[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:00

Una conmemoración tan importante como lo es la celebración de los 35 años de DIARIO DEL SUR, es algo que a todos nos llena de una alegría inconmensurable.

No es para menos, puesto que el hecho que en cuestión de horas vamos a estar de fiesta con Nariño y Colombia, nos demuestra que muchas veces los sueños, por más utópicos que parezcan, muchas veces se hacen realidad.

Por la ya lejana época de la década de los 80 el empresario Hernando Suárez Burgos tuvo un sueño. Él quería que su departamento de Nariño tuviera el mejor periódico de toda su historia. Fue un propósito que se fue madurando y que se concretó en 1983, con la aparición de DIARIO DEL SUR, un periódico que se ganó el corazón de los nariñenses desde su primer número y que con el paso del tiempo, fue la semilla en la que germinó una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia.

En ese entonces no faltaron quienes le auguraran al nuevo medio de comunicación una vida efímera. Pero estos pesimistas no contaban con la dedicación y el espíritu de sacrificio del Fundador-Director del periódico, Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea se salió con la suya, siempre con el acompañamiento de un grupo de entusiastas periodistas, siempre listos a enfrentar y superar las dificultades que se presenten en el camino.

Inconvenientes eran los que sobraban en ese 1983, puesto que la tecnología apenas estaba en ciernes y no se disponía de los grandes adelantos de ahora, los cuales también parecen un sueño, puesto que eran inimaginables en los primeros tiempos de DIARIO DEL SUR.

En ese tiempo el periódico se armaba a mano por lo que las noticias se pegaban con cera en un molde donde las páginas se iban completando como si fuera un rompecabezas.

En sus primeros tiempos el periódico tuvo también que afrontar el gran apagón durante el Gobierno del presidente César Gaviria Trujillo. Por esa razón en más de una oportunidad los periodistas teníamos que escribir las noticias a la luz de las velas, puesto que afortunadamente las máquinas de escribir no necesitaban de energía. Pero, en cambio, había muchos problemas a la hora de imprimir.

Todas esas dificultades las sorteó la gente de DIARIO DEL SUR con gran profesionalismo, por lo que nunca se dejó de circular un solo día. Por ello estamos hoy en la víspera de un gran festejo, puesto que gracias a esos sacrificios cumplimos nuestros primeros 35 años, tiempo en que el periódico ha sido testigo de excepción del acontecer diario de Nariño y de su desarrollo y progreso.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

 

- Software por Activisual -