[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 10:36

Tal vez ya no nos asombren los desenlaces fatales que dejan los hechos de intolerancia en el país, porque son tantos que se hicieron parte de la vida cotidiana y nos lleva a pensar que es algo normal, actitud que preocupa más que el crecimiento de la violencia, porque es la indiferencia la gran responsable de que sigamos cada vez peor.

El día de la intolerancia que se apodera de nuestra sociedad comienza en el hogar, en donde antes de salir peleamos con nuestras parejas, los hijos o padres y le abrimos camino para luego seguir la discusión cada vez más acalorada con el vecino porque atravesó el carro o la motocicleta y en la vía peleamos con el conductor del bus, el mototaxista o el taxista y con esa furia desbordante llegamos a nuestro lugar de trabajo en donde todo el día mostramos una actitud de conflicto con todo el mundo y por supuesto al regresar a casa aún seguimos con ese temperamento violento porque es parte del círculo vicioso de la violencia.

Es lamentable que se esté perdiendo el respeto por todo y por todos. Por ejemplo el hecho de que sin mirar las consecuencias, porque la ira nos enceguece, atacamos física y verbalmente a nuestras autoridades, ya sea a la Policía, al Tránsito o a cualquier servidor público. Como lo acabamos de informar con las dos agentes de tránsito de Ipiales, Karen Quelal y María Luisa Patiño, víctimas de una golpiza por parte de una mujer que reaccionó airada tras solicitarle los documentos de su vehículo.

La mujer identificada como Myriam Guisela Flórez Jacho, según el secretario de Tránsito de esta localidad Iván Jácome, atacó a las funcionarias e incluso arrastró a una de ellas del cabello, frente a su esposo y una hija menor de edad, ante lo cual fue denunciada penalmente, ‘chistecito’ que le podría costar de 4 a 8 años de cárcel por violencia contra servidor público (artículo 229 del Código Penal).

Los ataques contra los policías y los agentes de Tránsito son una constante y cada vez pasan de castaño a oscuro, situación que exige un debate por parte de las instituciones competentes y también de otros sectores ciudadanos porque estamos llegando a niveles delicados. Ya no son la protesta o un insulto, sino las agresiones físicas y no solo de los hombres, también de las mujeres como observamos el caso de Ipiales.

En las cifras que lleva la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año ya van 25 casos, frente a 15 de 2016 a la misma fecha, con hechos que en algunos casos han causado lesiones delicadas a los efectivos en cumplimiento de su deber. En el municipio de Ipiales la Secretaría de Tránsito señala que este 2017 van cuatro hechos de agresión contra sus agentes.

Pero en realidad qué pasa, por qué la gente del común perdió el respeto por la autoridad hasta llegar a atacarla. Primero está el hecho de que se la relaciona con la campante corrupción, la injusticia del sector judicial que solo se la aplica a los de ruana o también porque el servidor público abusa del poder y maltrata a la comunidad.

Estos comportamientos, que los volvemos más intensos con las drogas o el alcohol, son una bomba de tiempo y es necesario que se comiencen a buscar alternativas para bajar el clima de intolerancia, con el compromiso por parte de las autoridades para devolver la credibilidad en las instituciones, sobre todo con una relación de respeto mutuo.

Como persona o instituciones tenemos que hacer una reflexión porque vamos a llegar a situaciones de violencia colectiva, cuando tengamos perdida la línea del respeto y hayamos pasado a un estado de demencia. Actuemos ya.

Etiquetas: