[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:54

Hace algunos días, en mi clase de Ética profesional y responsabilidad social, mis compañeros y yo discutíamos sobre su aplicación en el campo profesional. El ejercicio consistió en reunir argumentos para defender o no la relación que tiene la ética y el Derecho. A mí me correspondió sustentar que no existía ninguna dependencia entre las dos cosas. No fue fácil, porque siempre he pensado que la ‘buena voluntad’ debe ser aplicada en cada campo de nuestro diario vivir.

Pero el ejercicio, que en su momento se presentó como incómodo, fue productivo, porque pude entender que realmente el ser humano es infinito en emociones e ideas, cada uno es un universo aparte y lo que para mí es bueno, quizá para el que está a mi lado no.

Y es ahí donde surgen los problemas. La ética que casi siempre es confundida con la moral, trae varios dilemas, especialmente en un país como el nuestro, donde no se sabe qué es lo realmente importante, si el dinero, el poder o los principios. ¿La pregunta que me surgió además, es si esa ética puede cambiar o acomodarse a nuestros intereses?

Y aquí traigo a colación uno de los temas que más me ha impactado en los últimos días. Se trata de la adhesión de Viviane Morales a la campaña presidencial del Uribismo. Independientemente de la corriente que cada uno puede libremente profesar, es difícil imaginar en los motivos que tuvo que tener una persona que hasta hace algunos años había sido la máxima delatora de las ollas podridas del partido al que hoy se une descaradamente.

En 2010 Viviane no era una mujer, era una heroína, haciendo lo que ningún otro funcionario se había atrevido a hacer, desenmascaraba a quien se lo merecía y ponía entre las rejas a los villanos, ‘más villanos’ de nuestro país, para que luego llegara al Congreso con la bandera del antiuribismo. Pero las prioridades de la exfiscal mutaron y se convirtieron en un cúmulo de sentimientos antipáticos y repulsivos.

Se había mostrado tan moral e intachable ante los ojos de los colombianos, inclusive llegando a extremos como su férrea oposición al matrimonio gay y al proceso de paz. No sé cuándo ni dónde le lavaron el pelo a Viviane Morales y también el cerebro, porque es complejo que una mujer, que en su momento como fiscal se mostraba tan segura de su posición, comience con una involución tan evidente.

Qué oportuna fue mi clase para entender que los valores no se negocian y que pese a que cada profesión tiene una responsabilidad de brindar un servicio óptimo, nuestra meta no debe estar expuesta a la mera remuneración económica o al poder, sino también a una compensación humana, que nos conduzca a ser mejores seres humanos en cada actuación, sin estar apegados en extremo a una religión sino también aplicándola en la realidad, aquí y ahora, trabajando para que nuestro comportamiento sea un ejemplo para la sociedad y no una completa desilusión histórica.

Por Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -