[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:54

Hace algunos días, en mi clase de Ética profesional y responsabilidad social, mis compañeros y yo discutíamos sobre su aplicación en el campo profesional. El ejercicio consistió en reunir argumentos para defender o no la relación que tiene la ética y el Derecho. A mí me correspondió sustentar que no existía ninguna dependencia entre las dos cosas. No fue fácil, porque siempre he pensado que la ‘buena voluntad’ debe ser aplicada en cada campo de nuestro diario vivir.

Pero el ejercicio, que en su momento se presentó como incómodo, fue productivo, porque pude entender que realmente el ser humano es infinito en emociones e ideas, cada uno es un universo aparte y lo que para mí es bueno, quizá para el que está a mi lado no.

Y es ahí donde surgen los problemas. La ética que casi siempre es confundida con la moral, trae varios dilemas, especialmente en un país como el nuestro, donde no se sabe qué es lo realmente importante, si el dinero, el poder o los principios. ¿La pregunta que me surgió además, es si esa ética puede cambiar o acomodarse a nuestros intereses?

Y aquí traigo a colación uno de los temas que más me ha impactado en los últimos días. Se trata de la adhesión de Viviane Morales a la campaña presidencial del Uribismo. Independientemente de la corriente que cada uno puede libremente profesar, es difícil imaginar en los motivos que tuvo que tener una persona que hasta hace algunos años había sido la máxima delatora de las ollas podridas del partido al que hoy se une descaradamente.

En 2010 Viviane no era una mujer, era una heroína, haciendo lo que ningún otro funcionario se había atrevido a hacer, desenmascaraba a quien se lo merecía y ponía entre las rejas a los villanos, ‘más villanos’ de nuestro país, para que luego llegara al Congreso con la bandera del antiuribismo. Pero las prioridades de la exfiscal mutaron y se convirtieron en un cúmulo de sentimientos antipáticos y repulsivos.

Se había mostrado tan moral e intachable ante los ojos de los colombianos, inclusive llegando a extremos como su férrea oposición al matrimonio gay y al proceso de paz. No sé cuándo ni dónde le lavaron el pelo a Viviane Morales y también el cerebro, porque es complejo que una mujer, que en su momento como fiscal se mostraba tan segura de su posición, comience con una involución tan evidente.

Qué oportuna fue mi clase para entender que los valores no se negocian y que pese a que cada profesión tiene una responsabilidad de brindar un servicio óptimo, nuestra meta no debe estar expuesta a la mera remuneración económica o al poder, sino también a una compensación humana, que nos conduzca a ser mejores seres humanos en cada actuación, sin estar apegados en extremo a una religión sino también aplicándola en la realidad, aquí y ahora, trabajando para que nuestro comportamiento sea un ejemplo para la sociedad y no una completa desilusión histórica.

Por Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -