunidad.

Estos comportamientos, que los volvemos más intensos con las drogas o el alcohol, son una bomba de tiempo y es necesario que se comiencen a buscar alternativas para bajar el clima de intolerancia, con el compromiso por parte de las autoridades para devolver la credibilidad en las instituciones, sobre todo con una relación de respeto mutuo.

Como persona o instituciones tenemos que hacer una reflexión porque vamos a llegar a situaciones de violencia colectiva, cuando tengamos perdida la línea del respeto y hayamos pasado a un estado de demencia. Actuemos ya.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -