[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 16:08

El fuerte terremoto que sacudió a México en días pasados, además de los numerosos sismos en distintos países, nos ponen de aviso sobre el que no debemos bajar la guardia y estar preparados para afrontar una posible catástrofe que podría llegar en el momento menos pensado.

No se trata de ser alarmista, pero es sabido que todas las poblaciones asentadas en las cordilleras de América y el mundo entero, tienen riesgo de padecer un terremoto o una erupción volcánica de grandes proporciones.

Con preocupación vemos desde hace varios años, como muchas regiones del planeta que se encuentran en el llamado ‘Cinturón de fuego’ están padeciendo uno de los mayores embates de la naturaleza como lo son los terremotos y continuos temblores, los cuales se han acrecentado en los últimos tiempos.

Para los que no lo saben, Colombia y obviamente el departamento de Nariño se encuentra en dicho ‘cinturón’ lo que nos convierte en un sitio con alto riesgo de destrucción por movimientos telúricos y más aún nuestra región al estar ubicada en una zona de influencia volcánica lo que acrecienta el nivel de alerta.

Esto no lo digo para alarmar a la comunidad, sino para hacer entender tanto a las principales autoridades como a los habitantes, que la capital nariñense y el departamento en general deben estar preparados para enfrentar un desastre natural que puede llegar en cualquier momento y sin previo aviso.

Ante esta situación me pregunto ¿Estamos preparados? ¿Los organismos de socorro tienen la capacidad logística, de personal y equipos necesarios para afrontar una gran erupción volcánica o terremoto? ¿Los habitantes saben qué hacer en caso de una emergencia? ¿Los centros hospitalarios están en capacidad de atender un hecho de grandes magnitudes? ¿Las edificaciones de Pasto y demás municipios de Nariño son sismorresistentes?

Por todo esto, es muy importante que desde ya tanto la comunidad como los distintos estamentos gubernamentales implementen planes de emergencia para estar preparados y saber llevar a cabo un buen programa que evite la pérdida de vidas humanas.

Es muy triste ver lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Muchas personas han muerto con los huracanes y terremotos, y esto parece que no termina ahí.

 

Email: goyesandrade@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -