[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 17:02

Los colombianos somos un pueblo que vivimos de ilusiones: creemos que va a existir transparencia en alguna ocasión; nos convencemos que la mayor parte de la población tiene sentido pertenencia con el país y no es así; somos tan inmediatistas, que sentimos que el país se arregla de la noche a la mañana, con una simple recogida de firmas.

Y lo peor es que nos auto convencemos que eso puede ser así y gozamos con el autoengaño, como si fuéramos el paciente relevante en un tratamiento contra el masoquismo.

Y muchas veces nos duele cuando nos dicen la verdad en la cara, y nos enfurecemos porque no somos capaces de soportarla y jamás se nos pasará por encima contemplar la posibilidad que somos en su mayoría un país de mediocres.

Pero es que esa mediocridad está en nuestra carga genética: ¿qué se puede esperar de la proyección genética de un país que proviene de una mezcla de bandidos henchidos de odio, que llegaron a nuestras tierras con el ánimo de saquear, arrasar, matar, mutilar?

Cuando Fernando Vallejo, el viejito paisa cascarrabias habla sobre nuestro país, le caen lanza en ristre y le dicen que es un resentido, un cobarde, un apátrida. No obstante, si se repasan uno a uno sus discursos, en la balanza, pesan más las verdades, que cualquier desajustada apreciación y quienes lo descalifican, pocas veces han presentado argumentos sólidos para rebatirlo, o para contradecirlo. La mayoría se limitan a reducirlo por su condición sexual, evidenciando aún más, que mediocres resultan sus detractores.

Y qué le vamos a hacer: fuimos educados en un sistema, donde se premia el oportunismo, el revanchismo, el facilismo, aunque se nos haya dicho que lo más importante es el inculcar valores que trascienden en la humanidad y se nos haya hecho creer que también seremos un pueblo objeto de la redención en el final de los tiempos. Somos aún ese acto de fe, que según dicen lo dijo Borges.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -