[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 23, 2017 - 22:18

Miguel Camacho Castaño falleció el martes pasado en Bogotá a causa de un infarto en plena calle. Iba camino de Radio Nacional, donde trabajaba, a grabar su programa Jazz con Sabor Latino. Su muerte deja un vacío profundo en la cultura musical colombiana y su memoria, una enorme huella en la divulgación de la música. Miguel era bogotano de pura cepa, un cachaco total; pero miren por dónde, se sentía pastuso de corazón. Como él y yo nos conocíamos hace más de 30 años y estábamos muy unidos, fue por mi culpa que a él le comenzó a interesar Pasto y su cultura. Le encantaban las artesanías que le llevaba de regalo, pero le llamaba la atención mi defensa a ultranza de la ciudad, la región y su historia. Nosotros los pastusos somos displicentes con lo nuestro cuando estamos en Pasto, pero nos henchimos de orgullo cuando hablamos de nuestras raíces en otras partes. Pero yo no lo traje a la ciudad, ni fui el causante de ese amor desbordado. Eso sucedió cuando vino invitado por Juan Carlos Santacruz a dar una charla sobre jazz, previa a la segunda edición del festival PastoJazz. De esa charla surgió la idea de ser su maestro de ceremonias. Miguel ya había sido, años atrás, presentador oficial del Festival de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, por lo que le sobraban experiencia y cualidades. Cuenta Juan Carlos que a Miguel le cambiaba la cara cuando venía a Pasto, como si se quitara de encima un gran peso y levitara sobre una tierra plena de amabilidad. Nosotros solemos ser muy generosos con los visitantes, y eso debió influir para que se sintiera tan bien. “Ahora soy más pastuso que usted”, me dijo una vez en su casa, antes de ofrecerme un tesoro: una Cigarra cola, algo dificilísimo de encontrar más allá de Nariño. San Juan de Pasto tiene ese atractivo que resulta complejo de explicar. Lo que le pasó a Miguel, le pasó a argentinos como Masucho, a italianos como Mario Bruschi, a alemanes como Alfredo Koch, a paisas como Germán Hoyos, o a santandereanos como Belisario Ruiz Wilches; todos enamorados de esta tierra y contribuidores a su progreso desde sus diversos oficios: el deporte, la gastronomía, el comercio o la ingeniería. Fíjense ustedes, por ejemplo, en Joe Aguilar, el bogotano rector del Colegio Javeriano. Es ya un pastuso más de alma, corazón y vida. Decía el recordado Fernando González Pacheco, que esta es la ciudad sorpresa.

Él le puso ese mote, una vez que vino a transmitir desde aquí el programa de televisión Animalandia. Y argumentaba que era ciudad sorpresa, porque la amabilidad, atenciones y cariño para con el recién llegado eran sorprendentes. Somos grandes anfitriones, quizás por nuestra cultura andina, quizás por nuestro “aislamiento” natural, ¿quién sabe? Hasta a Antonio Nariño lo tratamos bien, cuando en 1814 nos vino a combatir.  

Columna de José Arteaga. 

- Software por Activisual -