[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:00

Una conmemoración tan importante como lo es la celebración de los 35 años de DIARIO DEL SUR, es algo que a todos nos llena de una alegría inconmensurable.

No es para menos, puesto que el hecho que en cuestión de horas vamos a estar de fiesta con Nariño y Colombia, nos demuestra que muchas veces los sueños, por más utópicos que parezcan, muchas veces se hacen realidad.

Por la ya lejana época de la década de los 80 el empresario Hernando Suárez Burgos tuvo un sueño. Él quería que su departamento de Nariño tuviera el mejor periódico de toda su historia. Fue un propósito que se fue madurando y que se concretó en 1983, con la aparición de DIARIO DEL SUR, un periódico que se ganó el corazón de los nariñenses desde su primer número y que con el paso del tiempo, fue la semilla en la que germinó una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia.

En ese entonces no faltaron quienes le auguraran al nuevo medio de comunicación una vida efímera. Pero estos pesimistas no contaban con la dedicación y el espíritu de sacrificio del Fundador-Director del periódico, Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea se salió con la suya, siempre con el acompañamiento de un grupo de entusiastas periodistas, siempre listos a enfrentar y superar las dificultades que se presenten en el camino.

Inconvenientes eran los que sobraban en ese 1983, puesto que la tecnología apenas estaba en ciernes y no se disponía de los grandes adelantos de ahora, los cuales también parecen un sueño, puesto que eran inimaginables en los primeros tiempos de DIARIO DEL SUR.

En ese tiempo el periódico se armaba a mano por lo que las noticias se pegaban con cera en un molde donde las páginas se iban completando como si fuera un rompecabezas.

En sus primeros tiempos el periódico tuvo también que afrontar el gran apagón durante el Gobierno del presidente César Gaviria Trujillo. Por esa razón en más de una oportunidad los periodistas teníamos que escribir las noticias a la luz de las velas, puesto que afortunadamente las máquinas de escribir no necesitaban de energía. Pero, en cambio, había muchos problemas a la hora de imprimir.

Todas esas dificultades las sorteó la gente de DIARIO DEL SUR con gran profesionalismo, por lo que nunca se dejó de circular un solo día. Por ello estamos hoy en la víspera de un gran festejo, puesto que gracias a esos sacrificios cumplimos nuestros primeros 35 años, tiempo en que el periódico ha sido testigo de excepción del acontecer diario de Nariño y de su desarrollo y progreso.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

 

- Software por Activisual -