[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:19

El anterior fin de semana la música regional de nuestro departamento, pasó por criterio de un jurado calificador que algunos no conocimos, y desde primeras horas de la mañana del jueves en el auditorio del paraninfo de la Universidad de Nariño solo se escuchó al son sureño, y canciones que seguramente sonarán es este fin de año y carnavales.

Les estoy contando lo que tuvimos que pasar las orquestas y grupos de música de San Juan de Pasto haciendo la audición para participar en el próximo carnaval 2018 que casi ya lo tenemos encima pues, ya se huele a natilla, buñuelo champús, y villancicos,  por doquiera que uno pase las luces y adornos están en la decoración de las viviendas pastusas.

Las orquestas tomaron la delantera e hicieron sonar sus timbales y trompetas todo el día a partir de las 9 de la mañana, músicos y colegas de la nota musical recorrieron los pasillos del paraninfo llevando y trayendo instrumentos de aquí para allá sin darle tregua al jurado que estuvo atento a toda nota musical, encabezado por el experimentado músico peruano Alfredito Linares de mucha experiencia de la música internacional.

El viernes nos tocó tocar como dijo un amigo y no era para menos desempolvar los instrumentos y a tocar se dijo, el son sureño era preferente de todos los músicos presentes de los grupos regionales de música bailable, y de uno en uno fuimos desfilando delante del jurado calificador pues eran los únicos espectadores además de los empleados de Corpocarnaval.

Nos tocó el turno de la tarde promediando las 6, cuando fuimos llamados por los calificadores pues tocaba presentar el examen oral en coro y bien afinados, con sonido profesional, bien colocado y armado como en tarima con el apoyo de buenos instrumentos de percusión, campaneo y cueros, nos anunciaron los temas a interpretar como dijo Pachito Muñoz  “nos fuimos de Fiesta” aclarando que los únicos que empezamos a bailar fuimos nosotros Los Fiesteros, el cual pudimos animar al jurado y disfrutó un rato de la música.

El resto del fin de semana grupos musicales de los maravillosos  años 70s y 80s hicieron lo propio con los boleros, baladas y demás, al mejor estilo de antaño empezando desde las horas de la mañana y tarde del sábado, en este género musical son pocos los grupos que han hecho historia en nuestra ciudad en algunos centros nocturno de diversión.

El domingo fue turno para los grupos folklóricos de charango zampoña y quena, este género musical goza de gran aprecio entre la juventud pastusa, estilo que empezó a sonar en la década de los años 60s el cual ha ido ganando terreno y ubicarse en un puesto de preferencia en los carnavales de Negros y Blancos que cada año tiene su cita el 3 de enero en el estadio Departamental Libertad de Pasto.

- Software por Activisual -