[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:01

No hay duda que el país arde por la polarización, las controversias, los escándalos de corrupción y los paros que nos hacen ver como un país en crisis y contradictorio, porque mientras por un lado se profesan el diálogo para la resolución de los conflictos, como se lo ha hecho y se lo hace con las Farc y el Eln, por otro esta vía está colapsada con los sectores sociales.

Hoy se completan 6 días de paro de 350 mil profesores que afecta a más de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales, de los cuales cerca de 300 mil son del departamento de Nariño, que ayer en parte se movilizaron en el país, integrados con las centrales obreras que le endilgan al Gobierno unas políticas equivocadas que tiene al país en un colapso.

Pero mientras educadores y Ministerio de Educación se ponen de acuerdo y cada día se dilatan las soluciones, los estudiantes y sus familias están en vilo, sin saber exactamente quién tiene la razón.

Para el común de la gente este es uno de los sectores más beneficiados del Estado, con una serie de prebendas salariales. Solo el año anterior se aprobó un reajuste salarial del 9.77 por ciento, el más alto de los últimos 20 años.

El sector educativo desde que comenzó el segundo período presidencial de Juan Manuel Santos, ha solicitado una nivelación salarial con un incremento del 28 por ciento, pero el Gobierno les respondió que el aumento será de dos puntos adicionales y en 2018 tres puntos por encima del que reciben los servidores públicos, el cual para los docentes es insignificante.

Para la ministra de Educación, Yaneth Giha, ese incremento que piden los docentes es imposible asumirlo teniendo en cuenta “la realidad fiscal del país”. Y en ese tire y afloje están las partes, cuando la solución perfectamente se puede dar en una mesa sin necesidad de paralizar las clases que tanto perjuicio generan.

Los profesores con su argumento se reafirman en señalar que tienen la razón, lo mismo el Gobierno, pero qué pasa con el resto de colombianos que debemos pagar los platos rotos por esta falta de capacidad de concertación y un ingrediente fundamental que está detrás de estas movilizaciones, el político, puesto que hay sectores que buscan sacar sus dividendos, o como se dice popularmente, pescar en río revuelto. No nos olvidemos que este es un año proselitista con miras a las elecciones de 2018.

Si las Farc, el grupo más beligerante en la historia de Latinoamérica, aceptaron sentarse a dialogar y concertar puntos que se consideraban innegociables con el Gobierno, cómo no lo pueden hacer los docentes, campesinos, indígenas y otros sectores. Si no pueden lograrlo, y durante años y años no han conciliado, es que esos negociadores no sirven.

Cómo es posible que cada año los docentes, camioneros o campesinos vuelvan a adoptar las vías de hecho por lo mismo, con impresionantes perjuicios para la economía de las regiones y de toda la nación.

En el caso de Nariño si su economía sobrevive entre ruinas en gran parte es por esos perjudiciales paros que son el pan de cada mes, como pasó con Tumaco, en donde los bloqueos de 14 días en la vía al mar provocados por los cocaleros entre marzo y abril le causaron pérdidas por 37 mil 950 millones de pesos.

Instamos a que los docentes levanten el paro, vuelvan a la mesa con el Gobierno y lleguen a una concertación justa, que conlleve a mejorar las condiciones, pero sin dejar ahorcadas las finanzas del Estado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -