[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:54

Hace algunos días, en mi clase de Ética profesional y responsabilidad social, mis compañeros y yo discutíamos sobre su aplicación en el campo profesional. El ejercicio consistió en reunir argumentos para defender o no la relación que tiene la ética y el Derecho. A mí me correspondió sustentar que no existía ninguna dependencia entre las dos cosas. No fue fácil, porque siempre he pensado que la ‘buena voluntad’ debe ser aplicada en cada campo de nuestro diario vivir.

Pero el ejercicio, que en su momento se presentó como incómodo, fue productivo, porque pude entender que realmente el ser humano es infinito en emociones e ideas, cada uno es un universo aparte y lo que para mí es bueno, quizá para el que está a mi lado no.

Y es ahí donde surgen los problemas. La ética que casi siempre es confundida con la moral, trae varios dilemas, especialmente en un país como el nuestro, donde no se sabe qué es lo realmente importante, si el dinero, el poder o los principios. ¿La pregunta que me surgió además, es si esa ética puede cambiar o acomodarse a nuestros intereses?

Y aquí traigo a colación uno de los temas que más me ha impactado en los últimos días. Se trata de la adhesión de Viviane Morales a la campaña presidencial del Uribismo. Independientemente de la corriente que cada uno puede libremente profesar, es difícil imaginar en los motivos que tuvo que tener una persona que hasta hace algunos años había sido la máxima delatora de las ollas podridas del partido al que hoy se une descaradamente.

En 2010 Viviane no era una mujer, era una heroína, haciendo lo que ningún otro funcionario se había atrevido a hacer, desenmascaraba a quien se lo merecía y ponía entre las rejas a los villanos, ‘más villanos’ de nuestro país, para que luego llegara al Congreso con la bandera del antiuribismo. Pero las prioridades de la exfiscal mutaron y se convirtieron en un cúmulo de sentimientos antipáticos y repulsivos.

Se había mostrado tan moral e intachable ante los ojos de los colombianos, inclusive llegando a extremos como su férrea oposición al matrimonio gay y al proceso de paz. No sé cuándo ni dónde le lavaron el pelo a Viviane Morales y también el cerebro, porque es complejo que una mujer, que en su momento como fiscal se mostraba tan segura de su posición, comience con una involución tan evidente.

Qué oportuna fue mi clase para entender que los valores no se negocian y que pese a que cada profesión tiene una responsabilidad de brindar un servicio óptimo, nuestra meta no debe estar expuesta a la mera remuneración económica o al poder, sino también a una compensación humana, que nos conduzca a ser mejores seres humanos en cada actuación, sin estar apegados en extremo a una religión sino también aplicándola en la realidad, aquí y ahora, trabajando para que nuestro comportamiento sea un ejemplo para la sociedad y no una completa desilusión histórica.