[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:01

No hay duda que el país arde por la polarización, las controversias, los escándalos de corrupción y los paros que nos hacen ver como un país en crisis y contradictorio, porque mientras por un lado se profesan el diálogo para la resolución de los conflictos, como se lo ha hecho y se lo hace con las Farc y el Eln, por otro esta vía está colapsada con los sectores sociales.

Hoy se completan 6 días de paro de 350 mil profesores que afecta a más de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales, de los cuales cerca de 300 mil son del departamento de Nariño, que ayer en parte se movilizaron en el país, integrados con las centrales obreras que le endilgan al Gobierno unas políticas equivocadas que tiene al país en un colapso.

Pero mientras educadores y Ministerio de Educación se ponen de acuerdo y cada día se dilatan las soluciones, los estudiantes y sus familias están en vilo, sin saber exactamente quién tiene la razón.

Para el común de la gente este es uno de los sectores más beneficiados del Estado, con una serie de prebendas salariales. Solo el año anterior se aprobó un reajuste salarial del 9.77 por ciento, el más alto de los últimos 20 años.

El sector educativo desde que comenzó el segundo período presidencial de Juan Manuel Santos, ha solicitado una nivelación salarial con un incremento del 28 por ciento, pero el Gobierno les respondió que el aumento será de dos puntos adicionales y en 2018 tres puntos por encima del que reciben los servidores públicos, el cual para los docentes es insignificante.

Para la ministra de Educación, Yaneth Giha, ese incremento que piden los docentes es imposible asumirlo teniendo en cuenta “la realidad fiscal del país”. Y en ese tire y afloje están las partes, cuando la solución perfectamente se puede dar en una mesa sin necesidad de paralizar las clases que tanto perjuicio generan.

Los profesores con su argumento se reafirman en señalar que tienen la razón, lo mismo el Gobierno, pero qué pasa con el resto de colombianos que debemos pagar los platos rotos por esta falta de capacidad de concertación y un ingrediente fundamental que está detrás de estas movilizaciones, el político, puesto que hay sectores que buscan sacar sus dividendos, o como se dice popularmente, pescar en río revuelto. No nos olvidemos que este es un año proselitista con miras a las elecciones de 2018.

Si las Farc, el grupo más beligerante en la historia de Latinoamérica, aceptaron sentarse a dialogar y concertar puntos que se consideraban innegociables con el Gobierno, cómo no lo pueden hacer los docentes, campesinos, indígenas y otros sectores. Si no pueden lograrlo, y durante años y años no han conciliado, es que esos negociadores no sirven.

Cómo es posible que cada año los docentes, camioneros o campesinos vuelvan a adoptar las vías de hecho por lo mismo, con impresionantes perjuicios para la economía de las regiones y de toda la nación.

En el caso de Nariño si su economía sobrevive entre ruinas en gran parte es por esos perjudiciales paros que son el pan de cada mes, como pasó con Tumaco, en donde los bloqueos de 14 días en la vía al mar provocados por los cocaleros entre marzo y abril le causaron pérdidas por 37 mil 950 millones de pesos.

Instamos a que los docentes levanten el paro, vuelvan a la mesa con el Gobierno y lleguen a una concertación justa, que conlleve a mejorar las condiciones, pero sin dejar ahorcadas las finanzas del Estado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -