[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 16:08

El fuerte terremoto que sacudió a México en días pasados, además de los numerosos sismos en distintos países, nos ponen de aviso sobre el que no debemos bajar la guardia y estar preparados para afrontar una posible catástrofe que podría llegar en el momento menos pensado.

No se trata de ser alarmista, pero es sabido que todas las poblaciones asentadas en las cordilleras de América y el mundo entero, tienen riesgo de padecer un terremoto o una erupción volcánica de grandes proporciones.

Con preocupación vemos desde hace varios años, como muchas regiones del planeta que se encuentran en el llamado ‘Cinturón de fuego’ están padeciendo uno de los mayores embates de la naturaleza como lo son los terremotos y continuos temblores, los cuales se han acrecentado en los últimos tiempos.

Para los que no lo saben, Colombia y obviamente el departamento de Nariño se encuentra en dicho ‘cinturón’ lo que nos convierte en un sitio con alto riesgo de destrucción por movimientos telúricos y más aún nuestra región al estar ubicada en una zona de influencia volcánica lo que acrecienta el nivel de alerta.

Esto no lo digo para alarmar a la comunidad, sino para hacer entender tanto a las principales autoridades como a los habitantes, que la capital nariñense y el departamento en general deben estar preparados para enfrentar un desastre natural que puede llegar en cualquier momento y sin previo aviso.

Ante esta situación me pregunto ¿Estamos preparados? ¿Los organismos de socorro tienen la capacidad logística, de personal y equipos necesarios para afrontar una gran erupción volcánica o terremoto? ¿Los habitantes saben qué hacer en caso de una emergencia? ¿Los centros hospitalarios están en capacidad de atender un hecho de grandes magnitudes? ¿Las edificaciones de Pasto y demás municipios de Nariño son sismorresistentes?

Por todo esto, es muy importante que desde ya tanto la comunidad como los distintos estamentos gubernamentales implementen planes de emergencia para estar preparados y saber llevar a cabo un buen programa que evite la pérdida de vidas humanas.

Es muy triste ver lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Muchas personas han muerto con los huracanes y terremotos, y esto parece que no termina ahí.

 

Email: goyesandrade@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -