[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 16:08

El fuerte terremoto que sacudió a México en días pasados, además de los numerosos sismos en distintos países, nos ponen de aviso sobre el que no debemos bajar la guardia y estar preparados para afrontar una posible catástrofe que podría llegar en el momento menos pensado.

No se trata de ser alarmista, pero es sabido que todas las poblaciones asentadas en las cordilleras de América y el mundo entero, tienen riesgo de padecer un terremoto o una erupción volcánica de grandes proporciones.

Con preocupación vemos desde hace varios años, como muchas regiones del planeta que se encuentran en el llamado ‘Cinturón de fuego’ están padeciendo uno de los mayores embates de la naturaleza como lo son los terremotos y continuos temblores, los cuales se han acrecentado en los últimos tiempos.

Para los que no lo saben, Colombia y obviamente el departamento de Nariño se encuentra en dicho ‘cinturón’ lo que nos convierte en un sitio con alto riesgo de destrucción por movimientos telúricos y más aún nuestra región al estar ubicada en una zona de influencia volcánica lo que acrecienta el nivel de alerta.

Esto no lo digo para alarmar a la comunidad, sino para hacer entender tanto a las principales autoridades como a los habitantes, que la capital nariñense y el departamento en general deben estar preparados para enfrentar un desastre natural que puede llegar en cualquier momento y sin previo aviso.

Ante esta situación me pregunto ¿Estamos preparados? ¿Los organismos de socorro tienen la capacidad logística, de personal y equipos necesarios para afrontar una gran erupción volcánica o terremoto? ¿Los habitantes saben qué hacer en caso de una emergencia? ¿Los centros hospitalarios están en capacidad de atender un hecho de grandes magnitudes? ¿Las edificaciones de Pasto y demás municipios de Nariño son sismorresistentes?

Por todo esto, es muy importante que desde ya tanto la comunidad como los distintos estamentos gubernamentales implementen planes de emergencia para estar preparados y saber llevar a cabo un buen programa que evite la pérdida de vidas humanas.

Es muy triste ver lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Muchas personas han muerto con los huracanes y terremotos, y esto parece que no termina ahí.

 

Email: goyesandrade@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -