[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.
22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 12:11

El próximo domingo 27 de mayo los colombianos tenemos un compromiso ineludible con nuestro país, tenemos la obligación de asistir a las urnas y por medio del voto expresar que queremos un cambio.

En los últimos días he hablado con mucha gente sobre el abstencionismo. Me duele mucho cuando escucho a las personas decir que ya no hay nada que hacer y que ir a votar es solo perder el tiempo. Lastimosamente ese pensamiento es el que pasan de generación en generación y no se dan cuenta que a pesar de lo malo que hay en el país la guerra no está perdida mientras exista la esperanza.

Esta columna no la escribo pensando en un candidato presidencial, ni apoyando una ideología política, lo hago con el fin de que alguna persona que se tome el tiempo de leerla se dé cuenta que votar sí vale la pena. La única manera de demostrarle a la política corrupta que se apoderó del país que estamos inconformes es demostrándole que nos importa y que si ninguno de los nuevos aspirantes satisface sus aspiraciones el voto en blanco es una buena opción.

Pienso que los jóvenes no se han dado cuenta el poder que tienen a la hora de elegir y su falta de compromiso con algo que de cierta manera les pertenece los ha llevado a dejar de lado su participación en algo tan fundamental para el país como elegir a sus mandatarios, que si bien es cierto la mayoría del tiempo no han cumplido, y por eso seguimos como estamos, son las personas que tomarán las decisiones y nos representarán ante el mundo.

Todos nuestros objetivos deben ir enfocados hacia el mismo lado, hacia esa luz que con el pasar de los días a veces parece opacarse con todo lo que se vive con el tan deseado acuerdo de paz. Tal vez muchas personas no compartieron todo lo firmado, pero por primera vez en la historia de la vida se viven debates presidenciales sin pensar en qué se va a hacer con la guerrilla de las Farc.

No nos dejemos llevar por comentarios sin fundamentos, ni por noticias que circulan en las redes sociales. Lo que realmente importa es que todos vayamos a las urnas y cumplir con nuestro derecho a votar y elegir por nuestra convicción y no por lo que las encuestas o los medios nos venden como el mejor postor.

Necesitamos regalarles a nuestros hijos un país lleno de esperanzas, donde la educación sea lo primordial para salir adelante, donde todo ese dinero que el Gobierno invertía en guerra y dolor se utilice para mejorar las condiciones de las futuras generaciones, educando personas con ideologías sanas, las cuales sean capaces de surgir de las cenizas para convertir una Colombia que todos merecemos, que todos buscamos, una Colombia en paz.

Por: Claudia Andrea Zambrano.

 

- Software por Activisual -