[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:05

El acto criminal cometido en el centro comercial Andino en Bogotá no solo es denigrante por ser un vil ataque terrorista (tres muertos y 8 heridos), sino también porque va contra las mujeres y claro contra todo un país que implora que esta violencia se acabe y podamos al fin encontrar la reconciliación.

Todos los colombianos desde el sitio que nos encontremos tenemos se pronunciarnos y mostrar repudio con estos atentados que nos hacen recordar esa monstruoso capítulo de la historia colombiana a finales de los 80 y principios de los 90, cuando el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, hacía explotar carros bomba en los sectores más concurridos de Bogotá con cifras impresionantes de muertos y heridos.

Luego esa guerra de la ‘selva de cemento’ pasó a la provincia y los atentados terroristas se hicieron el pan de cada día en las zonas urbanas y rurales de los municipios y el conflicto armado se hizo más intenso con cientos de víctimas, hasta el punto de convertirnos en el país que más muertos, al menos 250 mil y un número superior a 3 millones de desplazados por la violencia.

La violencia toca las fibras de cada persona en este país y de la misma forma debe existir integración para buscar salidas pacíficas al conflicto, sin que el Estado pierda la contundencia de combatir los actos demenciales como el que ocurrió la noche del sábado en el norte de Bogotá.

No podemos permitir que el terrorismo vuelva a tomar fuerza y hay que responder con toda la contundencia, venga de donde venga, y si en este caso se llega a confirmar que el responsable es el Eln, definitivamente afectaría el proceso de paz que desarrolla en su segunda fase en Quito, Ecuador.

Este grupo guerrillero se pronunció y negó cualquier relación, bajo el argumento de que sus objetivos no son los civiles, sin embargo hay que esperar las investigaciones de rigor para descartarlo.

Pero también este acto puede ser obra de grupos de extrema derecha que han perpetrado antes atentados en Bogotá, sin descartar al ‘Clan del Golfo’ que ha mostrado sus dientes contra la institucionalidad. Más directa frente a la Policía con el denominado plan pistola.

El hecho de que estemos a un paso de sacar de la faz del conflicto armado a las Farc, la organización más beligerante en la historia del país, se tiene que constituir en un ejemplo para que el resto de grupos criminales y subversivos entiendan que el mejor camino es el de la concertación y que sí se puede lograr la paz, paso que antes se lo consideraba imposible.

El presidente Juan Manuel Santos expresó que “la mejor respuesta contra terrorismo cobarde es no dejarse amilanar” y esa es la actitud que tenemos que asumir, porque una cosa es la confrontación en el campo de batalla y otra instalar bombas para afectar directamente a inocentes civiles, aún más en un sitio en donde concurren mujeres. Eso es imperdonable.

Es claro que los terroristas quieren golpear la confianza de los ciudadanos, implantarnos el miedo y eso es lo que no podemos permitir. Al contrario, los colombianos debemos reaccionar y pronunciarnos contra esta crueldad, sin dejarnos intimidar de estos delincuentes que buscan pescar en río revuelto, en un momento de intensa política en el país.

- Software por Activisual -