[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 18:28

Después de años de pesadilla, los cuales afectaron a millones de padres de familia y jóvenes, el sistema de reclutamiento militar en Colombia tendrá grandes y positivos cambios, gracias a la aprobación que el Congreso de la República le acaba de dar a la Ley de Reclutamiento.

Nos parece un gran acierto el que nuestros parlamentarios hayan trabajado de manera decidida en un proyecto tan sensible para nuestras comunidades, puesto que todos sabemos que este tema era motivo de grandes angustias y dificultades en los hogares colombianos.

De esta manera consideramos que el Ejército Nacional no solo da un paso transcendental en lo que tiene que ver con el acercamiento a la ciudadanía, sino que como bien lo dice el comandante de la institución castrense, general Alberto José Mejía, se le quiebra el espinazo a la corrupción, que afectó este proceso durante tantos años, puesto que se erradica de las guarniciones militares a los tramitadores inescrupulosos que durante años hicieron de las suyas a costa de las personas más necesitadas.

El bajar el costo de las libretas, algunas de las cuales llegaban a costar cerca de 300 millones de pesos a valores mucho más razones y mínimos y cero, para los sectores de mayor vulnerabilidad, hace parte de estos beneficiosos cambios. Igualmente el sustancial aumento en el pago que reciben los soldados quienes pasarán de devengar 90 mil pesos mensuales a ganar 340 mil pesos, lo que cobijará a más de cien mil soldados, es otro logro de gran importancia, así como la disminución del tiempo de servicio de 24 a 18 meses, al igual que la amnistía para un millón de remisos, quienes cargan con el lastre de multas que en algunos casos superan los 20 millones de pesos, quienes dispondrán de un año para resolver su situación militar a costos ínfimos.

Los cambios que muy pronto se pondrán en marcha incluyen también la posibilidad que los jóvenes puedan objetar razones de carácter moral o de creencia para no prestar el servicio militar, lo que en nuestro concepto se constituye en un gran avance en las políticas que han regido el manejo militar en nuestro país.

Le damos toda la razón al comandante del Ejército, Alberto José Mejía, cuando afirma que con el nuevo manejo que se le empezará a dar al reclutamiento militar “estamos más unidos con el pueblo colombiano, puesto que aquí no venimos a hacer plata por una libreta militar, sino que estamos para servirle al país”.

Saludamos con alegría el anuncio de estos cambios, los cuales sin ninguna duda le facilitarán la vida a millones de jóvenes, quienes con anterioridad veían el proceso de reclutamiento militar con temor y aprehensión, cuyos padres también muchas veces se vieron afectados por episodios de corrupción.

Ante esto ahora nos parece importante que el Ejército Nacional empiece a realizar jornadas en todo el país para que se le explique de manera detallada a la población esta positiva e histórica transformación del servicio militar en Colombia.

- Software por Activisual -