[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:53

Después de toda la controversia que suscitó la expedición del decreto 0471 que prohibió la venta de espumas aerosoles y talco industrial por bultos y talegas en el carnaval de negros y blancos de Pasto quiero referirme a dos eventos transcendentales que se dieron en nuestra querida ciudad previos a que se tomara esta decisión.

Francamente es lamentable observar como el morbo de algunas personas es tan fuerte, que se atreven a emitir cualquier cantidad de aseveraciones e improperios para justificar lo que sus juicios cargados de contrariedad dejan ver su falta de sensatez.

Despotrican a rienda suelta en sus propios criterios totalmente infundados, lo que denota su escaso conocimiento del tema y lo que es peor aparentan ser dolientes auténticos del Carnaval, cuando realmente no lo son.

He mirado la redes sociales y a las personas que tanto hablan y critican la medida; las verdad nunca, ni por casualidad los hemos visto en los foros Reflexiones de Carnaval que Obremos por Pasto viene realizando hace seis años para buscar soluciones a como se ha desdibujado nuestra fiesta magna.

Es general el sentir de recuperar el carnaval, que otrora se caracterizó por tener un juego respetuoso en medio de la algarabía festiva, no es más que observar los videos que la secretaría de cultura ha recuperado y hoy podemos apreciar con que señorío se gozaba y disfrutaban los desfiles en los carnavales.

Eso por un lado y por otro a quienes dicen que esto nunca se analizó, ni se previó, quiero decirles que esa es una característica de algunas personas que normalmente son coyunturales y salen a dar declaraciones oportunistas y populistas, las que finalmente desdicen de sus procederes.

El año pasado los verdaderamente dolientes del Carnaval y carnavaleros en esencia nos reunimos auspiciados por la academia nariñense de historia, bajo la coordinación de su presidente Lidia Inés Cordero de Muñoz en la Gran Minga de Pensamiento Carnaval de Negros y Blancos de Pasto el 26 y 27 de febrero. Posteriormente nos reencontramos en el Cabildo Ciudad Carnaval en la Normal de Occidente el 26 de junio y el 2 de julio, estuvieron el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su secretario de Cultura maestro José Aguirre, secretario de Educación Henry Barco Melo, su equipo asesor y más de 200 artistas, cultores, historiadores, poetas, músicos del carnaval.

Como resultado de estos eventos firmamos dos mandatos ciudadanos para que el señor alcalde los ejecute, entre otros temas quedó plasmada la erradicación de la venta de espumas (carioca) y la cal en bultos y talegas. 

 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -