[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:04

Siempre lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, que Pasto y Nariño es cuna una de grandes músicos, artistas y compositores, muchos verdaderos autodidactas, artistas y compositores empíricos pero de una extraordinaria habilidad no solo para la ejecución  de los diferentes instrumentos  sino para ese bello arte de la composición  poética, que han enriquecido con bellas y sentidas canciones el pentagrama musical colombiano y nariñense en particular.

Y me refiero especialmente a nuestros artistas, músicos y compositores campesinos aquellos que  no solo danzan al sol y al agua entre los surcos de los sembrados, para llevarnos luego el alimento a los habitantes de la ciudad sino que al olor de la cebolla,  al olor de la papa, al olor de los ullucos, al olor de las zanahorias, entre tantos productos que cultivan, en su mente inspirada por esas aromas, por la belleza de los paisajes, o entre el calor del fogón y de la tulpa, y al aroma de un exquisito café, sin perder su identidad campesina, su idiosincrasia, van naciendo, como dijimos antes, bellas y sentidas canciones.

Por eso desde estas páginas hacemos llegar nuestro saludo de reconocimiento y felicitación, hoy que estamos en el mes del artista colombiano, a todos nuestros compositores campesinos, a todas las agrupaciones musicales campesinas.

Saludamos entonces a La Guanga de Mocondino, Los Alegres de Genoy, Los Montañeros, Los Hermanos Genoy, Clavel Rojo, entre otros, muchos de ellos integrados por los miembros de la familia, en todas sus generaciones, abuelos, hijos, nietos, bisnietos, yernos y nueras.

Enhorabuena el Concurso Municipal de Música Campesina, que año tras año realiza la Secretaría de Cultura, además de exaltar, valorar y estimular a sus artistas, permite que nuestros campesinos compositores, haciendo un alto en sus diarias faenas agrícolas,  mantengan vivo e incólume este bello género musical que no se deja absorber por otras tendencias musicales del momento.

Al margen: La Fundación Cultural Musurunakuna se permite informar que por motivos de fuerza mayor el XX Concurso Intercolegiado La Nueva Estrella Estudiantil de la Canción, programado para el 28 de octubre, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a partir de las 2.30 de la tarde en el auditorio del Inem de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -