[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:34

Lo que viene pasando en Pasto con las EPS, primero con Saludcoop, luego con su heredera Cafesalud y, ahora, Medimás, es absolutamente vergonzoso y aleccionante.

Trabajadores, cansados que no les pagan ya hace seis meses, médicos que renuncian por la misma causa, abusos laborales, duplicación y hasta triplicación de funciones para remplazar a los que se han ido ya sea por despido o por voluntad de quienes no aguantaron más la situación que vivían.

Y la víctima de esta situación: los usuarios del sistema, víctimas de una mala atención alucinante. Las citas para médicos generales escasean, conseguir que ellos accedan a remitirlos al especialista es como pedir un milagro, no hay medicamentos, ni siquiera los básicos y más comunes, faltan gasas y con la crisis laboral hay pocos médicos y menos especialistas. Los que trabajan aún en Medimás lo hacen con lentitud, desidia, desinterés, lentitud, malhumor e irrespeto de horarios e incumplimientos de citas. Sólo esperan que les paguen para irse.

Se han incrementado los roces con los pacientes, con los familiares, entre compañeros y de trabajadores con directivos. Por eso y más razones estalló el paro.

Lo lamentable es que la situación viene de mal en peor y desde hace tiempo, sin alternativas a la vista para solucionar la crisis. Con la llegada de Saludcoop a Pasto para prometer un halagador y moderno servicio de salud en favor de los nariñenses, la expectativa y el optimismo entre los nariñenses creció como la espuma. Las enfermeras, auxiliares, paramédicos, médicos generales y especialistas, etc., que llegaron allí se sentían casi en el cielo y quienes se presentaron a la convocatoria y no pasaron el proceso de selección, les envidiaban.

La situación laboral por unos cuantos años fue más o menos lo que esperaban y la empresa parecía marchar bien, algo que se reflejaba en el constante crecimiento de los usuarios afiliados.

Pero lo que no sabían trabajadores y directivos era que la corrupción ya venía carcomiendo sus cimientos, empezando por altas esferas de la organización. Habían llegado directivos oscuros, de mal pelambre como Carlos Gustavo Palacino, que amasó una fortuna en tiempos de su permanencia en Saludcoop, con la cual compró casas y apartamentos de alto estrato, vehículos lujosos, fincas, etc., más viajes por exóticos lugares del mundo. Aún no ha podido explicar ante la ley cómo con dineros ganados en las entidades para las que trabajó y en los negocios que haya montado, fue acumulando la alta fortuna que se necesitaría para hacer esas adquisiciones sin asistir a un crédito bancario.

Hasta hoy la deuda que han acumulado las EPS con sólo las clínicas y hospitales de Nariño, que amenazan crisis y un inminente cierre por cuenta de esa cuenta, al menos en buena parte, asciende a 425 mil millones de pesos, lo que ha incidido para que la calidad y oportunidad de la buena presentación del servicio esté disminuyendo y mediocrizándose  año tras año.

Los concejales se han unido para plantear un proyecto de ley que ordene liquidar a las EPS. Si bien los apoyamos por la buena fe de su propuesta, y porque significa un ejemplo de cómo desde las regiones también puede plantearse salidas para las crisis, no debemos dejar de plantearnos si el problema mayor es el sistema de salud que se enmarca en la Ley 100 o quienes lo ejecutan.

Esto porque en los primeros años de su vigencia, la Ley 100 fue bien calificada por su eficacia y por haber modernizado el sistema de seguridad social colombiano. De ellos hay testimonios a favor, contra unos pocos en contra. Igual pasó en Chile, cuna del modelo adaptado por Colombia. A mitad del camino el fenómeno de la corrupción también terminó por devorar nuestro sistema. Podríamos quemar la poltrona de nuestra sala, pensando que así acabamos con la puesta de cachos.

- Software por Activisual -