[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
11/09/2018 - 08:50
[VIDEO + FOTOS] Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de más de 3 mil personas y dejaron más de 6.000 heridos.









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...
Foto: Captura video
03/09/2018 - 12:43
Algunos internautas creen que el video está editado, pues lo que hace el menor resulta ser simplemente impactante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 16:32

Luego de que saliera un decreto por parte de la Alcaldía de Pasto que prohíbe el uso y venta de la carioca o espuma, ha sido el tema de controversia que algunos están en contra y a favor de la medida.

En días anteriores recorrimos distintos sectores y la comunidad nariñense afirma que el alcalde está loco, si a él no le gusta gozar que deje que festeje a los demás, principalmente a los miles de turistas que llegan a la capital nariñense.

Mientras que otros dicen estar a favor del decreto porque disminuye la contaminación del planeta, también los atracos. Pero si nos damos cuenta que la tierra que pisamos todos los días la contaminamos y robos hay todos los días.

Mi abuelo dijo es cierto que antes se jugaba sin la carioca o espuma, pero llegó este elemento y le dio más vida a la fiesta carnavalera que se vive a inicios de todos los años. Las medidas deberían haberse tomarse muchos años antes y no ahora cuando se volvió una tradición.

Dicen que beneficia a los empresarios que traen este producto,  entonces por qué no prohíben el ingreso de productos del extranjero a través del llamado Tratado de Libre Comercio, TLC, y no dejan vender lo que se produce en Nariño y en el país.

Las autoridades municipales deberían preocuparse por otras cosas que hay y que son importantes de resolver y dar solución y no por un juego que se vive una vez al año.

Dicen que los aerosoles o lo que produce espuma es tóxico, entonces que prohíban los jabones Fab, Ariel, entre otros, y con el cuento del calentamiento global no es efecto de una carioca que se juega todos los años.

Ahora con el cuento de que roban y aumenta la delincuencia eso se ve todos los días, y las autoridades dan capturas o hasta la misma comunidad hace justicia por mano propia como lo hizo recientemente en donde quemaron la moto de un delincuente que fue capturado.

La contaminación del planeta no es por una carioca o espuma, si nos damos cuenta, por ejemplo el río Pasto, que es una verdadera contaminación y ¿quién hace algo por ayudar a recuperar esta importante fuente?

Deberían sacar decretos que valgan la pena como prohibir la explotación minera. Una comunidad que está a punto de perder sus acueductos por culpa de los permisos obtenidos de parte de las autoridades ¿Qué soluciones han dado?

Al fin de cuentas no sabemos cuáles son los intereses que hay detrás de todo un decreto que ha creado polémica en la ciudadanía, unos a favor y otros en contra.

Si hablan de empresario de otros lados, entonces deberían empezar a prohibir la entrada de productos que llegan no solo a Nariño sino al país desde el extranjero y que son producidos por  nuestros campesinos e indígenas.

 

Por:Robert Atis

- Software por Activisual -