[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.
09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.









Recomendado

recomendado

Foto: Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía
10/07/2018 - 08:14
Se espera que al mediodía se restablezca el paso vehicular en el sector, al menos a un carril, en la ruta que conecta de Tolima y Quindío.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
08/07/2018 - 17:22

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2018 - 09:14
El contenido del vídeo fue tan increíble, que le dio la vuelta al mundo en tan solo un par de horas.
09/07/2018 - 21:20
El video que muestra la práctica del can se volvió viral y por el momento ya cuenta con más de 190.000 reproducciones.
Foto: Captura video
09/07/2018 - 15:28
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran como el hombre intenta calcular la trayectoria de caída del can para...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.
Foto: Captura video
04/07/2018 - 16:11
“Ya nadie podría decir que mi Dios no es real”: Publicó el autor del extraño video grabado en vivo durante una tormenta en Alabama.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 23, 2017 - 22:18

Miguel Camacho Castaño falleció el martes pasado en Bogotá a causa de un infarto en plena calle. Iba camino de Radio Nacional, donde trabajaba, a grabar su programa Jazz con Sabor Latino. Su muerte deja un vacío profundo en la cultura musical colombiana y su memoria, una enorme huella en la divulgación de la música. Miguel era bogotano de pura cepa, un cachaco total; pero miren por dónde, se sentía pastuso de corazón. Como él y yo nos conocíamos hace más de 30 años y estábamos muy unidos, fue por mi culpa que a él le comenzó a interesar Pasto y su cultura. Le encantaban las artesanías que le llevaba de regalo, pero le llamaba la atención mi defensa a ultranza de la ciudad, la región y su historia. Nosotros los pastusos somos displicentes con lo nuestro cuando estamos en Pasto, pero nos henchimos de orgullo cuando hablamos de nuestras raíces en otras partes. Pero yo no lo traje a la ciudad, ni fui el causante de ese amor desbordado. Eso sucedió cuando vino invitado por Juan Carlos Santacruz a dar una charla sobre jazz, previa a la segunda edición del festival PastoJazz. De esa charla surgió la idea de ser su maestro de ceremonias. Miguel ya había sido, años atrás, presentador oficial del Festival de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, por lo que le sobraban experiencia y cualidades. Cuenta Juan Carlos que a Miguel le cambiaba la cara cuando venía a Pasto, como si se quitara de encima un gran peso y levitara sobre una tierra plena de amabilidad. Nosotros solemos ser muy generosos con los visitantes, y eso debió influir para que se sintiera tan bien. “Ahora soy más pastuso que usted”, me dijo una vez en su casa, antes de ofrecerme un tesoro: una Cigarra cola, algo dificilísimo de encontrar más allá de Nariño. San Juan de Pasto tiene ese atractivo que resulta complejo de explicar. Lo que le pasó a Miguel, le pasó a argentinos como Masucho, a italianos como Mario Bruschi, a alemanes como Alfredo Koch, a paisas como Germán Hoyos, o a santandereanos como Belisario Ruiz Wilches; todos enamorados de esta tierra y contribuidores a su progreso desde sus diversos oficios: el deporte, la gastronomía, el comercio o la ingeniería. Fíjense ustedes, por ejemplo, en Joe Aguilar, el bogotano rector del Colegio Javeriano. Es ya un pastuso más de alma, corazón y vida. Decía el recordado Fernando González Pacheco, que esta es la ciudad sorpresa.

Él le puso ese mote, una vez que vino a transmitir desde aquí el programa de televisión Animalandia. Y argumentaba que era ciudad sorpresa, porque la amabilidad, atenciones y cariño para con el recién llegado eran sorprendentes. Somos grandes anfitriones, quizás por nuestra cultura andina, quizás por nuestro “aislamiento” natural, ¿quién sabe? Hasta a Antonio Nariño lo tratamos bien, cuando en 1814 nos vino a combatir.  

Columna de José Arteaga. 

- Software por Activisual -