[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 16:59

Está por estallar un paro agrario y ya nos pone a temblar en el departamento de Nariño por las consecuencias de darse el bloqueo de las vías, principalmente en el Cauca, que nos dejaría aislados del resto del país con pérdidas que van a sacudir nuestra economía ad portas de una época festiva que significa para el comercio una alternativa de recuperación, pero que podría ser todo lo contrario.

En distintos sectores del Cauca como Corinto, La María, Piendamá y Timbío, los indígenas se concentran al margen de la vía, incluso ya se han presentado fuertes choques con la Fuerza Pública y se teme que en cualquier momento se tomen estos puntos de la Panamericana y nos pongan en una situación caótica.

Desde la semana pasada en una reunión de las autoridades departamentales con los gremios de la producción se decidió adoptar medidas para tratar de mitigar los efectos de esta movilización, sobre todo si en Nariño también las comunidades indígenas y campesinas se toman las vías. No olvidemos que una de las razones de la protesta en el Cauca es en apoyo a los cocaleros que el pasado 5 de octubre sufrieron una arremetida atribuida a la Policía Antinarcóticos con saldo, según las fuentes oficiales, de seis muertos y más de 20 heridos.

Las comunidades que hacen parte de la Coccam y Asominuma se mantienen en su movilización que inició la semana pasada para impedir que la Fuerza Pública avance con los operativo para erradicar las plantaciones de coca, pues su argumento es que el Gobierno no ha cumplido ni con los acuerdos estipulados en el proceso de paz con las Farc, ni con los pactos de erradicación concertada y sustitución de cultivos de uso ilícito que se hicieron entre marzo y abril luego de los bloqueos a la vía al mar que mantuvieron aislada la costa y parte del piedemonte nariñense por espacio de un mes.

La situación se pone tensa. Al Cauca fueron enviados más de 1.000 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y en Nariño también se reforzó la vigilancia. Sin embargo, el Gobierno debe contemplar que la mejor salida es el diálogo con estas comunidades antes de que se dé la orden de un paro que podría tener resultados lamentables.

No queremos que se presenten hechos similares a los acontecidos en Puerto Rico-Mataje, cuando todo el plan de sustitución que impulsa el Gobierno está enmarcado en el proceso de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

Entre las medidas que se han trazado en caso de interrupción de la ‘Pana’ está la de establecer el corredor Pasto-Mocoa- Pitalito, pero no sabemos lo que pasará, porque si las comunidades de Nariño y Putumayo se unen a ese paro quedaremos atados de pies y manos y de allí en adelante solo podemos confiar en la cordura de las partes para que negocien rápido, sin esperar a que la movilización se dilate y se presenten hechos que lamentar.

Los colombianos sienten decepción, porque esto no ocurriría si el Gobierno Nacional y los distintos sectores políticos le hubieran puesto seriedad al proceso de sustitución de cultivos de coca, marihuana y amapola, que invaden las regiones del sur del país. Por ejemplo, es denigrante que el Congreso únicamente haya aprobado para este menester 350 mil millones de pesos, cuando se necesitan al menos 3 billones de pesos.

Confiemos en la determinación del presidente Juan Manuel Santos de darle premura a las mesas de concertación con los campesinos para frenar las amenazas de paro y encauzar el proceso de sustitución voluntaria y manual de estos cultivos.

- Software por Activisual -