[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 11:55

Se aproximan las elecciones, tiempo en el que se ve de todo en una ciudad tan particular como Pasto. Ya se siente el aroma de las reuniones políticas, los candidatos por todo lado hablando de sus proyectos, promesas y más promesas.

Pero también se ve al ingenuo ciudadano, ese que espera algún beneficio de su político de turno, y también el que aún cree que todo lo que ofrece se cumplirá. En Pasto y en todo el departamento de Nariño nos hemos acostumbrado a este tipo de comportamientos, ajenos a lo que realmente es la política, desde tiempos remotos, nos caracterizamos por elegir a la misma dirigencia que se han incrustado en las entidades estatales, haciendo de ellas una mala burocracia y focos de corrupción.

El tiempo ha pasado, inclusive, muchos de nuestros representantes ya se han jubilado de la vida política, quizás cansados del trajín y los compromisos que la políticas tiene, sin embargo no se detienen, por el contrario los puestos y el poder se heredan como si fueran casas, carros, fincas.

Han pasado décadas en donde Nariño ha sufrido incontables golpes económicos y sociales, que pasaron por las narices de nuestros dirigentes sin que ellos hubiesen movido un solo dedo para detener la crisis.

Y la historia se repite año tras año. Los mandatarios de turno llegan en sus naves con todo el esplendor de sus gabinetes, para recorrer las enlodadas calles y carreteras que por años han pisado los habitantes. Como un círculo vicioso, todo se conjuga en promesas que los inocentes ciudadanos se tragan.

Hoy el departamento vive una situación difícil que se enmarca en  escándalos, violencia y pobreza. La corrupción se carcomió las arcas de Nariño, y todos sus municipios, llevándolos a una situación indigna. Ahí está Tumaco, sumido en la más estrepitosa de las crisis, sin Dios ni Ley y aunque miles de policías y militares rodean el puerto la violencia no cesa.

Este es el momento en el que debemos despertar y la oportunidad está en las urnas en donde podremos demostrar que sí podemos cambiar el rumbo y la dirección del país, de nuestro de departamento y ciudad.

Por eso el 2018 debe ser un año de retos y metas alcanzables, no pueden volver a convertirse en una ilusión, sino que debe plantearse con realidades, ya no queremos promesa tras promesa, necesitamos soluciones a corto plazo, que le cambien la cara a este crudo panorama en el que hoy está el departamento de Nariño.

Por: Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -