[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:10

Hoy hace 5 días se produjo la masacre de los campesinos cocaleros en el sector de Puerto Rico-Mataje, zona rural de Tumaco, que generó un escándalo internacional y que llevó a la Policía, luego de negar los señalamientos que implicaban a integrantes de su institución, a prácticamente reconocer que fueron los autores tras separar del cargo a cuatro uniformados.

Pero más allá de ese embrollo este hecho ha resultado oportuno para los narcotraficantes, porque mientras todo el mundo está en la controversia estos aprovechan el cuarto de hora.

Después de las 10:00 de la mañana del pasado jueves 5 de octubre el grupo de campesinos que formaba un cordón humanitario para impedir que siga la erradicación de los cultivos de coca, hasta que el Gobierno les dé garantías, fue atacado a punta de ráfagas de fusil con un saldo, según las fuentes oficiales, de 6 muertos y más de 20 heridos, que contrastan con las cifras de los afectados de muchas más víctimas.

Desde el mismo momento que se conoció la noticia, dirigentes de organizaciones como la Coccam y Asominuma afirmaron que fueron los policías de Antinarcóticos, apostados en la zona, los que dispararon sin contemplación.

Las autoridades que ese mismo día se reunieron en Pasto y al día siguiente en Tumaco emitieron comunicados en los que culpaban a la disidencia del frente Daniel Aldana de las Farc y sus cabecillas ‘Guacho’ y ‘Cachi’, de lanzar un ataque contra la población civil con cilindros bomba, tatucos y disparos, versión que se cayó por completo de su peso cuando una comisión de la Defensoría del Pueblo, que llegó desde el viernes anterior, precisó que la verificación de la zona de la masacre y los testimonios recogidos en ese mismo lugar del Alto Mira y Frontera le permitía deducir la presunta participación de servidores de la Policía Antinarcóticos en la muerte de seis personas y 20 más heridas y solicita al fiscal y al procurador general una investigación especial.

 Además se argumentó que en ese sitio no se encontraron vestigios de que se hayan lanzado cilindros bomba o tatucos.

Para colmo de males, a esa mentira de la Policía se le sumó otro hecho desafortunado el domingo pasado cuando los mismos Antinarcóticos atacaron a bala y bombas aturdidoras a una comisión integrada por personal de las Naciones Unidas, OEA, la Gobernación de Nariño y representantes de la prensa.

También lo negaron, pero todo era evidente y de distintos sectores les llovieron las críticas. Poco antes el vicepresidente Oscar Naranjo desde su despacho en Tumaco exigió que se separe del cargo a los policías implicados, y efectivamente en la madrugada de ayer se tomó esa determinación.

Toda esta novela inmersa en ese programa de erradicación y sustitución de cultivos del presidente Juan Manuel Santos, que garantiza antes de terminar este año arrasar con 100 mil hectáreas, cayó en su mejor momento para los ‘narcos’ para impedir la avanzada contra esas inmensas plantaciones que tienen en la zona de Llorente y a lo largo de la frontera con Ecuador, en donde está su emporio productor de la mayor parte de cocaína que se consume en los Estados Unidos.

Existe un compromiso del Gobierno con los cocaleros de Tumaco de cumplirles con las garantías de sustitución a través de proyectos dignos y rentables, lo cual está pactado y hace parte del acuerdo firmado con las Farc.

Pero ojo, que no es óbice para ponerle talanqueras a la erradicación e incluso se tiene que acatar con más fuerza, pues en los sobrevuelos se observa a lo largo de ese corregimiento las grandes extensiones de coca mimetizadas entre palmas de aceite.

Una cosa es la negociación con los campesinos, poniendo de antemano el respeto de los derechos humanos y otra son los ‘narcos’, que también están detrás presionándolos para que salgan a protestar e impidan la erradicación de los cultivos.

Señores, no olvidemos que el narcotráfico es la plaga que convirtió al país y a regiones como Tumaco en polvorín, en donde los campesinos cosechan muerte y miseria, mientras los capos se llenan de dólares y alimentan una guerra fratricida que nos tiene condenados a ahogarnos en violencia.

O el Gobierno cumple con la erradicación o Estados Unidos lo descertifica.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -