[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 18, 2017 - 11:52

Al terminar un año, o cuando comienza el siguiente, dedico al menos una mañana para hacer limpieza de cada uno de los rincones de mi casa con el propósito de dejar en ella lo que me sea útil y deshacerme de aquellas cosas o bienes que ya no me sirven.

Cuando hago este ejercicio siempre encuentro en cada rincón de la casa cosas que nunca debí guardar como: Ropas y enseres que no utilizo, equipos obsoletos, zapatos viejos, camisas con cuellos y puños rotos, celulares y cargadores que no funcionan, contratos vencidos, escrituras de inmuebles que ya no son míos,  tarjetas de propiedad de vehículos viejos, pólizas de seguros, medicamentos y alimentos vencidos, etc. En resumen he llegado a la conclusión que todos los años  tengo la manía de guardar en mi casa cosas inservibles.

Cuando termino este saludable ejercicio,  en aquellos rincones en donde ya no cabía nada, siempre sobra espacio, las cosas quedan mejor ordenadas y solo quedan aquellos bienes que son útiles.

Estos ejercicios todos debemos hacerlo periódicamente, no solo en casa o en nuestra oficina, sino  también hay que hacerlo en nuestro corazón. Pues aquí siempre guardamos cosas inservibles y basuras sentimentales que lastiman el alma.

Como en la casa, en nuestro corazón siempre guardamos humillaciones, traiciones, desengaños, rabia, resentimientos, en fin toda una serie de hechos que nos torturan y nos impiden vivir felices y en paz con Dios y con nuestros semejantes. Esa mugre sentimental tenemos el deber de sacarla de nuestros corazones y echarla al carro de la basura para que no regrese nunca más.

Intente hacer este ejercicio y comprobará que  es muy sano. Tanto que cuando lo termine sentirá un fresquito que corre por todo su cuerpo y comenzará a ver el mundo de una manera diferente. Usted se convertirá en un ser lleno de entusiasmo,  optimista y  dueño de su destino.  

Santo Tomás de Aquino decía  que el tiempo todo lo cura y que si bien al principio el dolor se siente más,  al final todo llega y pasa.

Como lo dijo el papa Francisco "No se dejen robar la esperanza ni la alegría".  

rivas1957@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -