[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:19

Ahora que el papa Francisco ya no está entre nosotros, luego de 5 días que constituirse en el centro de atención en el país, podemos reflexionar en lo que nos dejó su visita y son tantas enseñanzas que si al menos aplicáramos una mínima parte de sus mensajes, Colombia estaría salvada.

Desde antes de llegar el Papa ya causó efectos positivos en nuestra sociedad, el lunes 4 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos nos desayunó a los colombianos con una excelente noticia, al anunciar que desde el primero de octubre se pactó el inicio de un cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2018.

Este es un hecho histórico que no se ha podido lograr en más de 50 años de conflicto armado y que se espera se extienda hasta después de las elecciones de 11 de marzo para el Congreso de la República y para las presidenciales el 27 de mayo y si hay segunda vuelta el 17 de junio, mientras se logra un acuerdo definitivo de paz en las negociaciones que se adelantan en Quito, Ecuador.

El día anterior de la llegada del Santo Padre, alias Otoniel, máximo cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo, le envió un mensaje al Gobierno Nacional en el sentido de que estaba dispuesto a negociar su sometimiento a la Justicia y el de su grupo, que por supuesto también es altamente positivo para el país porque no se puede negar el poder que esta organización delictiva tiene en distintas regiones, como es el caso de la costa y el piedemonte nariñense.

El Papa llegó a Bogotá el miércoles 6 en medio del júbilo de millones de católicos que lo ovacionaron y pedían sus bendiciones a lo largo de los 15 kilómetros entre el aeropuerto de Catam y la Nunciatura en Chapinero, en donde les dijo a los jóvenes que lo acompañaron en una homilía que no se dejen robar la alegría y la esperanza.

La sola presencia del Papa en nuestro país llevó a generar algo que no lo han podido lograr los gobiernos con todo el poder de la Fuerza Pública. Los homicidios bajaron a cero y se redujeron al máximo otras actividades delictivas. Ojalá para el bien de todo el conglomerado de este país el Pontífice se quedara o al menos nos visitara más seguido, porque en el poco tiempo de estadía transformó nuestro territorio en el país que queremos.

Más allá de las críticas de algunos sectores por el elevado costo económico de su visita, 30 mil millones de pesos, el Pontífice vino a darnos un aliento de vida para afrontar con fe y esperanza los desafíos que tenemos los colombianos que comenzamos a caminar por el difícil sendero del posconflicto.

Su visita debemos considerarla como una bendición y oportunidad para transformar la tristeza y el dolor que nos deja la violencia en alegría y optimismo por el futuro.

Estuvo en Villavicencio, en donde se reunió con las víctimas de la violencia y les habló de la importancia del perdón y la reconciliación. “Por muchas razones nos hemos dividido y enfrentado como colombianos, lo que trae consigo desesperanza y negativismo. Por ello, esta es una gran oportunidad para que volvamos a esperar y a creer que un mañana mejor es posible para Colombia”. En Medellín se reunió con los niños del hogar San José, víctimas de la violencia del conflicto y al escuchar el testimonio de la pequeña Claudia Yesenia le dijo que Jesús no abandona a nadie que sufre”.

Ayer, luego de volver a recorrer las calles de Bogotá para agradecer al pueblo su hospitalidad, viajó a Cartagena en donde luego de una apretada agenda regresó a Roma no sin antes volvernos a insistir en que no dejemos de soñar y que reavivemos la esperanza. Su visita tenemos que entenderla una oportunidad para reflexionar sobre nuestra realidad, dar el primer paso para volver a encontrarnos como colombianos y sanar nuestro corazón.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -