[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:12

La economía del país viene de un año supremamente difícil con un crecimiento de menos del 2 por ciento y una serie de factores que lo han golpeado y lo tienen rezagado, sobre todo en regiones como el departamento de Nariño, en donde dependemos en gran medida de la presencia de nuestros vecinos ecuatorianos, por eso la importancia de aprovechar al máximo la época decembrina y de Carnaval de Negros y Blancos para sacudirse y recuperar lo perdido.

En Pasto el comercio por fortuna es dinámico y sabe sortear las crisis, es decir aprendió a vivir en medio de tiempos complicados y sin hacer mucha alharaca marca su recuperación de una forma tácita porque no le queda otra para sobrevivir, pues no tiene el apoyo de los gremios y entidades como Fenalco, que al contrario de apoyarlo lo exprimen, pues las directivas de este organismo en la región han mostrado completa ineficacia y ninguna efectividad.

El comerciante sabe que está solo y depende de su empuje, creatividad y persistencia para aprovechar al máximo la temporada, pero además de esa fortaleza debe tener algo fundamental para atraer clientela, atender bien, hacer sentir al comprador importante y darle lo que necesita.

Requerimos de un cambio y de mostrar una mejor cara, sobre todo para el turista ecuatoriano, porque desafortunadamente lo hemos desaprovechado, lo tratamos mal o le cobramos en demasía cuando llega a comprar o requerir cualquier servicio o en su tránsito por la ciudad, porque las autoridades en una actitud prepotente e ignorante lo sancionan por desconocer una norma o no acatar el denominado pico y placa. Para rematar, ese extranjero que viene a beneficiarnos es el objetivo de los delincuentes que hacen y deshacen.

Este comportamiento se lo ve en Pasto, mucho más en Ipiales y en el resto de municipios. Es decir de la manera más irracional hemos matado la ‘gallina de los huevos de oro’ durante los últimos 4 años, lapso en el que nos ha favorecido a los colombianos la fluctuación del dólar, que aumentó la presencia de ecuatorianos en nuestra zona de frontera.

El comerciante, desde el más pequeño hasta el más grande, ya tiene hechas sus inversiones y están preparados, pero necesitan el respaldo de las administraciones municipales y departamentales. En el caso de Pasto la Alcaldía tiene contemplados 650 permisos para los vendedores que en su mayoría son informales y aprovechan la diversidad de eventos desde el primero de diciembre con la inauguración del alumbrado, hasta terminar el 10 de enero con todos los certámenes que forman parte del Carnaval.

En lo que compete al comercio formal es urgente que las autoridades respalden a este sector, primero facilitándoles a través de la normatividad posibilidades para extender los horarios y a su vez el respaldo de la Policía para garantizar la seguridad, tanto en los almacenes que se ubican en la vía pública como en las grandes superficies.

Las crisis que nos han azotado desde el 2013 con una cadena de paros y bloqueos de las vías, de las que aún no se logra recuperar la economía, han enseñado al sector productivo de Nariño a no quedarse quieto, a reaccionar y buscar oportunidades. Es ahora cuando se lo puede hacer, en un momento cuando se vive un posconflicto tras un año del acuerdo de paz con las Farc y un cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Con la guerra la actividad económica estaba replegada, pero hoy se nos abre un gran horizonte para hacer negocios y convertir a nuestra región, geopolíticamente estratégica, en un emporio comercial. Lo importante es que comencemos a cambiar de actitud.

- Software por Activisual -