[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:37

Entre el pasado miércoles y el domingo Colombia tuvo la visita del papa Francisco y se considera su venida como un hecho sin precedentes con mayores repercusiones que las que puedan haber tenido la visita de los dos anteriores papas que han visitado Colombia en toda su historia. Con el estilo de siempre y aprovechando su llegada y la connotación del hecho el senador Uribe le envió una carta comentándole la interpretación que él hace del acuerdo de paz y en el mismo estilo de las que buscando momentos clave ha enviado a Donald Trump, Bill Clinton, los congresistas de USA, sin ningún tipo de éxito y fallando en su propósito de desacreditar no solo el acuerdo de paz sino también el gobierno Santos y la situación de Colombia.

Nadie le ha respondido y en nada cambió sus misivas. Con ninguna logró su despropósito, USA aprobó la ayuda económica para la paz en el Congreso.

El país político y el país religioso condenaron los contenidos de la carta y la intención fallida del Sr. Uribe de politizar la visita papal. Solo su grupo de uribistas lo respaldó y hasta le encontró sentido. Durante las intervenciones que hizo el visitante en cada uno de los escenarios en que debió actuar se sintió como que permanentemente se estuvo refiriendo a la carta que aunque no contestó sí se la gravó para hacer de su estadía algo que debe quedar gravado en los corazones no solo de sus seguidores sino también de quienes lo escucharon con sentido común y amor de patria.

El Papa llegó a Colombia con el mensaje de dar “el primer paso en el camino de la reconciliación” y cumpliendo promesa de venir cuando el proceso de paz con las Farc no tenga reversa. Esta parte no la entendió Uribe y en su carta pide condenar el proceso, lo cual no logró sino todo lo contrario.

“Sigan adelante (…) No se dejen vencer ni engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza. Sigan así”, si Colombia no se hubiera dejado engañar, cuando el plebiscito por parte de los amigos de la guerra, hoy no estaríamos dando el primer paso sino el último. “No se dejen robar la alegría ni la paz”. "Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación siempre será un fracaso".

 Otra respuesta dura y una invitación a la reflexión para aquellos que, a diferencia de las víctimas de la guerra que han logrado perdonar, tienen dificultades en superar el odio y siguen pensando que la guerra es el camino. Los amigos de la guerra saben perfectamente que solo incentivando el odio pueden lograr hacerle daño al proceso de paz. La guerra se alimenta con odios y del odio surgen los conflictos. Tener viva la llama perversa del odio es la estrategia de los amigos de la guerra y es innegable que han tenido éxito, que en Colombia lo han logrado, por eso su persistencia. Los enemigos de la paz serán cada vez más agresivos en su estrategia y más incisivos en su actuar y creación de espacios para combatir los esfuerzos por lograr la paz para todos los colombianos y ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes y los campesinos.

- Software por Activisual -