[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 15:44

La crisis carcelaria que se vive en el país ha comenzado a tocar fondo y la determinación de la Fiscalía en algunos casos de suspender las órdenes de captura como consecuencia del plan reglamento del Inpec, nos muestra que esta bomba de tiempo está a punto de detonar.

Este caso de la suspensión de órdenes de captura sucedió en Medellín y pese a que el Gobierno a través del ministro de Justicia Enrique Gil lo negó, sí es real y deja una advertencia de lo que puede suceder en el resto del país si no se toman medidas contundentes, pues recordemos que el alcalde de esta localidad antioqueña dijo frente a esta situación: “Las estaciones de policía están llenas. En Medellín tenemos más de 960 detenidos porque no los reciben en las cárceles. La Fiscalía también se llenó: tienen capacidad para 25 personas y hoy tiene 70 detenidos: no les van a recibir uno más”.

Y claro, con todo este colapso los únicos que ganan son los delincuentes y la ciudadanía se enfrenta a la peor amenaza en la historia judicial de Colombia. Las cárceles están a reventar y no cabe un preso más. En Pasto el penal registra un hacinamiento del 300 por ciento y en el resto de prisiones como las de Ipiales, Tumaco, Túquerres y La Unión la cifra se eleva al 50 por ciento.

Los momentos más complicados en Nariño se vivieron el mes pasado cuando colapsó la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía y no tenían en donde albergar a más detenidos y condenados porque la guardia del Inpec se negó a recibirlos. En medio de este panorama tan desesperante una tutela salvó y obligó a que se les abran las puertas de la cárcel de Pasto, pero con esto ha empeorado el hacinamiento y por supuesto la violación de los derechos humanos porque se mantiene a los internos en condiciones denigrantes.

Hemos llegado a una frontera en la que se separa el Estado de Derecho y el caos, porque suspender las órdenes de captura para los presuntos delincuentes investigados y están incursos en procesos judiciales, prácticamente se está legitimando la impunidad en un país en donde se libra una lucha de décadas por impedir que los delincuentes se salgan con la suya.

El Gobierno Nacional pretende tapar con maquillaje la llaga que cada día crece voluminosamente, mientras por dentro está que explota. Ya está anunciada una huelga de hambre ante la llegada del Papa en septiembre y también están por estallar otras protestas en las cárceles, cuyas consecuencias pueden ser catastróficas.

Sin embargo no se ve que se reaccione, cuando toda la institucionalidad del Estado debería ponerse al servicio de la implementación de unas medidas efectivas que nos saquen de este atolladero, antes que sea demasiado tarde.

No podemos dejar en el tintero el SOS que lanzó la Fiscalía sobre lo que está pasando en los calabozos con tanto hacinamiento y la falta de lugares para enviarlos. Es desconcertante que la dirección del Inpec no ha enviado ningún tipo de respuesta, con el argumento que hay que esperar desde el orden central la adopción de determinaciones.

Tampoco podemos esperar que el Papa o gobiernos extranjeros nos solucionen nuestros problemas internos, como el hacinamiento de las cárceles, producto de la inoperancia y corrupción que impera en el país.

- Software por Activisual -