[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!









Recomendado

recomendado

13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.
foto particular
30/04/2018 - 11:23
Teniendo el Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán inscribirse hasta el 17 de mayo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 07:54
El animal fue sujetado de la correa a la puerta del carro y lo obligaron a correr en pleno aguacero por una calle de Puebla, en México.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:38

Todos los esfuerzos que se hagan por bajar las cifras de accidentalidad resultan en vano, si el comportamiento de los conductores  va en contravía de las normas y no se asume con prudencia el conducir en las carreteras de Colombia, de allí que el puente de la ascensión de la Virgen haya resultado tan trágico con 46 muertos, cuatro en el departamento de Nariño, además de los siete heridos que dejó el múltiple choque en la salida oriental de Pasto.

Con esta perspectiva se puede decir que se tienen que revaluar las campañas de prevención, porque la gente aún no entiende la gravedad y el peligro que implica, por ejemplo, conducir en estado de ebriedad, pasarse un semáforo en rojo, invadir el carril contrario o movilizarse con exceso de velocidad.

Por ejemplo, los accidentes de tránsito registrados entre el domingo y ayer en la vía Túquerres-Samaniego con saldo de 4 muertos. El primero porque quienes se movilizaban en un vehículo particular lo hicieron en horas de la noche, sin tener en cuenta los riesgos del terreno inestable en esa zona en donde se registró un derrumbe de grandes proporciones que atrapó a dos de los ocupantes del automotor que se bajaron a quitar un tronco que estaba obstaculizando la carretera.

En el segundo dos personas que se movilizaban en una moto murieron al chocar contra una volqueta en un sector del kilómetro 5 en la salida de Samaniego. Al parecer estos jóvenes se movilizan a una alta velocidad e invadieron el carril, chocando con las llantas traseras del automotor. Se investiga si las víctimas se movilizaban bajo los efectos del licor.

Hasta la mañana de ayer se habían impuesto 2.569 comparendos, de los cuales 206 han sido a conductores por manejar bajo los efectos del licor. En accidentalidad se contabilizaban 107 casos, 391 menos que el año pasado. De la misma manera en mortalidad se bajó porque, según la Policía de Tránsito, en el mismo periodo del año anterior se registraron 74 muertos, pero las cifras siguen siendo elevadas.

La gente del común se pregunta por qué no han dado resultado las medidas que si observamos rigurosas con multas que sobrepasan los 30 y 60 millones de pesos a quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, pero pese a que es un golpe al bolsillo, el hecho de no haber aumentado la penalización dejó sin dientes esta normatividad.

Tampoco asustan esas altas multas porque también aquí se mete el gusano de la corrupción. Se conoce de casos en los que los infractores sobornan a personal del Tránsito para bajar el monto con una modificación de los datos que conllevan a dejar impune la transgresión a las normas, y más se tardan en hacer los comparendos que el conductor en volver a las calles como si nada hubiera pasado.

En el caso de la vía Túquerres-Samaniego si bien un derrumbe como el registrado en la noche del sábado es fortuito, se pudo haber hecho una revisión del terreno y haber advertido el riesgo, sobre todo porque se sabía del alto flujo de movilidad por el Concurso departamental y nacional de bandas musicales y danzas que se cumplió el fin de semana.

En la prevención de los accidentes hace falta más trabajo por parte de las autoridades competentes a través de medidas más eficaces, pero también de campañas, aún más en los sitios en donde se organicen fiestas que conllevan a aumentar la transitabilidad de visitantes y el consumo de bebidas embriagantes.

- Software por Activisual -