[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:01

No solo los comerciantes no salen de su asombro, sino los consumidores que no se explican por qué desapareció del mercado el Aguardiente Nariño y con esto el efecto dominó que derrumbó el monopolio del licor del departamento, en detrimento de las rentas regionales que van dirigidas a fortalecer sectores como la salud y la educación.

Lo inverosímil del caso es que mientras en el mercado no se encuentra una gota de aguardiente, las bodegas de la maquila están llenas con un millón 500 mil botellas que no pueden moverse ante el lío judicial en el que se encuentra el gobernador Camilo Romero por el negocio que se hizo en el 2016, calificado de corrupto porque según lo señalado por distribuidores mayoristas y algunos diputados, se hizo a puerta cerrada, adjudicado a una sola persona, el comerciante Richard Portilla, amigo del mandatario seccional y aportante de su campaña para llegar a la Gobernación.

Portilla, quien hacía parte del grupo de licoristas en la firma de Licosur, se separó días antes de hacerse efectivo el contrato y formó la Organización de Licores de Nariño, OLN. Comentan los distribuidores que era un secreto a voces de que este negocio que costaba un poco más de 19 mil millones de pesos ya tenía dueño.

Sin embargo, y según la información que maneja la Fiscalía, Portilla pagó 2.000 millones de pesos en efectivo, un crédito de aproximadamente 5 mil millones y un cheque por 11 mil millones de pesos que resultó chimbo, es decir sin fondos. El grupo de comerciantes de Licosur presentaron su propuesta y consignaron el dinero en efectivo, pero quedaron por fuera e incluso les retuvieron por un tiempo el dinero, y cuando lo devolvieron se hizo sin intereses, pese a que ellos sí tuvieron que pagar réditos al banco.

Este embrollo tiene al gobernador a punto de ir a la cárcel, puesto que el próximo primero de noviembre está citado al Tribunal Superior de Bogotá en donde es posible que le confirmen la imputación de cargos por falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto, relacionado con condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016. Asegura la Fiscalía que el consorcio que se ganó el contrato consignó $2.000 millones antes de que fuera publicado el decreto en mención.

En tal caso, el simple hecho de no tener Aguardiente Nariño en el mercado posee un trasfondo comercial, político y jurídico que nos puede llevar a la peor crisis administrativa de la historia, pero también a generarnos complicaciones económicas, pues este año se tenía una proyección de generar 24 mil millones de pesos a las rentas departamentales, de los cuales 6.000 millones se van a la salud y educación, recursos que están en duda.

Al haber excluido el aguardiente de los estantes del comercio, el resto de licores, como rones, whiskys y aperitivos, le llevan una ventaja impresionante en precios, calidad y tener cubierto el mercado que abandonó de manera intempestiva. Incluso esto ha dado pie para que aumente la distribución de licores de contrabando desde Ecuador, las bebidas artesanales y adulteradas.

Vamos a pagar las consecuencias por haber manejado mal este negocio, cuando lo único que pedían los comerciantes a la Gobernación era cumplir con la garantía de campaña, democratizar la distribución de licores para que todos se beneficiaran y acabar con esas viejas mañas de dejar el negocio en manos de los amigos o compadres.

Estamos ad portas de las fiestas de fin de año y del Carnaval de Negros y Blancos cuando es grande la demanda de aguardiente, pero sino se saca de las bodegas el licor lo más pronto posible la Gobernación no solo tendrá que lidiar con el lío judicial, sino con el rechazo generalizado de la comunidad por no cumplir y no saber administrar.

- Software por Activisual -