[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 20, 2015 - 11:03

Es triste saber que en nuestro tiempo después de golpear puertas, trabajar largas horas, pedir audiencias y hacer la espera necesaria, quemar tanto cartucho, como se dice popularmente, los artesanos de San Juan De Pasto que todos los años se preparan para su carnaval están asombrados con las determinaciones de la entidad que maneja las festividades, el recorte del desfile tanto en carrozas como también en murgas comparsas y otros, poniendo en riesgo el trabajo de tantos años de experiencia al rastre, de muchos artesanos.

Si antes el desfile se lo hacía de 130 motivos y en el año entrante será de 100, con el pretexto de que el desfile es muy largo y en nuestras calles maltrechas y desorganizadas las gentes  y espectadores les cansaría de la espera, eso no es excusa para tal determinación puesto que nuestro carnaval goza de admiración y fama internacional y satisfacción de todo nuestro pueblo.

Ahora me pregunto esa platica que se ahorra del no pago a los motivos ¿qué harán con ella? ¿Acaso  le van a aumentar los premios a los concursantes ganadores de cada modalidad? ¿O van a contratar a otros grupos y orquestas de la ciudad?

Si hablamos de calidad de las carrozas o demás motivos, nuestros artesanos están sobrados. Lo único de cierto en todo esto es que la junta le ha puesto el pecho a la brisa con tantos sinsabores, pues para eso les pagan y tal parece que no existe un patrón de seguimiento para que cada año que llegue no estar en afugias.

Hay que anotar que no solo los artesanos tienen este problema con la junta organizadora, también los músicos que para su contratación ha tocado estar atento a la página  web  para enterarse del papeleo y todas las firmas por hacer y pólizas de cumplimiento para después hacer los descargos de impuestos de contratación que son demasiado altos. Los grupos que en esta oportunidad no gozan de alguna asociación son los que llevan peor suerte. 

Tal parece que la Senda del Carnaval se está yendo por otro camino que no lo conocemos y que poco apoco se va perdiendo autenticidad y originalidad, todo esto hace que los artistas busquen otras rutas y otros destinos para mostrar su talento, como ha ocurrido de algunos artistas en el Carnaval de Barranquilla, de Cartagena, Feria de Cali, Carnaval del Diablo en Riosucio (Antioquia) y otras ciudades y poblaciones que tal vez no se alcanza a enumerar.

De quién es la culpa de los errores cometidos, a quién culpar de todas que se malogre nuestro Carnaval. Que no sea el motivo para que el organismo internacional de la Unesco nos quite el título que tantos años se lo buscó.

 ¿Qué viene ahora? Tenemos que buscar por distintos medios la promoción del Carnaval en todas las modalidades, ya sea escrita, radial y televisiva. Si las determinaciones ya están tomadas sacar a flote este compromiso con nuestra gente y tantos turistas que llegan de distintos lugares del planeta. Tenemos que poner el hombro todos los participantes de este magno evento y cumplir con la tradición acostumbrada.

 

- Software por Activisual -