[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 12:11

Así como el Gobierno Nacional se hizo el de la vista gorda con las ‘pirámides’ y solo actuó cuando consumaron su estafa contra los miles de usuarios, de la misma forma ha dado la espalda con otra actividad ilegal igual o más perversa, los préstamos gota a gota que están en manos de gente mafiosa relacionada con narcotráfico o grupos armados ilegales.

No solo se trata del individuo que tiene un dinero y lo presta con intereses diarios, sino de organizaciones delincuenciales que tienen ‘oficinas’ con cobradores en vehículos y a pie, armados y dispuestos a todo. Los cobros de estos no son coactivos, van a lo que van y si te atrasas en las cuotas te amenazan o si no puedes pagar corres el riesgo de que esas intimidaciones terminen en tragedia.

Como se sabe de denuncias de afectados, pequeños y medianos comerciantes, microempresarios o agricultores caen en las redes de estos prestamistas por la necesidad y no poder acceder al sistema bancario, ya sea porque están reportados a Datacrédito; no quieren someterse a esos trámites engorrosos o porque esa gente presta inmediatamente y sin ningún papeleo.

El calvario, según narran las víctimas, inicia cuando deben pagar cuotas diarias con intereses del 100, 300 y hasta más porcentaje todos los días y cuando la gente no entrega la cuota los sábados, domingos o días de fiesta, el lunes o martes deben cumplir con el pago de la cuota de ese día más los represados.

Este método siniestro se convierte en un peso impresionante para el bolsillo y el comerciante o pequeño empresario trabaja y gasta su esfuerzo y voluntad para cumplir con esos agiotistas.

Nos cuentan que llegan a unos estados de desesperación que no los deja dormir, los deprime y los pone al borde del suicidio, sufrimiento que lo viven en silencio, porque si le informan a las autoridades temen que se hagan efectivas las amenazas.

Conocimos un caso del propietario de una cafetería en un sector del sur de Pasto que tras retrasarse unos días en el pago, porque en su negocio bajaron las ventas, el cobrador llegó al establecimiento y frente a sus clientes lo amenazó poniéndole un revólver a la altura de la cara. Esto no solo le causó perjuicios en la imagen comercial, también problemas delicados de salud.

Como este son cientos de casos en Pasto, otras regiones de Nariño y en general en el país en donde el ‘gota a gota’, pese a ser ilegal, cada día toma más fuerza en medio de unas autoridades cómplices que garantizan tomar medidas de dientes para afuera, pero que no hacen nada.

Vemos que los ‘gota a gota’ se han expandido principalmente en las plazas de mercado como El Potrerillo, en donde se afirma que uno de cada tres comerciantes utiliza este sistema irregular o los comerciantes que se ubican en esos entornos con todo tipo de negocios. Pero sus tarjetas de presentación y oferta se las encuentra en establecimientos informales y formales y hasta las oficinas de empresarios.

Pero preguntémonos por qué estos negocios ilegales crecen tanto. Primero por la inefectividad de las autoridades que no hacen respetar la normatividad y segundo porque el sistema bancario también es voraz, complicado e indiferente con la problemática social de las clases populares.

Cuántas veces se han firmado convenios con las administraciones locales y los comerciantes, principalmente de plazas de mercado, para ayudarles con microcréditos, pero funcionan solo al calor de los discursos y las promesas, no en la realidad, en la cual son los ‘gota a gota’ los que mandan la parada.

- Software por Activisual -