[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 15:44

La crisis carcelaria que se vive en el país ha comenzado a tocar fondo y la determinación de la Fiscalía en algunos casos de suspender las órdenes de captura como consecuencia del plan reglamento del Inpec, nos muestra que esta bomba de tiempo está a punto de detonar.

Este caso de la suspensión de órdenes de captura sucedió en Medellín y pese a que el Gobierno a través del ministro de Justicia Enrique Gil lo negó, sí es real y deja una advertencia de lo que puede suceder en el resto del país si no se toman medidas contundentes, pues recordemos que el alcalde de esta localidad antioqueña dijo frente a esta situación: “Las estaciones de policía están llenas. En Medellín tenemos más de 960 detenidos porque no los reciben en las cárceles. La Fiscalía también se llenó: tienen capacidad para 25 personas y hoy tiene 70 detenidos: no les van a recibir uno más”.

Y claro, con todo este colapso los únicos que ganan son los delincuentes y la ciudadanía se enfrenta a la peor amenaza en la historia judicial de Colombia. Las cárceles están a reventar y no cabe un preso más. En Pasto el penal registra un hacinamiento del 300 por ciento y en el resto de prisiones como las de Ipiales, Tumaco, Túquerres y La Unión la cifra se eleva al 50 por ciento.

Los momentos más complicados en Nariño se vivieron el mes pasado cuando colapsó la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía y no tenían en donde albergar a más detenidos y condenados porque la guardia del Inpec se negó a recibirlos. En medio de este panorama tan desesperante una tutela salvó y obligó a que se les abran las puertas de la cárcel de Pasto, pero con esto ha empeorado el hacinamiento y por supuesto la violación de los derechos humanos porque se mantiene a los internos en condiciones denigrantes.

Hemos llegado a una frontera en la que se separa el Estado de Derecho y el caos, porque suspender las órdenes de captura para los presuntos delincuentes investigados y están incursos en procesos judiciales, prácticamente se está legitimando la impunidad en un país en donde se libra una lucha de décadas por impedir que los delincuentes se salgan con la suya.

El Gobierno Nacional pretende tapar con maquillaje la llaga que cada día crece voluminosamente, mientras por dentro está que explota. Ya está anunciada una huelga de hambre ante la llegada del Papa en septiembre y también están por estallar otras protestas en las cárceles, cuyas consecuencias pueden ser catastróficas.

Sin embargo no se ve que se reaccione, cuando toda la institucionalidad del Estado debería ponerse al servicio de la implementación de unas medidas efectivas que nos saquen de este atolladero, antes que sea demasiado tarde.

No podemos dejar en el tintero el SOS que lanzó la Fiscalía sobre lo que está pasando en los calabozos con tanto hacinamiento y la falta de lugares para enviarlos. Es desconcertante que la dirección del Inpec no ha enviado ningún tipo de respuesta, con el argumento que hay que esperar desde el orden central la adopción de determinaciones.

Tampoco podemos esperar que el Papa o gobiernos extranjeros nos solucionen nuestros problemas internos, como el hacinamiento de las cárceles, producto de la inoperancia y corrupción que impera en el país.

- Software por Activisual -