[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 26, 2016 - 12:04

Los dirigentes de los partidos de izquierda empezaron diálogos con miras a las elecciones presidenciales de 2018. Todo indica que se busca un candidato único para optar por la primera magistratura del país. El ambiente no puede ser el mejor cuando hay tantas situaciones de inconformismo con el actual Gobierno.

El hecho de que se firme la paz con la guerrilla de las Farc es un gran síntoma para proponer un Gobierno alternativo con amplias opciones de triunfo. El país está cansado de la guerra, y, de alguna manera, la opción de la izquierda se ha visto truncada porque a sus dirigentes si no se los ha tildado de guerrilleros, se les dice que son colaboradores de la guerrilla; que son terroristas y tantos epítetos para desacreditar a la izquierda democrática.

Ahora, se les acaba el discurso a los de la derecha, extrema derecha y Gobierno de turno para estigmatizar a una legítima izquierda. Pero también se les acaba la disculpa de señalar de terroristas a los indígenas cuando promueven la minga, a los sindicalistas y cuanto movimiento social surge en nuestro país con la consabida justificación de que hay que emplear la fuerza, porque supuestamente miembros de la insurgencia armada han permeado los paros y las huelgas. Se les acabó la verborrea.

El grado de inconformismo con el Gobierno del Presidente Santos raya en lo histórico, el 79 por ciento de los colombianos desaprueban su gestión. La canasta tributaria y el costo de vida disparados, con un menguado salario mínimo hablan por sí solos.

En esta sumatoria de acciones nefastas para la economía del país está la venta de la electrificadora Isagen como la joya de la corona. El hecho -además de vender a una empresa rentable que produce el 15 por ciento de la energía del país-, constituye una violación de la soberanía, puesto que se entregan 23 mil hectáreas de tierras con el mejor capital de bosques y fuentes de agua a una empresa extranjera que se lleva las riquezas de nuestro país.

Si bien es cierto que el país está rezagado en infraestructura vial, tampoco se justifica sacrificar el patrimonio público en dilapidar el bajo precio en que se vendió la electrificadora. Bien conocido es en Colombia que la corrupción ha hecho carrera al contratar con el Estado: desde la más pequeña obra hasta las millonarias contrataciones de los consorcios viales y uniones temporales. Ahí está la desconfianza sembrada.

Los gobiernos neoliberales han entregado la soberanía del país al capital transnacional. Y prácticamente, de los negocios más grandes se apoderaron las multinacionales como es el caso de las comunicaciones, la industria y las cadenas de supermercados provenientes de Francia y Chile. Son muy pocos los productos que se pueda decir que son auténticamente colombianos. Todo viene de la China o pertenece a multinacionales que pagan muy mal el trabajo de los colombianos.

Por lo tanto, una izquierda unida y fortalecida tiene la palabra. Es tiempo de enderezar los rumbos de este país. Ahora más que nunca las condiciones están dadas. Al hablar de izquierda no estoy hablando de comunismo ni cosa parecida. Hablo de un auténtico Estado Social de Derecho, donde se respeten los derechos humanos, donde haya inclusión social y democratización de la riqueza.

Tenemos el camino trazado por Luiz Inácio ´Lula´ da Silva quien logró posicionar al Brasil como la octava economía del mundo con participación social, reducción de la criminalidad y tráfico de narcóticos. Pero también con el humanismo y la inclusión que le imprimió el expresidente ´Pepe´ Mujica durante su gobierno en el Uruguay.

No es fácil, pero la derecha no tiene un candidato fuerte ni con carisma. En cambio, en los sectores de izquierda encontramos muy buenos dirigentes como Clara López, Iván Cepeda, Antonio Navarro, Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo, que han mostrado inteligencia y, por su trajinar público, se conocen el país.

- Software por Activisual -