[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:53

Después de toda la controversia que suscitó la expedición del decreto 0471 que prohibió la venta de espumas aerosoles y talco industrial por bultos y talegas en el carnaval de negros y blancos de Pasto quiero referirme a dos eventos transcendentales que se dieron en nuestra querida ciudad previos a que se tomara esta decisión.

Francamente es lamentable observar como el morbo de algunas personas es tan fuerte, que se atreven a emitir cualquier cantidad de aseveraciones e improperios para justificar lo que sus juicios cargados de contrariedad dejan ver su falta de sensatez.

Despotrican a rienda suelta en sus propios criterios totalmente infundados, lo que denota su escaso conocimiento del tema y lo que es peor aparentan ser dolientes auténticos del Carnaval, cuando realmente no lo son.

He mirado la redes sociales y a las personas que tanto hablan y critican la medida; las verdad nunca, ni por casualidad los hemos visto en los foros Reflexiones de Carnaval que Obremos por Pasto viene realizando hace seis años para buscar soluciones a como se ha desdibujado nuestra fiesta magna.

Es general el sentir de recuperar el carnaval, que otrora se caracterizó por tener un juego respetuoso en medio de la algarabía festiva, no es más que observar los videos que la secretaría de cultura ha recuperado y hoy podemos apreciar con que señorío se gozaba y disfrutaban los desfiles en los carnavales.

Eso por un lado y por otro a quienes dicen que esto nunca se analizó, ni se previó, quiero decirles que esa es una característica de algunas personas que normalmente son coyunturales y salen a dar declaraciones oportunistas y populistas, las que finalmente desdicen de sus procederes.

El año pasado los verdaderamente dolientes del Carnaval y carnavaleros en esencia nos reunimos auspiciados por la academia nariñense de historia, bajo la coordinación de su presidente Lidia Inés Cordero de Muñoz en la Gran Minga de Pensamiento Carnaval de Negros y Blancos de Pasto el 26 y 27 de febrero. Posteriormente nos reencontramos en el Cabildo Ciudad Carnaval en la Normal de Occidente el 26 de junio y el 2 de julio, estuvieron el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su secretario de Cultura maestro José Aguirre, secretario de Educación Henry Barco Melo, su equipo asesor y más de 200 artistas, cultores, historiadores, poetas, músicos del carnaval.

Como resultado de estos eventos firmamos dos mandatos ciudadanos para que el señor alcalde los ejecute, entre otros temas quedó plasmada la erradicación de la venta de espumas (carioca) y la cal en bultos y talegas. 

 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -