[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:43

Hace 34 años el empresario nariñense Hernando Suárez Burgos hizo realidad uno de los mayores sueños de su vida: fundó DIARIO DEL SUR.

Fue un proyecto largamente acariciado, cuya raíz fue el deseo de entregarle a Nariño y a su gente el medio de comunicación escrito más importante en toda la historia de la región.

La creación del periódico, que es hoy símbolo del departamento, tuvo un propósito social cimentado en la filosofía de “construir y no destruir”, que se ha mantenido durante estos años.

Con la aparición de DIARIO DEL SUR el Fundador-Director Hernando Suárez Burgos atendió el clamor de toda una región que desde hacía tiempo venía exigiendo un medio de comunicación escrito, acorde a la importancia de Nariño, un periódico serio, abierto a las inquietudes y problemas de la comunidad.

Esos objetivos se cumplieron a cabalidad desde el primer día y por ello es que hoy estamos celebrando los 34 años de una fructífera existencia, en la que el periódico con el apoyo de miles de lectores se convirtió en el vocero de la gente de Nariño, además de haber hecho el papel de academia periodística, puesto que en su sala de redacción se han formado a través del tiempo excelentes comunicadores.

Transcurridas más de esas tres décadas, DIARIO DEL SUR es patrimonio del departamento de Nariño. Es un medio de comunicación que la gente lleva entronizado en el corazón y que lo siente como suyo, puesto que desde 1983 hasta la fecha en cada una de sus páginas se ha ido desgranando la historia de esta región sur del país, con sus cosas buenas y también malas, pero sobre todo destacando en sus informaciones cómo la región ha venido progresando de manera paulatina en una positiva transformación que es modelo ante Colombia.

Cuando hace 34 años el empresario Hernando Suárez Burgos tomó la determinación de fundar un periódico no faltaron quienes lo calificaron de visionario y le auguraron una breve vida al nuevo medio de comunicación. Pero no contaron con la tenacidad y entusiasmo del gestor de este proyecto y sus inmediatos colaboradores, quienes trabajaron de manera intensa, en medio de grandes esfuerzos y sacrificios, para sacar adelante esta empresa periodística que hoy es orgullo de Colombia.

Por ello hoy, transcurrido tanto tiempo, el Fundador-Director debe sentir un orgullo enorme, puesto que no solo cumplió con su promesa de darle a Nariño un periódico de envergadura, sino que DIARIO DEL SUR fue la simiente para el exitoso nacimiento de otros periódicos, como el DIARIO DEL CAUCA, EL PERIÓDICO DEPORTIVO  y los EXTRAS, diarios de corte popular que circulan de manera masiva en la mayoría de los departamentos. Así, el periódico que celebra sus 34 años de feliz existencia fue la base para lo que es hoy una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia. Tenemos, entonces, muchos motivos para celebrar.

- Software por Activisual -