[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 2, 2017 - 09:07

A la sociedad nariñense siempre se le ha endilgado su carácter egoísta, de rivalidad y envidia que no nos ha permitido surgir como debiéramos, porque nos ha faltado solidaridad e integración para resolver los problemas comunes, por eso causa profunda satisfacción que la clase política, los gremios, sin importar el tinte político o ideológico se hayan unido para un fin específico, Salvar el subsidio del gas GLP para los estratos 1 y 2, que mediante resolución 40005 del Ministerio de Minas fue suspendido desde el pasado 4 de enero.

Aquí vuelven a tomar fuerza esas viejas frases de cajón, de pueblo unido jamás será vencido o la unión hace la fuerza,  que siempre replican, pero poco se aplican. Sin embargo, este acto de gestión logró cambiar la determinación y revocar la resolución que devuelve ese alivio a las 215 mil familias de las zonas urbanas de Nariño y también de Putumayo y Caquetá, departamentos por los que se abogó sin tomar en cuenta la territorialidad o los regionalismos que han marcado históricamente al país.

Necesariamente van a sentar un precedente para el futuro y debe ser un punto de referencia para que nuestros congresistas, tan cuestionados; el gobernador Camilo Romero, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, el resto de mandatarios municipales, los concejales, diputados y gremios formemos un bloque frente a lo que queremos para el departamento de Nariño.

Sabemos que en este momento el país se enrumba hacia nuevos destinos con el desarme y la desmovilización que será un hecho en los próximos 6 meses y los departamentos como Nariño, uno de los más golpeados por el conflicto armado, deben mostrar su talante y fortaleza para exigir al Gobierno Nacional se reconozca todo ese sufrimiento y atraso al que estuvieron condenadas sus comunidades.

Se pudo evitar que otra carga impositiva se les eche a los hombres a las clases menos favorecidas tan golpeadas por la recientemente aprobada reforma tributaria y el alza de todos los servicios y, por supuesto, de la canasta familiar. Pero es ahora cuando este bloque de voluntades debe mostrar su capacidad para impulsar el desarrollo del departamento.

No es suficiente el subsidio, Nariño necesita del gasoducto para poder tener un gas más económico. Cómo es posible que solo llegue hasta el Cauca y se deje aislados de ese servicio a Nariño y Putumayo, lo cual se constituye en una clara discriminación con estas regiones.

Necesitamos de esa unidad para defender nuestros derechos frente a firmas contratistas que vienen a esta región y hacen de las suyas burlándose del pueblo, como Devinar que estuvo durante 10 años captando los dineros de peaje y nos dejó a  medias ese proyecto de la concesión vial Rumichaca-Pasto-Aeropuerto, o de empresas como Unión Vial del Sur que lleva más de un año y no ha iniciado las obras de 4G de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Que vuelva a renacer el Comité Intergremial, que lastimosamente desapareció por una mala dirección en los últimos años, y estos sectores productivos consoliden la unión de intereses con los gobiernos local, regional y nacional. Activemos una sola lucha que obligue al Ejecutivo central reconocer el papel fundamental de Nariño en el desarrollo nacional.

Estamos en el camino del posconflicto con una oportunidad inmensa para hacer de esta región un emporio, si fortalecemos nuestros potenciales como el hecho de tener sierra, Amazonia y estar bañados por el Pacífico, en donde se ubican las principales potencias mundiales. La oportunidad está en nuestras manos, pero si nos mantenemos unidos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -