[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:05

El acto criminal cometido en el centro comercial Andino en Bogotá no solo es denigrante por ser un vil ataque terrorista (tres muertos y 8 heridos), sino también porque va contra las mujeres y claro contra todo un país que implora que esta violencia se acabe y podamos al fin encontrar la reconciliación.

Todos los colombianos desde el sitio que nos encontremos tenemos se pronunciarnos y mostrar repudio con estos atentados que nos hacen recordar esa monstruoso capítulo de la historia colombiana a finales de los 80 y principios de los 90, cuando el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, hacía explotar carros bomba en los sectores más concurridos de Bogotá con cifras impresionantes de muertos y heridos.

Luego esa guerra de la ‘selva de cemento’ pasó a la provincia y los atentados terroristas se hicieron el pan de cada día en las zonas urbanas y rurales de los municipios y el conflicto armado se hizo más intenso con cientos de víctimas, hasta el punto de convertirnos en el país que más muertos, al menos 250 mil y un número superior a 3 millones de desplazados por la violencia.

La violencia toca las fibras de cada persona en este país y de la misma forma debe existir integración para buscar salidas pacíficas al conflicto, sin que el Estado pierda la contundencia de combatir los actos demenciales como el que ocurrió la noche del sábado en el norte de Bogotá.

No podemos permitir que el terrorismo vuelva a tomar fuerza y hay que responder con toda la contundencia, venga de donde venga, y si en este caso se llega a confirmar que el responsable es el Eln, definitivamente afectaría el proceso de paz que desarrolla en su segunda fase en Quito, Ecuador.

Este grupo guerrillero se pronunció y negó cualquier relación, bajo el argumento de que sus objetivos no son los civiles, sin embargo hay que esperar las investigaciones de rigor para descartarlo.

Pero también este acto puede ser obra de grupos de extrema derecha que han perpetrado antes atentados en Bogotá, sin descartar al ‘Clan del Golfo’ que ha mostrado sus dientes contra la institucionalidad. Más directa frente a la Policía con el denominado plan pistola.

El hecho de que estemos a un paso de sacar de la faz del conflicto armado a las Farc, la organización más beligerante en la historia del país, se tiene que constituir en un ejemplo para que el resto de grupos criminales y subversivos entiendan que el mejor camino es el de la concertación y que sí se puede lograr la paz, paso que antes se lo consideraba imposible.

El presidente Juan Manuel Santos expresó que “la mejor respuesta contra terrorismo cobarde es no dejarse amilanar” y esa es la actitud que tenemos que asumir, porque una cosa es la confrontación en el campo de batalla y otra instalar bombas para afectar directamente a inocentes civiles, aún más en un sitio en donde concurren mujeres. Eso es imperdonable.

Es claro que los terroristas quieren golpear la confianza de los ciudadanos, implantarnos el miedo y eso es lo que no podemos permitir. Al contrario, los colombianos debemos reaccionar y pronunciarnos contra esta crueldad, sin dejarnos intimidar de estos delincuentes que buscan pescar en río revuelto, en un momento de intensa política en el país.

- Software por Activisual -