[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:10

Hoy hace 5 días se produjo la masacre de los campesinos cocaleros en el sector de Puerto Rico-Mataje, zona rural de Tumaco, que generó un escándalo internacional y que llevó a la Policía, luego de negar los señalamientos que implicaban a integrantes de su institución, a prácticamente reconocer que fueron los autores tras separar del cargo a cuatro uniformados.

Pero más allá de ese embrollo este hecho ha resultado oportuno para los narcotraficantes, porque mientras todo el mundo está en la controversia estos aprovechan el cuarto de hora.

Después de las 10:00 de la mañana del pasado jueves 5 de octubre el grupo de campesinos que formaba un cordón humanitario para impedir que siga la erradicación de los cultivos de coca, hasta que el Gobierno les dé garantías, fue atacado a punta de ráfagas de fusil con un saldo, según las fuentes oficiales, de 6 muertos y más de 20 heridos, que contrastan con las cifras de los afectados de muchas más víctimas.

Desde el mismo momento que se conoció la noticia, dirigentes de organizaciones como la Coccam y Asominuma afirmaron que fueron los policías de Antinarcóticos, apostados en la zona, los que dispararon sin contemplación.

Las autoridades que ese mismo día se reunieron en Pasto y al día siguiente en Tumaco emitieron comunicados en los que culpaban a la disidencia del frente Daniel Aldana de las Farc y sus cabecillas ‘Guacho’ y ‘Cachi’, de lanzar un ataque contra la población civil con cilindros bomba, tatucos y disparos, versión que se cayó por completo de su peso cuando una comisión de la Defensoría del Pueblo, que llegó desde el viernes anterior, precisó que la verificación de la zona de la masacre y los testimonios recogidos en ese mismo lugar del Alto Mira y Frontera le permitía deducir la presunta participación de servidores de la Policía Antinarcóticos en la muerte de seis personas y 20 más heridas y solicita al fiscal y al procurador general una investigación especial.

 Además se argumentó que en ese sitio no se encontraron vestigios de que se hayan lanzado cilindros bomba o tatucos.

Para colmo de males, a esa mentira de la Policía se le sumó otro hecho desafortunado el domingo pasado cuando los mismos Antinarcóticos atacaron a bala y bombas aturdidoras a una comisión integrada por personal de las Naciones Unidas, OEA, la Gobernación de Nariño y representantes de la prensa.

También lo negaron, pero todo era evidente y de distintos sectores les llovieron las críticas. Poco antes el vicepresidente Oscar Naranjo desde su despacho en Tumaco exigió que se separe del cargo a los policías implicados, y efectivamente en la madrugada de ayer se tomó esa determinación.

Toda esta novela inmersa en ese programa de erradicación y sustitución de cultivos del presidente Juan Manuel Santos, que garantiza antes de terminar este año arrasar con 100 mil hectáreas, cayó en su mejor momento para los ‘narcos’ para impedir la avanzada contra esas inmensas plantaciones que tienen en la zona de Llorente y a lo largo de la frontera con Ecuador, en donde está su emporio productor de la mayor parte de cocaína que se consume en los Estados Unidos.

Existe un compromiso del Gobierno con los cocaleros de Tumaco de cumplirles con las garantías de sustitución a través de proyectos dignos y rentables, lo cual está pactado y hace parte del acuerdo firmado con las Farc.

Pero ojo, que no es óbice para ponerle talanqueras a la erradicación e incluso se tiene que acatar con más fuerza, pues en los sobrevuelos se observa a lo largo de ese corregimiento las grandes extensiones de coca mimetizadas entre palmas de aceite.

Una cosa es la negociación con los campesinos, poniendo de antemano el respeto de los derechos humanos y otra son los ‘narcos’, que también están detrás presionándolos para que salgan a protestar e impidan la erradicación de los cultivos.

Señores, no olvidemos que el narcotráfico es la plaga que convirtió al país y a regiones como Tumaco en polvorín, en donde los campesinos cosechan muerte y miseria, mientras los capos se llenan de dólares y alimentan una guerra fratricida que nos tiene condenados a ahogarnos en violencia.

O el Gobierno cumple con la erradicación o Estados Unidos lo descertifica.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -