[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 18:28

Después de años de pesadilla, los cuales afectaron a millones de padres de familia y jóvenes, el sistema de reclutamiento militar en Colombia tendrá grandes y positivos cambios, gracias a la aprobación que el Congreso de la República le acaba de dar a la Ley de Reclutamiento.

Nos parece un gran acierto el que nuestros parlamentarios hayan trabajado de manera decidida en un proyecto tan sensible para nuestras comunidades, puesto que todos sabemos que este tema era motivo de grandes angustias y dificultades en los hogares colombianos.

De esta manera consideramos que el Ejército Nacional no solo da un paso transcendental en lo que tiene que ver con el acercamiento a la ciudadanía, sino que como bien lo dice el comandante de la institución castrense, general Alberto José Mejía, se le quiebra el espinazo a la corrupción, que afectó este proceso durante tantos años, puesto que se erradica de las guarniciones militares a los tramitadores inescrupulosos que durante años hicieron de las suyas a costa de las personas más necesitadas.

El bajar el costo de las libretas, algunas de las cuales llegaban a costar cerca de 300 millones de pesos a valores mucho más razones y mínimos y cero, para los sectores de mayor vulnerabilidad, hace parte de estos beneficiosos cambios. Igualmente el sustancial aumento en el pago que reciben los soldados quienes pasarán de devengar 90 mil pesos mensuales a ganar 340 mil pesos, lo que cobijará a más de cien mil soldados, es otro logro de gran importancia, así como la disminución del tiempo de servicio de 24 a 18 meses, al igual que la amnistía para un millón de remisos, quienes cargan con el lastre de multas que en algunos casos superan los 20 millones de pesos, quienes dispondrán de un año para resolver su situación militar a costos ínfimos.

Los cambios que muy pronto se pondrán en marcha incluyen también la posibilidad que los jóvenes puedan objetar razones de carácter moral o de creencia para no prestar el servicio militar, lo que en nuestro concepto se constituye en un gran avance en las políticas que han regido el manejo militar en nuestro país.

Le damos toda la razón al comandante del Ejército, Alberto José Mejía, cuando afirma que con el nuevo manejo que se le empezará a dar al reclutamiento militar “estamos más unidos con el pueblo colombiano, puesto que aquí no venimos a hacer plata por una libreta militar, sino que estamos para servirle al país”.

Saludamos con alegría el anuncio de estos cambios, los cuales sin ninguna duda le facilitarán la vida a millones de jóvenes, quienes con anterioridad veían el proceso de reclutamiento militar con temor y aprehensión, cuyos padres también muchas veces se vieron afectados por episodios de corrupción.

Ante esto ahora nos parece importante que el Ejército Nacional empiece a realizar jornadas en todo el país para que se le explique de manera detallada a la población esta positiva e histórica transformación del servicio militar en Colombia.

- Software por Activisual -