[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:46

El Gobierno Nacional y principalmente su Ministerio de Agricultura quedan mal parados con la proliferación de aftosa en Colombia, que nos tiene bloqueados en el mundo convirtiéndonos en un país peligroso, pues estamos en emergencia sanitaria.

Los brotes de esta enfermedad viral altamente contagiosa nos cerraron las exportaciones de carne a países como Panamá, Perú, Ecuador, los Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros, lo que arruinará a este sector que solo en mayo de 2017 exportó 3.385,1 millones de dólares. En 2016 estas tuvieron un valor de US$38,8 millones solo en carne y preparados de carne, y representaron más de 9 millones de kilogramos.

Colombia fue declarado libre de aftosa en el 2009 por la Organización Mundial Sanitaria Animal, OEI y el departamento de Nariño fue uno de los grandes abanderados de lograr esa lucha para erradicar la enfermedad con unos estrictos controles que hasta ahora han funcionado, pues no se conoce ningún foco en esta zona, pese a constituirse en frontera.

Recordemos que la emergencia sanitaria se presentó en 13 fincas de Nariño y también cobijó a las ferias de ganado. Según lo expuesto en ese entonces, la enfermedad surgió por el ingreso de animales provenientes de la feria de Tulcán, en la provincia del Carchi, Ecuador. Nos mantuvieron en cuarentena, hasta que en ese mismo año se superó el problema.

Sabemos que en Nariño el comportamiento del sector ganadero es positivo y el hecho de que no haya entrado ganado de contrabando desde Ecuador nos ha evitado sucumbir ante una gran amenaza que es ese mercado ilegal de animales, y claro no lo debemos a la voluntad de la gente sino al hecho de que el cambio monetario no lo hace atractivo por el alto precio del dólar.

Frente a lo que pasa en Nariño, entidades como el ICA se han abstenido de hablar porque todo se lo ha manejado desde el orden central, incluso para hoy la prensa regional fue citada a las oficinas en Pasto para una supuesta rueda de prensa, con una salvedad peculiar, los periodistas tendremos que hablar vía telefónica con la epidemióloga pecuaria nacional de la entidad, médica veterinaria Olga Lucía Díaz, quien según un comunicado, responderá a nuestras inquietudes.

La gerente regional del ICA en Nariño, Doris Bolaños, señalará que en el momento se adelanta un especial plan de contingencia para evitar la entrada del mal; sin embargo desde que comenzó el brote se tuvo que mantener información permanente, pues no olviden que estamos en una zona fronteriza.

En una de las reflexiones que hizo el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, columnista de este medio de comunicación, este es un momento oscuro para el país y de grandes pérdidas para el sector, que lo atribuye a la improvisación y politiquería del Ministerio de Agricultura.

Asegura que se lanzaron al piso avances que se habían dado como plataforma exportadora de carne y ganado en pie y el esfuerzo para entrar a los mercados internacionales, además la inversión de los ganaderos de más de $700.000 millones para erradicar la fiebre aftosa.

Es una lástima ese descuido porque golpea en la parte baja de la economía y por supuesto aplasta a un sector que había tenido buen comportamiento. Esperemos que se logre controlar el virus y se blinden las regiones vulnerables, especialmente las zonas de frontera como el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -