[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:38

Con la captura de Laura Martha Gallego y dos personas más que timaron a profesores en todo el país, incluidas regiones del departamento de Nariño, vuelve a resurgir ese mal que no se ha podido cortar de raíz, el de las instituciones educativas de garaje y también de papel que pasan desapercibidas y se constituyen en un negocio redondo.

A través de la Corporación Airana, según la Fiscalía que adelantó la investigación, captaron de manera ilegal más de 9 mil millones de pesos con la entrega de títulos de licenciatura a profesores y normalistas, sin tener registros y permisos de secretarías de Educación o el ministerio del ramo.

Asegura la entidad de control, que la mujer y sus compinches montaron oficinas en Tumaco, Olaya Herrera y Mosquera y al igual que en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Atlántico, desde donde entregaba títulos de licenciatura en menos de 20 días. Increíble lograr un cartón que normalmente se lo obtiene en 4 años en una universidad, con sacrificio en tiempo, dinero y trabajo, en tan poco tiempo.

Entonces los torcidos no sólo son estos delincuentes que montan una empresa de estafas, sino quienes buscan este tipo de entidades para obtener título fraudulentos con el fin de subir de escalafón y lograr mayores prebendas y prestigio.

Por eso la Fiscalía también debe investigar y revelar los nombres de profesores que utilizaron ese camino ilegal, y por supuesto se sabe que en varios casos estos docentes obtuvieron sus ascensos o reubicaciones y engañaron al Estado.

Estos educadores están en problemas y pueden ir a la cárcel porque cometieron falsedad en documento público y tendrían antes de que les determinen una orden de captura acudir a las autoridades competentes con el objetivo de que les definan su situación, pero es una tristeza que tengamos ‘formadores’ de esta calaña, corruptos. Qué puede enseñar este tipo de sujetos a los niños, adolescentes o jóvenes o que moral tiene para exigirles si compró su título. Sin embargo les salió el ‘tiro por la culata’ porque la entidad era fantasma.

Tampoco nos explicamos cómo estas entidades de garaje operan libremente en los municipios e incluso con el respaldo de las autoridades. Esto también debe ser producto de una investigación en el caso de Airana, pero además de otras instituciones de garaje están en las distintas regiones y que por años han estado tumbando a la gente y siguen haciéndolo.

Nos parece que hace falta contundencia de las secretarías de Educación y por supuesto del ministerio que han dejado pasar demasiado agua debajo del puente para ejercer medidas contundentes contra este cáncer de la educación y que se ha propagado por todo el país, desde la educación media hasta la superior.

Recordemos que en el 2012 el expresidente de Ecuador Rafael Correa en un hecho sin precedentes cerró 14 universidades, esgrimiendo un argumento que sorprendió a propios y extraños: eran de mala calidad. La decisión dejó sin clases a 38.000 estudiantes de varias provincias del país, pero el argumento del Gobierno era contundente: Se “profirió la decisión para cortar de raíz el problema antes que permitir un fraude social”. Es decir se le puso punto final a la mercantilización educativa.

Este es un ejemplo que debemos estudiarlo y adoptarlo si queremos que nuestra educación sea de calidad, sin permitir que inescrupulosos se ‘engorden’ a costillas de las necesidades de nuestros jóvenes.

- Software por Activisual -