[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:01

El primero de mayo de 1937 el poeta Antonio Machado desde sus 64 años les dice a los jóvenes “Acaso el mejor consejo que puede darse a un joven es que lo sea realmente. Ya sé que a muchos parecerá superfluo este consejo. A mi juicio, no lo es. Porque siempre puede servir para contrarrestar el consejo contrario, implícito en una educación perversa: procura ser viejo lo antes posible”.

Por estos días han sucedido tantos acontecimientos que obligan volver los ojos hacia donde está la juventud y a hablar sobre sus posturas ante el futuro. La caldera de la política encendida parece alimentarse de nuevo con su energía y de haber pasado una o más generaciones distanciadas del debate político hoy se vuelven a escuchar sus voces para poner sobre la mesa sus ideas y sus preocupaciones.

Agrada de nuevo verlos agitando, más que banderas de movimientos políticos, convicciones. Deslindándose del camino de los mayores como demostración de una ambición sana que los lleva a desear ser los descubridores y habitantes de su propio mundo. Y claro que no hay nada censurable en ese deseo porque lo buscado hoy por ellos también fue en el pasado propósito de otras generaciones de jóvenes, gracias a las cuales hoy existe en los diccionarios de todos los idiomas el significado de palabras como libertad, justicia, igualdad, educación.

Nada malo pueden esperar las sociedades de este accionar de la juventud. Todo lo bueno ha llegado atraído por el canto de aquellos que apostados en las plazas y en las calles exigen primero ser escuchados y luego respuestas a sus preguntas para sobre ellas comenzar a construir sus sueños, siempre posibles porque, contrario a lo que se afirma desde el rincón de los adultos en donde el prejuicio no deja ver ni pensar bien, los sueños del joven provienen de la razón y de una razón lucida alumbrada con la lámpara del conocimiento. Situación que molesta a muchos adultos convencidos de que solo ellos en su tiempo fueron lo mejor y por lo mismo se mantienen negados a permitirle al joven ser él.

“Uno de los graves pecados de España, tal vez el más grave, acaso el que hoy purgamos con la tragedia de nuestra patria, es el que pudiéramos llamar «gran pecado de las juventudes viejas»” Afirma en su discurso el poeta y hace referencia a la acción corrosiva inmersa en una educación que propende porque la juventud desaparezca para darle vida a un conglomerado de seres envejecidos prematuramente, sin reparar en las consecuencias sociales que puede acarrear el contar con hombres y mujeres corrompidos por adultos que afincaron sus aberraciones en la ansiedad de llegar a acumular poder político y riqueza rápidamente.

“Yo las conozco bien, amigos queridos, perdonadme esta pequeña jactancia. En mi ya larga vida, he visto desfilar varias promociones y diversos equipos de jóvenes pervertidos por la vejez” dice de manera directa y los identifica como los que ya maduros o mejor podridos, izan los estandartes de la reacción.

Estas palabras no son más que un fuerte reclamo a los adultos aquellos que en los años de la guerra civil española se opusieron a permitirle a los jóvenes pensar por sí mismos en todo cuanto les embargaba sus ímpetus, los amarraba a unos ideales ajenos a sus querencias y los obligaba a tener fe en aquello que sin comprenderlo debían de creer por simple respeto a sus mayores.

Situación similar a la vivida por nuestros jóvenes, ahora mismo cuando salen los adultos a señalarles defectos y a hablar de lo perverso de sus costumbres cuando estas solo responden a la naturaleza del joven quien siempre frente al sol estará listo a abrir caminos, con voluntad de acero, porque lo maleable y la abulia son males propios de la viejez que los timoratos confunden con prudencia y disciplina. Jóvenes no dejen que les quiten la juventud.

Por: Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

 

- Software por Activisual -