[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 16:41

El economista Raúl Armando Cardona, Ph.D. en Administración-Universidad Eafit, docente Programa de Preparación para el retiro de Saberes de Vida, nos comparte un interesante artículo: “El retiro y los necesarios ajustes de las finanzas personales”, refiriendo una etapa de transición en la que se deben contemplar replanteamientos y retos, que permitan una adaptación favorable a las nuevas realidades y condiciones.

Compartimos algunas de sus consideraciones, que invitan a desarrollar el potencial de esta etapa, creciendo como persona, aprovechando los conocimientos, la experiencia y sabiduría adquiridos, y el bienestar integral ligado al desarrollo de la sociedad.

“Pensar en el retiro futuro, o ya de hecho disfrutar de esta etapa, implica una época de grandes transformaciones”, que deben implementarse “por medio de un nuevo proyecto de vida, en el cual la planeación financiera vuelve a tomar un papel relevante. En la época del retiro, el dinero junto con el tiempo, son ámbitos a optimizar… Para la OMS resulta fundamental promover una vejez competente en todas las dimensiones de la vida y adoptar una nueva perspectiva de vida a lo largo de toda la existencia y no solo para la edad avanzada. En la edad mayor y la del retiro, se espera cosechar lo que se ha sembrado con esfuerzos en diferentes planos: cuidado de la salud, el mantener un adecuado estado físico, el ahorro y la inversión para lograr distintas metas. El conservar una familia y vida afectiva plena, mantener los amigos de siempre, entre otros”.

Pero es la etapa “antes de la jubilación inmediata” cuando se deben organizar los asuntos. De ahí la recomendación: como mínimo 10 años antes de cumplir la edad del retiro, es el momento de elegir el sistema pensional en el que se debe permanecer: el régimen de ahorro individual o el público de prima media.

“Es una decisión que involucra riesgos… así como ventajas y desventajas, las condiciones particulares, harán la diferencia”. Concluye afirmando que si bien una adecuada situación económica, permitirá “una vejez activa y de éxito”, también se debe tener “fortaleza de carácter y autodominio para eliminar fuentes de sentimientos negativos, padecer de menos culpas y remordimiento por lo ya pasado, no acumular enojos, envidias, aburrimiento e irritación; tener propósitos enmarcados en firmes intenciones, determinación para realizarlas y fortaleza para aceptar y afrontar los momentos difíciles con fe y fortaleza espiritual”.

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -