[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 15:44

La crisis carcelaria que se vive en el país ha comenzado a tocar fondo y la determinación de la Fiscalía en algunos casos de suspender las órdenes de captura como consecuencia del plan reglamento del Inpec, nos muestra que esta bomba de tiempo está a punto de detonar.

Este caso de la suspensión de órdenes de captura sucedió en Medellín y pese a que el Gobierno a través del ministro de Justicia Enrique Gil lo negó, sí es real y deja una advertencia de lo que puede suceder en el resto del país si no se toman medidas contundentes, pues recordemos que el alcalde de esta localidad antioqueña dijo frente a esta situación: “Las estaciones de policía están llenas. En Medellín tenemos más de 960 detenidos porque no los reciben en las cárceles. La Fiscalía también se llenó: tienen capacidad para 25 personas y hoy tiene 70 detenidos: no les van a recibir uno más”.

Y claro, con todo este colapso los únicos que ganan son los delincuentes y la ciudadanía se enfrenta a la peor amenaza en la historia judicial de Colombia. Las cárceles están a reventar y no cabe un preso más. En Pasto el penal registra un hacinamiento del 300 por ciento y en el resto de prisiones como las de Ipiales, Tumaco, Túquerres y La Unión la cifra se eleva al 50 por ciento.

Los momentos más complicados en Nariño se vivieron el mes pasado cuando colapsó la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía y no tenían en donde albergar a más detenidos y condenados porque la guardia del Inpec se negó a recibirlos. En medio de este panorama tan desesperante una tutela salvó y obligó a que se les abran las puertas de la cárcel de Pasto, pero con esto ha empeorado el hacinamiento y por supuesto la violación de los derechos humanos porque se mantiene a los internos en condiciones denigrantes.

Hemos llegado a una frontera en la que se separa el Estado de Derecho y el caos, porque suspender las órdenes de captura para los presuntos delincuentes investigados y están incursos en procesos judiciales, prácticamente se está legitimando la impunidad en un país en donde se libra una lucha de décadas por impedir que los delincuentes se salgan con la suya.

El Gobierno Nacional pretende tapar con maquillaje la llaga que cada día crece voluminosamente, mientras por dentro está que explota. Ya está anunciada una huelga de hambre ante la llegada del Papa en septiembre y también están por estallar otras protestas en las cárceles, cuyas consecuencias pueden ser catastróficas.

Sin embargo no se ve que se reaccione, cuando toda la institucionalidad del Estado debería ponerse al servicio de la implementación de unas medidas efectivas que nos saquen de este atolladero, antes que sea demasiado tarde.

No podemos dejar en el tintero el SOS que lanzó la Fiscalía sobre lo que está pasando en los calabozos con tanto hacinamiento y la falta de lugares para enviarlos. Es desconcertante que la dirección del Inpec no ha enviado ningún tipo de respuesta, con el argumento que hay que esperar desde el orden central la adopción de determinaciones.

Tampoco podemos esperar que el Papa o gobiernos extranjeros nos solucionen nuestros problemas internos, como el hacinamiento de las cárceles, producto de la inoperancia y corrupción que impera en el país.

- Software por Activisual -