[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:44

Si bien es cierto que el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Dr. Dimitri Zaninovich visitará nuestra querida capital el día de mañana, tenemos claro que “Dimitri no resolverá nada”; absolutamente nada sobre los inconvenientes y retrasos  que se han presentado respecto al contrato de concesión de la doble calzada Rumichaca Catambuco Pasto, situación que como Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura venimos denunciando desde que modificaron el diseño original del contrato.

Lamentablemente el manejo que le han dado a esta desafortunada realidad ha sido infructuoso, precisamente por falta de un análisis serio y responsable por parte de quienes a su debido tiempo pudieron haberlo hecho y jamás quisieron escuchar nuestras observaciones, Las que hicimos a tiempo como  veeduría (Ansi) formalmente constituida con su respectiva personería jurídica. ANSI está constituida por un grupo multidisciplinario de profesionales (abogados, ingenieros, ambientalistas, economistas, etc.) que analizamos con lupa los intríngulis del contrato de concesión otorgado a Unión Vial del Sur y desde nuestros análisis sacamos la conclusión que a nuestra región la han estado engañando con los famosos “otrosí” que ha firmado la ANI aceptando todas las pretensiones del concesionario Unión Vial del Sur, las que al final no son otra cosa que un embuste.

De manera que está claro que es la ANI quien debe responderle a Nariño por una obra que a todas luces va camino al fracaso, el cual no deseamos, pero si lo advertimos, pues la ANI al haberle otorgado dos años más al concesionario para resolver su situación financiera, peajes y el tema de las comunidades del sur, lo que ha hecho es darle patente de corso.

Con eso tendrán todo el tiempo para justificar el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, mientras tanto el tiempo del contrato va pasando y al cumplirse el término del contrato, sin haber ejecutado la obra la concesión Unión Vial del Sur cobrará su indemnización.

Eso es lo que va a suceder, los incautos se dejan deslumbrar por dos o tres máquinas que hay haciendo mantenimiento de la vía por la caída de piedras por cuenta del invierno de esta temporada, pues grueso de obra no se ve, se observa una tenue operación, pues es muy conocido en la región que el concesionario no tiene la maquinaria disponible aún, así este ya legalizada y en el territorio, pues esa maquinaria es de los ecuatorianos quienes aún no han resuelto su participación en el desarrollo de la obra. Tema que está por resolverse al interior de la concesión. ¿Otro Devinar?  Ojalá estemos equivocados.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -