[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:04

Siempre lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, que Pasto y Nariño es cuna una de grandes músicos, artistas y compositores, muchos verdaderos autodidactas, artistas y compositores empíricos pero de una extraordinaria habilidad no solo para la ejecución  de los diferentes instrumentos  sino para ese bello arte de la composición  poética, que han enriquecido con bellas y sentidas canciones el pentagrama musical colombiano y nariñense en particular.

Y me refiero especialmente a nuestros artistas, músicos y compositores campesinos aquellos que  no solo danzan al sol y al agua entre los surcos de los sembrados, para llevarnos luego el alimento a los habitantes de la ciudad sino que al olor de la cebolla,  al olor de la papa, al olor de los ullucos, al olor de las zanahorias, entre tantos productos que cultivan, en su mente inspirada por esas aromas, por la belleza de los paisajes, o entre el calor del fogón y de la tulpa, y al aroma de un exquisito café, sin perder su identidad campesina, su idiosincrasia, van naciendo, como dijimos antes, bellas y sentidas canciones.

Por eso desde estas páginas hacemos llegar nuestro saludo de reconocimiento y felicitación, hoy que estamos en el mes del artista colombiano, a todos nuestros compositores campesinos, a todas las agrupaciones musicales campesinas.

Saludamos entonces a La Guanga de Mocondino, Los Alegres de Genoy, Los Montañeros, Los Hermanos Genoy, Clavel Rojo, entre otros, muchos de ellos integrados por los miembros de la familia, en todas sus generaciones, abuelos, hijos, nietos, bisnietos, yernos y nueras.

Enhorabuena el Concurso Municipal de Música Campesina, que año tras año realiza la Secretaría de Cultura, además de exaltar, valorar y estimular a sus artistas, permite que nuestros campesinos compositores, haciendo un alto en sus diarias faenas agrícolas,  mantengan vivo e incólume este bello género musical que no se deja absorber por otras tendencias musicales del momento.

Al margen: La Fundación Cultural Musurunakuna se permite informar que por motivos de fuerza mayor el XX Concurso Intercolegiado La Nueva Estrella Estudiantil de la Canción, programado para el 28 de octubre, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a partir de las 2.30 de la tarde en el auditorio del Inem de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -