[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 16:41

El economista Raúl Armando Cardona, Ph.D. en Administración-Universidad Eafit, docente Programa de Preparación para el retiro de Saberes de Vida, nos comparte un interesante artículo: “El retiro y los necesarios ajustes de las finanzas personales”, refiriendo una etapa de transición en la que se deben contemplar replanteamientos y retos, que permitan una adaptación favorable a las nuevas realidades y condiciones.

Compartimos algunas de sus consideraciones, que invitan a desarrollar el potencial de esta etapa, creciendo como persona, aprovechando los conocimientos, la experiencia y sabiduría adquiridos, y el bienestar integral ligado al desarrollo de la sociedad.

“Pensar en el retiro futuro, o ya de hecho disfrutar de esta etapa, implica una época de grandes transformaciones”, que deben implementarse “por medio de un nuevo proyecto de vida, en el cual la planeación financiera vuelve a tomar un papel relevante. En la época del retiro, el dinero junto con el tiempo, son ámbitos a optimizar… Para la OMS resulta fundamental promover una vejez competente en todas las dimensiones de la vida y adoptar una nueva perspectiva de vida a lo largo de toda la existencia y no solo para la edad avanzada. En la edad mayor y la del retiro, se espera cosechar lo que se ha sembrado con esfuerzos en diferentes planos: cuidado de la salud, el mantener un adecuado estado físico, el ahorro y la inversión para lograr distintas metas. El conservar una familia y vida afectiva plena, mantener los amigos de siempre, entre otros”.

Pero es la etapa “antes de la jubilación inmediata” cuando se deben organizar los asuntos. De ahí la recomendación: como mínimo 10 años antes de cumplir la edad del retiro, es el momento de elegir el sistema pensional en el que se debe permanecer: el régimen de ahorro individual o el público de prima media.

“Es una decisión que involucra riesgos… así como ventajas y desventajas, las condiciones particulares, harán la diferencia”. Concluye afirmando que si bien una adecuada situación económica, permitirá “una vejez activa y de éxito”, también se debe tener “fortaleza de carácter y autodominio para eliminar fuentes de sentimientos negativos, padecer de menos culpas y remordimiento por lo ya pasado, no acumular enojos, envidias, aburrimiento e irritación; tener propósitos enmarcados en firmes intenciones, determinación para realizarlas y fortaleza para aceptar y afrontar los momentos difíciles con fe y fortaleza espiritual”.

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -