[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:38

El padre de familia, que era considerado como una figura decorativa en el hogar de anteriores generaciones, se ha transformado, al igual que la madre en un ser lleno de sentimientos de amor y protección para sus hijos, al contrario de esa persona dura, fría y cuyo papel era de aporte económico y de autoridad.

Pero sin importar el paso de los tiempos, de los padres del tranvía y vino tinto, como la canción de Piero, o esos que hoy andan absortos con los celulares o las tablet, no dejan de ser los superhéroes para los pequeños y el símbolo de respeto y ejemplo para todos.

En el país, y más en regiones como el departamento de Nariño, el conflicto ha dejado muchos hogares sin los padres, y son las mujeres las que han asumido la responsabilidad de sacar adelante a sus familias, pero ese hombre que ya no está fue capaz de dar la vida para que sobrevivieran sus seres queridos.

No ha sido fácil desmitificar ese criterio que tienen muchos jóvenes de que madre solo hay una y el padre es cualquier… Y esa imagen tomó fuerza con la misma violencia que nos invade las zonas rurales y urbanas. Pero también se ha mostrado la cara de esos padres que luchan por la paz del país y rodean de amor a sus hijos como una forma de plantar esa buena semilla de los valores y que por encima de todo está el respeto a la vida y el resto de derechos en una sociedad.

Ese padre se dio cuenta que si queríamos cambiar ese camino de violencia plasmado en un conflicto armado partidista, de guerrillas y narcotráfico, durante más de 60 años, se debía comenzar por el hogar, en cambiar la frialdad por cariño, el desapego con presencia y la indiferencia con la protección, de lo contrario se le abría las puertas a ese estigma de sangre y muerte se comenzó a meter a nuestras casas para fracturar la principal célula de un Estado, la familia.

Si los padres hacen la guerra, ¿qué sendero les trazan a sus hijos? Al contrario, si su actitud y expresiones son de paz les damos la posibilidad de construir el país que siempre hemos soñado, sin noticias de masacres, muertes selectivas, desplazamientos forzados, víctimas de minas antipersonal, secuestros, extorsiones o violaciones.

El padre tiene el papel fundamental de guiar, de ser el modelo a seguir, de construir, de llevar de la mano a sus hijos pequeños y de constituirse en un consejero por su experiencia adquirida a lo largo de la vida.

Veamos al padre como un faro que guía a los barcos que son sus hijos, en medio de la furia del mar, que son todas las adversidades a enfrentar y que con su luz les permite llegar a un buen puerto. El padre siempre está allí, en las buenas y en las malas, sólido porque lleva en su alma la convicción de que los hijos son lo más valioso y que si es preciso entregará su misma vida.

De manera jocosa los padres se quejan de que a ellos solo les regalan medias o interiores, pero sabemos que los regalos solo son producto del comercio y del mercantilismo y que por encima de todo está el amor, sin importar las dádivas, porque el Día del Padre son los 365 días del año, en los que sufrimos, reímos, nos llenamos de orgullo con los aciertos de nuestros muchachos o nos frustramos con sus derrotas, pero siempre estamos allí dispuestos a escucharlos, ayudarlos o darles un simple consejo.

Hoy rendimos un homenaje a todos los padres del departamento de Nariño, Colombia y el mundo que siguen en esa dura y orgullosa tarea de ser el pilar fundamental de la familia y la luz en el camino de sus hijos. Feliz día.

- Software por Activisual -